DETALLES IMPORTANTES PARA REGISTRAR UN DOMINIO

Categorias: General

Antes de registrar el dominio definitivamente es importante que tengas claro dos aspectos fundamentales para una futura empresa:

1. El período de registro del dominio: Los nombres de dominio tienen un período mínimo de registro de 1 año y un máximo, normalmente, de 10 años. Nuestra recomendación es registrar el dominio por un mínimo de 2 años, porque su coste es asumible y porque nos libera de un problema que se nos presentará con el paso del tiempo. Piensa en el plazo en el que se desarrollarás tu proyecto para no tener problemas…

2. La extensión o extensiones de dominio que vamos a registrar: Si tienes en cuenta que cada día se registran unos 15.000 dominios, para evitar problemas que trastornen la marcha de tu empresa en el futuro, puedes plantearte registrar un paquete de dominios y no sólo uno. Así, si registras los dominios miempresa.com, miempresa.net, miempresa.org y miempresa.es, por ejemplo, puedes evitar que otras empresas puedan crearte competencia con un nombre similar.

¿Qué hacer entonces? Lo ideal sería registrar el dominio por un período mínimo de 2 años y registrar, además, las extensiones más comunes de ese mismo dominio para despreocuparnos de un tema que, de otra manera, podría crearnos problemas a medio plazo.

Cuando hayas elegido el nombre del dominio (o el nombre para tu empresa)contratando un Host también contarás con un correo electrónico totalmente personalizado. Podrás crear todas las cuentas de correo que quieras del tipo direccion@miempresa.com, con lo que tendrás la posibilidad de tener un distintivo inequívoco de tu marca, de tu empresa o de tu dominio.

En conclusión, elegir un nombre de dominio para tu empresa te aportará:

– Una marca única en Internet

– Un acceso a la web de la empresa

– Un correo electrónico personalizado

Iker Osaba

Hostinet SL

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 4.0/5 (Votos: 1)

¿NECESITAS AYUDA? Llama a nuestro soporte técnico 946 545 762 / 902 011 590

De Lunes a Viernes de 08:00 a 20:00 horas.


¡¡SOLO PARA TI!! Aprovéchate Ahora ...

¡¡Descubre los Mejores Artículos de Expertos en Tecnología!!

-

¡¡Descubre los mejores Artículos de Tecnología con Hostinet!!
Todos realizados por Expertos.