Cómo Reemitir un Certificado SSL

Categorias: Certificados SSL

Cómo Reemitir un Certificado SSL

Los certificados de seguridad SSL que se adquieren en Hostinet, ofrecen toda la información necesaria para que puedas instalarlos en cualquier servidor, aunque sea externo a Hostinet. En ocasiones es necesario reemitir un certificado SSL, te contamos cómo puedes hacerlo.

Cuanto adquieres un certificado SSL para tu dominio, y se tiene contratado el hosting en Hostinet, no es necesario realizar ninguna acción más por parte del usuario.

El certificado se instalará en el hosting de manera automática, excepto en VPS y distribuidores, que se debe de hacer de forma manual.

Incluso si el servidor donde se quiere instalar el certificado no está alojado en Hostinet, se facilitan los certificados necesarios para su instalación, CSR, CRT y PRIVATE.

crt-certificado-seguridad claves

En algunas ocasiones puntuales, se puede necesitar reemitir un certificado, algo que es posible hacerlo si se necesita, aunque hay que realizar varios pasos para que la entidad emisora lo vuelta a generar.


Contamos con diferentes tipos de hosting. Elige el que mejor te venga para alojar tu web


Cuándo Necesito Reemitir un Certificado SSL

Antes de nada, hay que tener claro que reemitir un certificado, no es lo mismo que renovar un certificado.

Si el certificado SSL que tienes contratado está a punto de caducar, debes renovarlo.

La reemisión del certificado sólo debe realizarse en determinados casos y sólo cuando sea necesario.

Cuando se reemite un certificado no se renueva, es decir que si el realizar una petición de reemisión del certificado SSL/TLS y la fecha de caducidad es en unos días, tendrás que renovarlo antes de que caduque.

La petición de reemitir un certificado sólo debería ser necesaria cuando se han realizado algunos cambios y la entidad emisora, debe de comprobar que todo es correcto para volver a emitir el certificado modificado.

Cosas como:

 

Pasos para Reemitir un Certificado SSL

Si te encuentras en la necesidad de reemitir un certificado SSL, tienes que dar varios pasos para conseguirlo.

Es importante que tengas acceso a las cuentas de correo autorizadas, que por lo general serán admin@midominio.info o webmaster@midominio.info y al email de contacto del certificado.

También tienes que tener en cuenta que vas a necesitar un CSR (Solicitud de Firma del Certificado) a mano para poder reemitir el SSL.

El CSR lo puedes conseguir el servidor donde esté alojado el dominio, si el proveedor no es Hostinet, tendrás que ponerte en contacto con ellos para que te lo faciliten.

Si está en Hostinet, puedes conseguirlo fácil desde cPanel > Seguridad > SSL/TLS.

Una vez tengamos todo dispuesto, ya podemos empezar.

Lo primero es acceder a este enlace:

autenticacion usuario certificado ssl - Reemitir SSL

Aquí tienes que rellenar los campos que te piden

Si todo va bien nos llevará a otra pantalla con los datos del certificado. Aquí sólo debemos hacer click en el botón Request Access.

request access certificado ssl - Reemitir SSL

Esta acción hará que recibamos un email con un enlace. El email estará en inglés. El enlace en el que tienes que hacer click es que que sigue al texto: To continue, please visit….

email enlace acceso certificado - Reemitir SSL

En la siguiente pantalla encontraremos un montón de información sobre nuestro certificado, aunque lo nos interesa es la opción de Volver a Emitir Certificado.

volver emitir certificado - Reemitir SSL

En la siguiente pantalla nos informará en qué cuenta de correo se recibirá el email de validación. Aquí no podemos elegir cualquier email, tiene que ser uno asociado al dominio entre las opciones disponibles.

La más común es admin@midominio.info (cambiando midominio.info por tu propio dominio), pero antes de continuar, asegúrate que la cuenta está creada. ya que de no estarlo, no se recibirá el email y no se podrá validar.

reemitir certificado elegir elegir email - Reemitir SSL

En la siguiente pantalla, ya falta menos para acabar, tenemos que elegir el idioma, el tipo de algoritmo y algo importante, tenemos que incluir el CSR que antes hemos comentado.

