Error: «Resource Limit is Reached»

Categorias: cPanel, General

Un día, tratas de acceder a tu web y ves el siguiente Error en pantalla:

Resource Limit is Reached

Te alarmaras porque no se muestra tu website y te pones en contacto con tu proveedor de Hosting para ver a que se debe.

Desde Hostinet te vamos a explicar a qué se debe el error "Resource Limit is Reached", que puede aparecer en tu página web si alcanzas el límite de recursos que tiene tu host.

Cuando hablamos que hemos excedido el límite de recursos de nuestro host nos referimos a a CPU, Memoria RAM, número de procesos y operaciones. NO nos referimos a espacio en disco o trasferencia de datos.

Para que haya una cierta estabilidad y no pase este error, en Hostinet gestionamos estos recursos a través de CloudLinux.

CloudLinux

CloudLinux es un sistema operativo que utilizamos en todas las "maquinas" (servidores) de Hostinet y que nos ayuda a evitar que les salga a nuestros clientes el error "Resource Limit is Reached", aunque a veces suele aparecer si se sobrecargan nuestros equipos, pero puedes tener la garantía que desde Hostinet hacemos todo lo posible para que esto no suceda.

cloudlinuxlogo.jpg

¿A que se debe el Error: "Resource Limit is Reached"?

Ya hemos comentado que el Error: "Resource Limit is Reached" tiene que ver con que hemos excedido el límite de recursos de nuestro host, por lo que a continuación vamos a enumerar las principales causas por las que puede salir el error:

  1. Lo más habitual es que pueda deberse a que estamos usando módulos o plugins que no funcionan correctamente en nuestra página web, ya sea porque no están bien programados o consumen muchos recursos. A veces se piensa que contra más módulos o plugins tenga un CMS mejor debería funcionar este, pero no es así, simplemente hay que tener los necesarios, y siempre actualizados a la versión más reciente posible, ya que esto facilitará el correcto funcionamiento de los mismos.
  2.  Si tenemos implantada una cierta seguridad en nuestro site, así como también los módulos o plugins que realmente necesitamos, también puede deberse a un incremento en las visitas y con ello a un aumento en los procesos y operaciones. No es lo mismo tener 1000 visitas al día que 10.000. En este caso necesitaríamos aumentar nuestro plan de hosting para disfrutar de más recursos (más CPU, más memoria RAM, más número de procesos y más operaciones). Es cierto que tendríamos que pagar un poco más, pero las ventajas que puede significar el cambio de plan seguramente lo compensa o incluso podríamos contratar un pack de recursos adicionales para nuestro host en caso de que nuestro proveedor de Hosting dispusiera del mismo entre sus servicios adicionales. En Hostinet recomendamos probar nuestros planes SSD.
  3. Y, por último, Y EL MAS IMPROBABLE, puede ser porque estamos sufriendo un ataque con el objetivo de obtener nuestros datos. Si tenemos poca seguridad, recibiremos muchas peticiones y esto hará que se consuman muy rápidamente los recursos que dispone nuestro host. Lo ideal sería instalar medidas de seguridad en nuestro site en caso de no disponer de ellas.

En caso de que te ocurra el Error: "Resource Limit is Reached" te puedes poner en contacto con nosotros y te daremos una solución tras estudiar el problema. Hostinet no limitará de forma técnica el consumo de dichos recursos. Sin embargo, cualquier cliente que abuse de estos recursos podría ser avisado para disminuir su consumo, o bien buscar la solución mediante un tipo de contrato alternativo; dando incluso la posibilidad de migrar su host a otro servidor de Hostinet en el que no se vaya a presentar dicho problema. Te garantizamos que el error tiene solución, pero como decimos, primero habrá que dimensionar tus necesidades para que todos los clientes que comparten el servidor contigo tengan el servicio que se les está ofreciendo.

Cómo Consultar el Consumo de la CPU y las Conexiones Simultáneas desde cPanel

Podemos consultar si hemos excedido los recursos de CPU y las conexiones simultáneas a través de cPanel.
Recordemos que la url de acceso a nuestro panel de control cPanel es -> http://nuestrodominio.com/cpanel

 

 

Una vez dentro de nuestro panel de control cPanel, nos dirigimos hasta la sección de Métrica, y hacemos click en Consumo de la CPU y de la conexión simultánea, tal y como muestra esta captura de pantalla (indicamos donde está la opción con una flecha roja):

cPanel -> Métrica - Consumo CPU y Conexiones Simultáneas

Al acceder, sabremos inmediatamente si hemos excedido los recursos, ya que nos aparecerá la siguiente pantalla:

cPanel resource usage overview

También podremos ver los consumos y, si se han alcanzado las peticiones IO y el número de procesos simultáneos, en ese momento, aparece el error "Resource Limit is Reached" en la página web hasta que esos parámetros desciendan.

Si el volumen de visitas es muy elevado, es necesario ampliar estos parámetros para evitar que llegue a mostrar el error "Resource Limit is Reached". Para ello se puede aumentar a un plan superior como ya hemos comentado con anterioridad u optimizar lo que haya provocado dicho consumo desmesurado en los momentos de más conexiones.

Comentar también que, haciendo click en la opción de "Detalles", iríamos a parar a una nueva pantalla en la que se nos mostraría el uso actual de los recursos, pudiendo enviar nuevas consultas para ver cuándo se ha producido el exceso de los límites que disponemos en nuestro host.

cPanel uso actual recursos cpu procesos

¿Puedo ayudar en algo?

En Hostinet nos hemos dado cuenta de que una página web puede generar este problema debido a que el código que se está usando está mal diseñado, o quizás algún módulo o plugin está provocando ciertos problemas de compatibilidad; incrementando así el consumo de los recursos. Por ello, recomendamos siempre tener instalada la última versión de los módulos o plugins que utilices, y si puedes deshabilitarlos temporalmente mucho mejor, para así poder comprobar si realmente se debe a un problema relacionados con los módulos, plugins o a algún cambio que has hecho recientemente en tu gestor de contenidos (CMS). Como hemos comentado anteriormente, puede que el error se produzca porque algunos módulos o plugins están consumiendo muchos recursos. A veces con el simple hecho de actualizarlos a su versión más reciente se soluciona, pero no suele ser lo habitual.

Por otra parte, también puedes comprobar el log de errores que se genera en la raíz de tu host (dentro de public_htm) mediante un archivo llamado error_log. El archivo seguro que te puede ayudar mucho más de lo que piensas, es decir, te puede servir para identificar el problema o los problemas que se están produciendo en tu web y que los provoca.

Archivo error_log


¿Te ha resultado útil esta información? Recibe artículos como éste y aprende todo lo relacionado con los dominios y el alojamiento web suscribiéndote a nuestras [ninja-popup ID=13602]Novedades por email[/ninja-popup] Es sencillo, simplemente introduce tu email en la venta que se abrira..


Hosting Web con Hostinet

En Hostinet todos nuestros Hosting web disponen de un panel de control cPanel con el que podrás gestionar tu host sin problemas y, si tienes dudas, estaremos encantados de ayudarte en nuestro teléfono fijo (sin 902). También te recordamos que todas nuestras "maquinas" (servidores) están ubicadas en España (Madrid) para poder darte un mejor servicio.