Error en mod_security – Problema Frecuente en Traducciones con PrestaShop y Joomla

Categorias: cPanel, Joomla, PrestaShop

>> Artículo Actualizado a 03/10/2016 <<

En Hostinet acabamos de actualizar todos nuestros servidores para incluir un selector de PHP mediante el cual se pueden ampliar los valores de las directivas aquí expuestas: max_input_vars, suhosin.post.max_vars y suhosin.request.max_vars. Y sin necesidad de tener que hacer nada en el archivo .htaccess!

Para ello debes seguir los siguientes pasos:

1. Loguearte con tus datos de acceso en el panel de administración de tu Hosting. Por ejemplo, midominio.info/cpanel / Recordemos que también se puede acceder desde Hostinet.com

2. Una vez dentro del panel, localizar el bloque de "Software" y hacer click en "Select PHP Version", tal y como mostramos en esta captura de pantalla:

cPanel Select PHP Version

Icono:

cPanel Select PHP Version Icono

3. Seguramente tengas puesta una versión nativa de php, por ejemplo, php: (native 5.6). Y bajo esta versión no se puede acceder a las opciones de php, por lo que tienes que hacer click sobre el desplegable (1), seleccionar 5.6 (2) y hacer click en “Establecer como actual” (3).

Cambio php 5.6 desde selector

4. De esta forma, a la derecha aparecerá un enlace con "Switch To PHP Options" sobre el que debes pinchar.

cPanel - PHP Selector - Switch To PHP Options

5. En el nuevo listado, deberás localizar las 3 directivas y ampliarlas: max_input_vars, suhosin.post.max_vars y suhosin.request.max_vars.

Selector php max_input_vars, suhosin.post.max_vars y suhosin.request.max_vars

6. Para ampliarlas, simplemente haz click sobre su valor. Aparecerá un menú desplegable en el que seleccionar otro valor con una opción al lado para “Aplicar” sobre la que hay pinchar. Hechos todos estos pasos habrás habilitado nuevos valores para dichas directivas en tu hosting. Por ejemplo, en max_input_vars puedes poner hasta 10000, aunque seguramente no vas a necesitar poner esa cifra. Tal vez 7000 en alguna ocasión.

Selector php max input vars otro valor aplicar

¡IMPORTANTE! DARLE A GUARDAR

Algo muy importante a tener en cuenta es que simplemente dándole a "Aplicar" los cambios no se llevaran a cabo.

Una vez aplicados los cambios que queramos tendremos que darle a "Guardar" (abajo del todo).

Podemos probar a no darle a guardar, acceder de nuevo, y veremos cómo los cambios no están aplicados, así que insistimos en que es muy importante darle a "Guardar".

cPanel Selector PHP Guardar



Si hay un problema muy frecuente que se presenta a menudo con PrestaShop y Joomla a la hora del tema de las traducciones este no es otro que el siguiente:

Parámetro Mod_Security -> Errores "Bad Request"

Actualmente tiene activado en su plan de hosting o servidor el parámetro mod_security, esto podría dar lugares a errores "Bad Request", por lo tanto es recomendable desactivarlo.
¡Advertencia! La configuración de PHP limita el número máximo de campos para enviar en un formulario
4000 = max_input_vars.
Por favor solicite a su proveedor de hosting que aumente este límite a 4041 al menos, o deberá editar el archivo de traducción.

Dicha advertencia aparece porque no tienes acceso a una serie de instrucciones en el fichero de configuración .htaccess y hay que hacer un cambio.


Para realizar el cambio, hay que saber la carpeta y/o directorio sobre el que sale el error y hacer los cambios que vamos a comentar al final de este mismo artículo.

 


Copia de seguridad del fichero .htaccess

Desde Hostinet te recomendamos que hagas una copia de seguridad del fichero .htaccess en tu disco duro antes de editarlo para que en caso de que las cosas no vayan como esperabas puedas restaurarlo de forma íntegra a tal y como estaba en un principio.


¿Cómo localizar el fichero .htaccess en el administrador de archivos de cPanel?

Primero debes acceder al panel de gestión de tu hosting cPanel en -> http://tudominio.org.es/cpanel
 

Una vez logueado con tus datos en el panel de administración de cPanel tan solo tienes que dirigirte hasta el administrardor de ficheros. No tiene perdida ya que es la primera opción del primer bloque del cPanel. 
 

Dentro del administrador de archivos debes marcar la opción de "Mostrar ficheros ocultos (dotfiles)".
Para acceder a dicha opción debes hacer click arriba del todo a la derecha dentro del administrador de archivos donde pone Configuración y en la venta de preferencias que se abre marcar la opción "Mostrar ficheros ocultos (dotfiles)". Captura de pantalla a continuación:
 

Acto seguido, dentro del administrador de archivos, ves al public_html de tu página web o al directorio donde se encuentre la instalación de PrestaShop o Joomla (por ejemplo: public_html/prestashop), localiza el fichero .htaccess y editalo.

Para ello, haz click con el botón derecho del ratón sobre el archivo para que salga el menú y, después, click en "Edit".


 

Y una vez más, pincha de nuevo sobre "Edit" en la nueva venta (abajo a la derecha).

Htaccess edit edit

Una vez dentro de la edicción del fichero .htaccess (o php.ini), añade las siguientes líneas de código:

php_value max_input_vars 4500
php_value suhosin.post.max_vars 4500
php_value suhosin.request.max_vars 4500

htaccess cambios traduciones 1

Y guarda los cambios del archivo .htaccess.
Para ello haz click en guardar cambios (arriba a la derecha) y listo.

htaccess cambios traduciones boton guardar cambios

Ahora no debería darte ningún problema el tema de las traducciones con PrestaShop y Joomla.

Nota: Para PrestaShop puedes usar el Módulo htaccess para PrestaShop


¿Te ha gustado este tutorial?[ninja-popup ID=13602] RECIBE ARTÍCULOS COMO ESTE SUSCRÍBIÉNDOTE A NUESTRAS NOVEDADES POR E-MAIL. ¡SUSCRIPCIÓN 100% GRATUITA! >>> CLICK AQUÍ <<< [/ninja-popup]


¡Expertos en cPanel!

En Hostinet somos expertos en cPanel y es por ello por lo que nuestros alojamientos web disponen de un panel de control cPanel.

Podrás gestionar tu servidor sin problemas y si tienes dudas estaremos encantados de ayudarte en nuestro teléfono fijo (sin 902).

Contamos con más de 15 años de experiencia y nuestros servidores ubicados en España (Madrid) para garantizarte una IP Española.

Hosting Web (Básico – Ilimitado – Cloud Pro)

Hosting SSD

Hostinet SSD Básico –> Características y Precios

Hosting SSD Cloud (Multi-dominio)

Hostinet SSDCloud –> Características y Precios