Universal Post Manager para Descargar o Imprimir Artículos de WordPress

Categorias: Plugins, Wordpress

Si como sistema de gestión de contenidos (CMS) utilizas WordPress y sueles escribir artículos que contienen contenido de mucha calidad, como por ejemplo tutoriales. Desde Hostinet te recomendamos que instales el Plugin Universal Post Manager, ya que por defecto WordPress no incluye la posibilidad de descargar o imprimir artículos.

Seguro que si le brindas la posibilidad a tus lectores de que puedan descargar o imprimir tus artículos te lo agradecerán. Ofreciéndoles dicha oportunidad podrán leer el contenido lo mas cómodamente posible cuando quieran y desde el dispositivo que prefieran. Además, siempre hay contenido que viene bien tenerlo en formato físico mas que en digital por si se quiere añadir anotaciones adicionales o resaltar algo en concreto con rotulador, aunque lo mejor es guardar el contenido en formato PDF, un formato que a día de hoy se puede visualizar en casi cualquier dispositivo: tablets, ordenadores, móviles ect. y de forma completamente offline (sin internet).

Mediante el Plugin Universal Post Manager conseguirás que tus usuarios logren descargar el contenido de tus artículos en PDF, DOC, HTML, TXT  y XML o si lo prefieren imprimirlos (print).

El Plugin Universal Post Manager lo puedes descargar de la página web de WordPress. No hace falta registro, simplemente tienes que hacer click sobre el rectángulo de la derecha donde pone "Download Version 1.4.1" y se descargara en tu disco duro el plugin en cuestión comprimido en .zip

Las características principales de Universal Post Manager (UPM) son:

– Guardar artículos como archivo PDF
– Guardar artículos como archivo XML
– Guardar artículos como archivo de texto (TXT)
– Guardar artículos como archivo HTML
– Guardar artículos como documento de Word (DOC)
– Administrar botones de guardado e impresión que se muestran en artículos/páginas
– Opciones flexibles para guardar la apariencia/localización de botones y cadenas
– Posibilidad de llevar a cabo ajustes de la plantilla de impresión
– Compatibilidad con el plugin de traducción de contenidos WPML para WordPress
– Posibilidad de guardar el mismo contenido con todos los idiomas activos
– Característica para administrar opciones de ahorro por categoría

Una vez dispongas del plugin zipeado en tu disco duro tendrás que instalarlo en tu WordPress. El proceso es muy sencillo, para ello en el panel de administración de WordPres -ubicado en el lateral izquierdo- dirigite a Plugins -> Añadir nuevo y escoge la segunda opción "Subir (1)". Desde "Examinar (2)" busca el plugin zipeado en tu disco duro y dale a "Instalar ahora (3)".

También puedes darle a "Buscar" e introducir el nombre del plugin "Universal Post Manager" dentro del recuadro. Después click en "Buscar Plugins" y en la nueva página "Instalar ahora".


O si estás acostumbrado a la opción que viene ofreciendo WordPress desde el principio de todos los tiempos: Descomprime el zip en tu disco duro y después súbelo mediante un cliente de FTP a la carpeta del directorio "/wp-content/plugins/". Aunque esta opción ya es la menos utilizada a día de hoy por todos los webmasters que usan WordPress.

En fin, una vez instalado correctamente el plugin Universal Post Manager tendrás que configurarlo a tu gusto escogiendo que opciones deseas que se muestren y cuales no en el apartado UPM Settings, General.  Dispones de ajustes separados para Administrador de Guardado en diferentes formatos (Saving Manager) y el Administrador de Impresión (Print Manager). Imágenes a continuación:

Configurado a tu gusto el plugin podrás ver que en la parte inferior de los artículos se añaden unos botones. Hay varios modelos disponibles para que pongas los que más te gusten o mejor se adapten al estilo de tu theme.

Otros modelos de botones:

Como es de suponer los botones que desactives (off) en la configuración del plugin no se mostraran en los artículos.

Nota: Para guardar productos de WooCommerce en PDF, MS Doc o imprimirlos es aconsajable utilizar el siguiente plugin: WooCommerce PDF & Print.



En Hostinet podemos ofrecerte el mejor Hosting WordPress desde tan solo 13,26 euros al mes.

Además, contamos con un equipo de soporte técnico especializado en WordPress, así como también en otros CMS (Joomla y PrestaShop). Olvidate de los problemas técnicos ¡nosotros nos encargamos!

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (Votos: 1)

¿NECESITAS AYUDA? Llama a nuestro soporte técnico 946 545 762

De Lunes a Viernes de 08:00 a 20:00 horas.


Contactar