Prepárate para AMP HTML (Accelerated Mobile Pages)

Categorias: General

proyecto AMP HTML

AMP HTML (Accelerated Mobile Pages) es una nueva tecnología que va a dar mucho que hablar este 2016 entre blogueros, editores de noticias, profesionales SEO, etc…

En Internet los dispositivos móviles son cada vez más importantes y no es extraño encontrar sitios Web que ya tienen más tráfico desde un dispositivo móvil que desde un ordenador de sobremesa o portátil.

Hasta cierto punto es normal. Los smartphones han invadido nuestra forma de vida hasta puntos insospechados. Es difícil encontrar a una persona de entre 18 a 65 que no haga uso de un dispositivo móvil inteligente. La mayoría de ellos también tienen asociada una tarifa de datos para poder navegar y comunicarse a través de Internet y muchas de esas personas ni tienen conexión a Internet en casa y ni siquiera tienen un ordenador con el que poder conectarse.

Por eso y por otras causas, cada vez más el acceso a los sitios web a través del móvil cada vez es más importante. Las grandes empresas lo saben y quieren facilitar la vida a todas las personas que entren a sitios Web y blogs para leer noticias y explorar contenidos.

La tecnología AMP está llamada a convertirse en un estándar de la publicación Web.


[ninja-popup ID=13602] * APÚNTATE GRATIS y conocerás más novedades del mundo de la tecnología como la que te contamos en este artículo.  CLICK AQUÍ [/ninja-popup]

El mayor problema que tienen los dispositivos móviles es la conexión a Internet. No es ilimitada como en las conexiones que tenemos en el hogar y además los dispositivos, aunque cada vez son más rápidos y eficientes, no se pueden comparar a la potencia de un ordenador de sobremesa.

Por eso la tecnología AMP está empezando a implantarse, ya que de lo que se trata es de optimizar hasta niveles insospechados el código de una página Web para su visión en cualquier dispositivo móvil.

AMP viene del acrónimo Accelerated Mobile Pages que traducido al español sería Páginas Móviles Aceleradas y va a dar mucho de que hablar por las grandes empresas que se han interesado y se han comprometido con ella. Es open source y las empresas que apoyan la tecnología AMP seguro que os suena de algo:

Y alguna más menos conocidas. Y si quedaba alguna duda sobre si la tecnología AMP está llamada a convertirse en un estandar de la publicación Web, algunas de las empresas que ya la están usando son:

Y algunas otras más que irán sumando el número de empresas que apoyan AMP.


AMP y Google

Google y AMP

Que una compañía tan grande como Google apoye una tecnología como AMP es algo muy importante ya que puede obligar en cierta manera a que muchos Webmasters, analistas SEO, editores de blogs, etc… a implantarla en sus sitios Web.

Cuando hablamos de obligar no nos referimos a que Google les mande un email para que apoyen APM pero uno de los parámetros que Google usa para posicionar un sitio Web es la velocidad de acceso.

Esto significa que si la competencia de tu tienda usa AMP HTML y tu no, los resultados de las búsquedas de los usuarios mostrarán primero su tienda online antes que la tuya, por el simple hecho de usar la tecnología AMP.


AMP y WordPress

wordpress amp html proyecto

Que el mayor CMS apoye AMP también es algo muy importante ya que un porcentaje de contenidos que se publican diariamente en Internet pasa por por el popular gestor de contenidos.

Pese a lo temprano de la tecnología y a sus limitaciones ya existen plugin para WordPress que generan los archivos .amp de manera automática en nuestro WordPress para facilitarnos su uso.


Instalar Plugin AMP para WordPress

Si quieres empezar a mostrar contenidos .amp en tu WordPress ya puedes hacerlo gracias al plugin AMP.

Es muy sencillo de usar, sólo debes instalarlo y activarlo. Ya tendrás versiones APM de todas las entradas de tu WordPress.

Para verlas sólo deberás añadir /amp/ o /?amp=1/ a las URLs de tus entradas para ver lo rápido que se carga todo.

Por ahora no se puede hacer nada más pero con el paso del tiempo aparecerán nuevas soluciones que nos permitirán una mayor edición de las páginas amp generadas


Problemas de AMP HTML

sin publicidad en AMP HTML

Una de las causas por la que la mayoría de los sitios web funciona lento en teléfonos móviles con conexión a Internet es por la culpa de JavaScript.

Hay que tener en cuenta que AMP HTML no soporta JavScript por lo que la mayoría de anuncios y publicidades no se mostrarán. Cero rendimiento por ahora.

Otro problema que tiene esta tecnología al no permitir JavaScript es que tampoco tendremos estadísticas detalladas como a las que estamos acostumbrados usando Google Analytics, por ejemplo.

Estos son dos escollos importantes, pero sabiendo que una de las empresas que apoya el proyecto es la propia Google, y siendo una de las empresas que más se benefician de las estadísticas y de los anuncios en Internet, la solución llegue pronto.

ampproject.org
 

[ninja-popup ID=13602] * APÚNTATE GRATIS para conocer todas las novedades sobre AMP HTML en WordPress.  CLICK AQUÍ [/ninja-popup]


Recuerda…

En Hostinet también ofrecemos alojamiento Web básico a precios populares para Webs modestas.

servicios de hosting en Hostinet

Si se necesita más potencia también disponemos de servidores VPS de última generación para clientes que necesiten la máxima potencia.

Servidores VPS en Hostinet

Todos los servidores de Hostinet se encuentran en España y el soporte que ofrecemos es atendido desde España sin la necesidad de pasar por un 902.

HOSTINET = SEGURIDAD + CONFIANZA + PRECIO + 15 AÑOS DE EXPERIENCIA

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (Votos: 0)

¿NECESITAS AYUDA? Llama a nuestro soporte técnico 946 545 762

De Lunes a Viernes de 08:00 a 20:00 horas.


Contactar