El CSR es la Solicitud de Firma del Certificado y se tiene que generar en el servidor donde esté alojado el dominio.

Es necesario para volver a emitir el certificado, así que hay que añadirlo en el apartado correspondiente.

Verás que hay un ejemplo de qué aspecto tiene un CSR, así es más fácil identificarlo si, por ejemplo, te envían varios códigos por correo electrónico.

Los textos de Begin Certificate Request y End Certificate Request, también hay que incluirlos, tal y como se muestra en la imagen:

reemitir certificado nuevo csr - Reemitir SSL

Una vez aceptemos los términos y condiciones y continuemos con el proceso, el sistema nos indicará que el pedido se ha enviado correctamente, indicándonos que revisemos el correo electrónico para validar certificado.

reemitir certificado pedido enviado - Reemitir SSL

El último paso tenemos que realizarlo desde el correo electrónico. Recuerda que en unos de los pasos hemos tenido que elegir la cuenta de correo donde recibiremos el email de validación.

Tenemos que acceder a esa cuenta de correo y revisar un email con un asunto parecido a: «[Action Required]: Approve Certificate Reques…».

Dentro veremos un enlace en el que tenemos que hacer clic. En el caso de no poder hacer clic, tenemos que copiar el texto del enlace y pegarlo en la barra de dirección de un navegador.

reemitir certificado email validacion - Reemitir SSL

Esto nos llevará a una web en la que nos indicará si queremos aprobar la petición del emisión del certificado.

Está todo en inglés, pero veremos el nombre del dominio al que está asociado el certificado y un botón naranja con el texto Approve.

Sólo tenemos que hacer clic en el botón y ya habríamos terminado con la petición de reemitir certificado.

reemitir certificado aprobar - Reemitir SSL

Cosas a Tener en Cuenta

Como verás, el proceso de reemitir un certificado tiene varios pasos, pero son necesarios para que la entidad emisora compruebe que el cambio que estás realizando es fehaciente.

También hay que tener claro que este proceso no tiene nada que ver con la renovación de un certificado.

Aunque algunos pasos si son iguales, no es lo mismo, ya que reemitir un certificado no añade más tiempo de validez al certificado.

Si tu certificado está emitido por Let’s Encrypt, no tienes que hacer nada de esto, ya que puedes emitir de eliminar certificados desde cPanel directamente, sin necesidad de realizar todos estos pasos.

 

