Nuevo troyano utiliza la expulsión de Zidane como gancho

Categorias: General







En los ultimos dias se ha advertido de la aparición de un troyano que aprovechan el cabezazo que el jugador de futbol Zinedine Zidane propino al defensa de la selección italiana Materazzi en la final del Mundial de Alemania 2006.

En una página web que simula un autentico site de fútbol, se han incluido nuevas imágenes sobre el incidente. Una vez dentro el usuario descarga sin su conocimiento el troyano e infecta su ordenador. Según WebSense, los hackers utilizan para sus ataques un software ruso llamado "Web Attacker" y que está disponible en la red por apenas 10 euros.







Los internautas que buscan información en la red sobre fútbol o sobre el cabezazo que dio Zidane pueden entrar accidentalmente a esta Web y descargarse sin querer ese programa que infecta inmediatamente el PC. Además, a raíz de esta infección, según Websense, otros programas se instalan para dejar completamente vulnerable el equipo en cuestión.

 

Este ataque se realiza gracias al programa ruso "Web Attacker" cuya venta está disponible en Internet a un precio de entre 10 y 250 euros aproximadamente, según desvelo la página web The Register. Este rootkit (conjunto de herramientas)  permite al "malware" instalarse en los ordenadores en el momento que usuario entra en los cientos de páginas que para tal efecto son colgadas por Internet.

Estos sites se aprovechan generalmente de temas de actualidad como el del Mundial de Alemania 2006 –y específicamente el cabezazo de Zinedine Zidane–, pornografía, de intercambio de archivos P2P, entre otros.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (Votos: 0)

¿NECESITAS AYUDA? Llama a nuestro soporte técnico 946 545 762 / 902 011 590

De Lunes a Viernes de 08:00 a 20:00 horas.


¡¡SOLO PARA TI!! Aprovéchate Ahora ...

¡¡Descubre los Mejores Artículos de Expertos en Tecnología!!

-

¡¡Descubre los mejores Artículos de Tecnología con Hostinet!!
Todos realizados por Expertos.