¿Cómo actualizar un CMS desde Softaculous?

Hemos hablado en varias ocasiones sobre cómo actualizar nuestro Joomla, WordPress o Prestashop, siguiendo los pasos adecuados, para tener nuestro CMS protegido frente a ataques y con las últimas prestaciones que su panel gratuito nos ofrece. También hemos visto cómo instalarlo con la herramienta Softaculous de nuestro cPanel, una instalación rápida para usuarios tanto experimentados como noveles. Pero, además, Softaculous nos da la oportunidad de actualizar nuestro CMS a las nuevas versiones que vayan saliendo desde el propio cPanel. Veremos cómo actualizar un CMS desde softaculous en el siguiente tutorial, una manera que resulta tan rápida como instalarlo desde cero.

 

Accediendo a softaculous

 

Para ello, accederemos a nuestro cPanel y cargamos Softaculous. Nos aparecerá una cabecera en la que se nos indica que tenemos una o varias actualizaciones pendientes.

imagen varios

Pinchando en la barra amarilla en la que aparece “Hay 2 Actualizaciones disponibles.”, nos lleva a una página en la que aparecen dichas actualizaciones. En nuestro caso, tenemos dos actualizaciones de Joomla pendientes.

imagen varios

 

Proceso de actualización

 

Haciendo click en las flechitas circulares azules que aparecen a un lado de la versión de la actualización, nos lleva a una página en la que se nos explican varias cosas, como la URL, la Ruta y si sería necesario realizar una intervención manual dentro de nuestro Joomla, que dependerá del tipo de CMS que estemos actualizando.

imagen varios

No son demasiado complicadas, pero por si acaso nos diera miedo que algo saliera mal tenemos la oportunidad de hacer un backup de nuestro sitio desde el mismo Softaculous haciendo click en “un backup”:

imagen varios

Vamos pues a realizar la instalación. Simplemente hacemos click en el botón “Actualizar” de la página de instalación y directamente nos salta el proceso de instalación del CMS.

imagen varios

Una vez ha terminado nos aparecerán varios enlaces, además de los temas que tenemos que revisar a mano, en nuestro caso se trata de un problema con las bases de datos. La ventaja que tiene es que en cada paso nos dice exactamente qué es lo que tenemos que hacer, así que haciendo click en el enlace, accedemos a la sección concreta de nuestro Joomla en el que realizar la gestión administrativa.

imagen varios

Como ya hemos comentado, en nuestro caso se trataba de un problema con la versión de las bases de datos. En la pantalla anterior se nos indica que tenemos que hacer click en el botón “Fix” (Arreglar), así que hacemos click en el botón “Arreglar”…

imagen varios

…y directamente las bases de datos quedarían actualizadas a la nueva versión de nuestro Joomla.

imagen varios

Como vemos, actualizar un CMS desde Softaculous no tiene mayor problema y, como todo lo relacionado con Softaculous, no se tarda más de tres minutos. Siempre recomendamos tener una copia de seguridad de nuestra página hecha, o hacerla antes de cada cambio/actualización. El resultado merece la pena.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 4.5/5 (Votos: 2)

¿NECESITAS AYUDA? Llama a nuestro soporte técnico 946 545 762

De Lunes a Viernes de 08:00 a 20:00 horas.


¡¡SOLO PARA TI!! Aprovéchate Ahora ...

¡¡Descubre los Mejores Artículos de Expertos en Tecnología!!

-

¡¡Descubre los mejores Artículos de Tecnología con Hostinet!!
Todos realizados por Expertos.