Hosting SSD con IP Española

  • SSD 12´99 / mes
  • SSD 54´99 / mes
  • SSD 259´99 / mes
  • SSD 5012´99 / mes
  • SSD 7514´99 / mes
  • SSD 12´99/mes
  • SSD 54´99/mes
  • SSD 259´99/mes
  • SSD 5012´99/mes
  • SSD 7514´99/mes
    • Una vez dado de alta tu alojamiento web, recibirás los vales correspondientes para registrar nuevos dominios .ES, .COM ó .EU.Una vez dado de alta tu alojamiento web, recibirás los vales correspondientes para registrar nuevos dominios .ES, .COM ó .EU.Una vez dado de alta tu alojamiento web, recibirás los vales correspondientes para registrar nuevos dominios .ES, .COM ó .EU.Una vez dado de alta tu alojamiento web, recibirás los vales correspondientes para registrar nuevos dominios .ES, .COM ó .EU.Una vez dado de alta tu alojamiento web, recibirás los vales correspondientes para registrar nuevos dominios .ES, .COM ó .EU.
    • Almacenamiento en disco dura ultra rapido SSD
    • El espacio en disco es la suma del espacio que ocupan los archivos que forman la web y el correo electrónico.
    • La transferencia de datos mensual es la cantidad total de información que se descargan los visitantes de nuestra web en cada acceso más nuestro uso a través de FTP y correo.
    • Cada dominio alojado muestra un contenido único y diferente del resto
    • Tras evaluación de nuestro equipo de migraciones y nuevas altas de Hosting
    • Cuentas de correo gestionables a través de POP, IMAP y servicio Webmail
    • Todo lo que necesitas para sacar partido a tu Host
    • Bases de datos MySQL disponibles para su uso en cada alojamiento web
    • Contrata tu hosting web y consigue dominios gratisUna vez dado de alta tu alojamiento web, recibirás los vales correspondientes para registrar nuevos dominios .ES, .COM ó .EU.Una vez dado de alta tu alojamiento web, recibirás los vales correspondientes para registrar nuevos dominios .ES, .COM ó .EU.Una vez dado de alta tu alojamiento web, recibirás los vales correspondientes para registrar nuevos dominios .ES, .COM ó .EU.Una vez dado de alta tu alojamiento web, recibirás los vales correspondientes para registrar nuevos dominios .ES, .COM ó .EU.
    • Elige la versión de PHP que necesites
    • Certificado SSL autofirmadoCertificados Let's Encrypt. Mas Información AQUICertificados Let's Encrypt. Mas Información AQUICertificados Let's Encrypt. Mas Información AQUICertificados Let's Encrypt. Mas Información AQUICertificados Let's Encrypt. Mas Información AQUICertificados Let's Encrypt. Mas Información AQUI
    • Migramos tu web de tu actual host a HostinetMigramos tu web de tu actual host a HostinetMigramos tu web de tu actual host a HostinetMigramos tu web de tu actual host a HostinetMigramos tu web de tu actual host a Hostinet
    • Contrata tu hosting web y consigue dominios gratisUna vez dado de alta tu alojamiento web, recibirás los vales correspondientes para registrar nuevos dominios .ES, .COM ó .EU.Una vez dado de alta tu alojamiento web, recibirás los vales correspondientes para registrar nuevos dominios .ES, .COM ó .EU.Una vez dado de alta tu alojamiento web, recibirás los vales correspondientes para registrar nuevos dominios .ES, .COM ó .EU.
    • Aparcando un dominio secundario en el alojamiento de nuestro dominio principal conseguimos que ambos dominios resuelvan indistintamente con la misma página que tenemos colgada.
    • Cuentas de correo gestionables a través de POP, IMAP y servicio Webmail
    • Tus buzones de correo y mails limpios de virus y con un potente filtro antispam
    • Espacio por cuenta de correoSujeto al espacio en disco del plan de hostingSujeto al espacio en disco del plan de hostingSujeto al espacio en disco del plan de hostingSujeto al espacio en disco del plan de hostingSujeto al espacio en disco del plan de hosting
    • Centro de datos en Madrid (España)
    • Opcion de contratación de IP dedicadaPuedes contratar tu Ip dedicada por solo 11.95 € al año AQUIPuedes contratar tu Ip dedicada por solo 11.95 € al año AQUIPuedes contratar tu Ip dedicada por solo 11.95 € al año AQUIPuedes contratar tu Ip dedicada por solo 11.95 € al año AQUIPuedes contratar tu Ip dedicada por solo 11.95 € al año AQUI
    • Certificado SSL autofirmadoCertificados Let's Encrypt. Mas Información AQUICertificados Let's Encrypt. Mas Información AQUICertificados Let's Encrypt. Mas Información AQUICertificados Let's Encrypt. Mas Información AQUICertificados Let's Encrypt. Mas Información AQUI
