Cómo Identificar el Software que utiliza una Página Web

Categorias: Webs Utiles

Seguro que le has echado el ojo a alguna página web que te gusta y estás pensando en si habría alguna manera de poder identificar el Software que utiliza, es decir, con que gestor de contenidos está creada o si por el contrario es un diseño propio o a medida. Así como que tipografía, analítica, frameworks, plugins y bajo que servidor web, sistema operativo, lenguaje de programación e incluso que tipo de panel de control tiene para gestionarla (Plesk o cPanel).

Wappalyzer Firefox

Según la web consultada está podría tener una lista kilométrica de Software que podría resultarte de mucho interés si estás pensando en meterte de lleno en el mundillo de Internet y crear una página web tuya propia o para tu empresa.

Puede que alguna página web te asombre la de cantidad de Software que utiliza, pero la gran mayoría de veces verás que está construida con algún tipo de gestor de contenidos, muy populares hoy en día, como WordPress, Joomla, PrestaShop, Magento, Drupal, ect. Lo cual te dará una cierta idea sobre para dónde tirar a la hora de iniciar tu proyecto web.

Wappalyzer

Wappalyzer logo

Para poder identificar el Software que utiliza una página web, desde Hostinet te recomendamos que instales un complemento muy bueno para tu navegador web y que mostrará, de forma muy completa, toda la información que hemos comentado antes.

El complemento del cual estamos hablando es Wappalyzer y es open-source, es decir, de código abierto.

Según el navegador web que utilices tendrás que instalar una extensión u otra.

Una vez instalado Wappalyzer para el navegador que utilices, por ejemplo, Mozilla Firefox o Google Chrome, podrás hacer que se despliegue una barra para que se muestre todo el Software que utiliza la página web que estés consultando en ese preciso momento.

Wappalyzer Chrome


¿Te ha resultado de interés este artículo para identificar el Software que utiliza una página web? Recibe artículos como este y aprende mucho más sobre páginas web [ninja-popup ID=13602] SUSCRIBIÉNDOTE A NUESTRAS NOVEDADES POR EMAIL [/ninja-popup]. Tan solo debes introducir tu correo electrónico en el popup emergente y nosotros nos encargaremos de hacerte llegar lo más destacado.


El Hosting SSD de Hostinet

En Hostinet trabajamos desde hace más de 15 años con servidores ubicados en España (Madrid). Somos expertos en cPanel y estamos a tu completa disposición para ayudarte en todo lo que necesites.

Puedes contratar uno de nuestros Hosting SSD para aumentar el rendimiento de tu web hasta en un 95% ¡Precio muy económico!

Hosting SSD

Hostinet SSD Básico –> Características y Precios

Hosting SSD Cloud

Hostinet SSDCloud –> Características y Precios