Elementos esenciales para poder colgar su pagina web en la red son el dominio o nombre y el espacio

Categorias: General

Este espacio al que nos referimos es el Hosting o espacio Web, y es el lugar que almacenará toda la información de la empresa para que siempre esté disponible cuando alguien teclee el nombre del dominio en el navegador.

¿QUÉ VENTAJAS APORTA EL HOSTING A MI EMPRESA?

Pero esto no es todo. Además de cobijar nuestro proyecto sobre un techo fiable y seguro, el Hosting aporta numerosas ventajas adicionales que se convertirán el valores añadidos para tu proyecto:

1. Correo electrónico: Si cuentas con un Espacio Web podrás crear cuentas de correo electrónico asociadas al dominio elegido, como por ejemplo ventas@miempresa.com, info@miempresa.com o pedidos@miempresa.com.

En el caso de los Hostinet SL disfrutrás de cuentas de correo ilimitadas para todas las necesidades o iniciativas que vayan surgiendo.

Es importante que el plan de alojamiento incluya un servicio de correo electrónico POP (para leer tus mails utilizando un programa de correo como el Outlook o Eudora) y acceso al correo por web (webmail).

2. Estadísticas: Tener acceso a estadísticas, además de para ver cuántas personas visitan la web, te permitirá conocer cómo está funcionando tu proyecto, lo que podrás aprovechar para hacer los cambios oportunos para ser más útil al usuario y tener más éxito.

Verás desde dónde recibes las visitas (anuales, mensuales, diarias, por hora), el tipo de navegador que utilizan tus usuarios…, en definitiva, información que, convenientemente utilizada, puede ayudarte a mejorar.

Las estadísticas son básicas. Imagina, por ejemplo, que realizas una oferta o promoción de algún servicio que ofrezcas. Podrás saber el nivel de impacto de dicha oferta, las horas en las que existe más afluencia de visitantes y por tanto la mejor hora de lanzar dicha promoción, etc.

OTROS TÉRMINOS TÉCNICOS QUE DEBES CONOCER

Transferencia:

Es un valor que nos indica la capacidad de transmisión de datos de nuestra web, es decir, la cantidad de datos que tu página sirve al cabo del mes. Cuanto mayor sea esta tasa de transferencia, mayor número de visitantes podremos recibir.

Un valor aceptable para un sitio web con un tráfico normal estaría alrededor de 1GB. Podríamos comparar el concepto de transferencia a un grifo: tiene una capacidad de servir, por ejemplo, 20 litros por segundo, pero cada mes consumes 20 litros, que sería la "transferencia mensual".

Si el hosting te ofrece 1 GB de transferencia mensual, significa – en esta analogía – que en ese precio está incluido el consumo de 1 litro de agua al mes.

La velocidad a la que la consumas no importa, pero, a más uso, dicha transferencia (agua) se agotará antes. La rapidez con que acabes con tu cuota dependerá fundamentalmente del nº de visitas que tenga tu web en un periodo dado de tiempo.

Herramientas de programación

En el caso de que queramos incluir en nuestra página algún tipo de formulario avanzado (páginas desde la que pedimos datos a los visitantes), deberemos asegurarnos de que nuestro plan de Hosting cuenta con la posibilidad de programar páginas dinámicas, acceso a base de datos, etc.

El espacio web o hosting puede ser dedicado, donde tenemos el control total de la máquina física donde se aloja nuestra web, o compartido, en el que tendremos asignado cierta parte de la máquina para nosotros, compartiendo el resto con otros usuarios.

En resumen, podremos optar por un plan de hosting compartido cuando la necesidad de nuestra web no sea excesiva y se trate de una pequeña o mediana empresa, puesto que es una opción mucho más económica que el servidor dedicado.

En el caso de éste último, estaría destinado a una empresa o portal más grande cuyo foco de negocio sea principalmente internet y que, además, pueda asumir el coste del servicio y aprovechar todas las características avanzadas que dicho servicio ofrece.

 

Iker Osaba

Hostinet SL

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (Votos: 0)

¿NECESITAS AYUDA? Llama a nuestro soporte técnico 946 545 762 / 902 011 590

De Lunes a Viernes de 08:00 a 20:00 horas.


¡¡SOLO PARA TI!! Aprovéchate Ahora ...

¡¡Descubre los Mejores Artículos de Expertos en Tecnología!!

-

¡¡Descubre los mejores Artículos de Tecnología con Hostinet!!
Todos realizados por Expertos.