    • Opción de contratación de certificados SSL Wildcard. Se requiere Ip dedicada.Puedes contratar tu certificado SSL desde solo 99.95 € al año AQUIPuedes contratar tu certificado SSL desde solo 99.95 € al año AQUIPuedes contratar tu certificado SSL desde solo 99.95 € al año AQUIPuedes contratar tu certificado SSL desde solo 99.95 € al año AQUIPuedes contratar tu certificado SSL desde solo 99.95 € al año AQUIPuedes contratar tu certificado SSL desde solo 99.95 € al año AQUI
    • Opción de contratación de certificados SSL Extended Validation (EV). Se requiere Ip dedicada.Puedes contratar tu certificado SSL desde solo 195.00 € al año AQUIPuedes contratar tu certificado SSL desde solo 195.00 € al año AQUIPuedes contratar tu certificado SSL desde solo 195.00 € al año AQUIPuedes contratar tu certificado SSL desde solo 195.00 € al año AQUIPuedes contratar tu certificado SSL desde solo 195.00 € al año AQUIPuedes contratar tu certificado SSL desde solo 195.00 € al año AQUI
    • Opción de contratación de certificados SSL Organization Validation (OV). Se requiere Ip dedicada.Puedes contratar tu certificado SSL desde solo 525.00 € al año AQUIPuedes contratar tu certificado SSL desde solo 525.00 € al año AQUIPuedes contratar tu certificado SSL desde solo 525.00 € al año AQUIPuedes contratar tu certificado SSL desde solo 525.00 € al año AQUIPuedes contratar tu certificado SSL desde solo 525.00 € al año AQUIPuedes contratar tu certificado SSL desde solo 525.00 € al año AQUI
    • Con nuestra herramienta WebFácil construye tu página web en solo 5 pasos.
    • Con la herramienta de instalación Softaculous tan solo deberás elegir la aplicación deseada y con tan solo un par de clicks y de forma totalmente automatizada tendrás tus herramientas favoritas instaladas en tu Host.
    • Bases de datos MySQL disponibles para su uso en cada alojamiento web
    • Supeditado al espacio total del alojamientoSupeditado al espacio total del alojamientoSupeditado al espacio total del alojamientoSupeditado al espacio total del alojamientoSupeditado al espacio total del alojamientoSupeditado al espacio total del alojamiento
    • ¿Quieres realizar desarrollos con Python? En Hostinet innovamos dia a dia en tu beneficio y por ello te presentamos como última novedad en todos nuestros servidores Web la posibilidad de desplegar tus aplicaciones con Python directamente desde el cPanel de tu Hosting.
    • ¿Quieres desarrollar tus aplicaciones con Ruby? En Hostinet te presentamos como última novedad en todos nuestros servicios de Hosting Web la posibilidad de desplegar tus aplicaciones con Ruby on Rails directamente desde el panel de control cPanel.
    • El fichero .htaccess permite modificar diferentes variables en la configuración de nuestra cuenta de alojamiento en el servidor.
    • El módulo mod_rewrite permite crear direcciones URL alternativas a las dinámicas generadas por la programación de nuestros sitio web (blog, foro, portal…), de tal modo que sean más legibles y fáciles de recordar
    • Te ayudamos vía email y teléfono en todas tus consultas sobre hosting web. Soporte en español por personal de Hostinet.
    • Completa recopilación de tutoriales sobre Hosting y Dominios
    • 30 dias para probar tu servicio de Hosting y si no te convence el servicio... te devolvemos el dinero!!
    • Copia diaria incremental realizada por HostinetCopia diaria incremental realizada por HostinetCopia diaria incremental realizada por HostinetCopia diaria incremental realizada por HostinetCopia diaria incremental realizada por Hostinet
    • Podrás hacer tus copias de seguridad desde tu panel de alojamiento webPodrás hacer tus copias de seguridad desde tu panel de alojamiento webPodrás hacer tus copias de seguridad desde tu panel de alojamiento webPodrás hacer tus copias de seguridad desde tu panel de alojamiento webPodrás hacer tus copias de seguridad desde tu panel de alojamiento webPodrás hacer tus copias de seguridad desde tu panel de alojamiento web
    • Precios para nuevas altas. Contratación anual.Precios para nuevas contrataciones. Contratación anual.Precios para nuevas contrataciones. Contratación anual.Precios para nuevas contrataciones. Contratación anual.Precios para nuevas contrataciones. Contratación anual.Precios para nuevas contrataciones. Contratación anual.Precios para nuevas contrataciones. Contratación anual.