¿Qué son y para qué sirven las DNS de un nombre de dominio?

Categorias: Dominios Web

Para que un dominio resuelva correctamente contra un alojamiento web y todos los servicios asociados (web, cPanel, correo, FTP…) deberá tener la información de servidores DNS actualizada y apuntando hacia ese servidor. Habitualmente se configuran dos tipos de servidores DNS dentro de un dominio, servidor DNS primario y secundario.

cursos_dns_servidores_hostinet

¿Qué son y para qué sirven las DNS de un nombre de dominio?

Por poner un simple ejemplo, las DNS que utilizamos en nuestros planes de alojamiento web de Hostinet son las siguientes:

dns1.hostinet.com

dns2.hostinet.com

Cuando hablamos de DNS (Domain Name System / Sistema de Nombre de Dominio) nos referimos a la asignación de un nombre a una dirección IP de tal modo que se simplifica el modo de acceder a un servidor. A su vez, asignar un nombre DNS a una IP nos facilita enormemente recordar esa dirección IP a la que queremos acceder o a la que deseamos que un dominio apunte.

Esperamos que este tutorial te haya servido de utilidad para entender un poco más el funcionamiento de los dominios de Internet.


Las DNS y los Dominios de Internet

Que son las DNS explicadas para tontos

El uso más común que se le da a las DNS se hace sin saberlo por casi la totalidad de personas que usan Internet a diario.

Cuando un usuario va a entrar en una página Web sólo tiene que poner el nombre del dominio en la barra de direcciones como por ejemplo www.hostinet.com.

En realidad lo que deberíamos hacer para entrar en www.hostinet.com es escribir una secuencia de números que serían la dirección IP de www.hostinet.com

Lo que hace el servicio de DNS (sistema de nombres de dominio) es traducir esos números en caracteres mucho más fáciles de recordar por lo que no tenemos que aprender secuencias de números que serían muy difíciles de recordar.

Dentro de las DNS podemos distinguir tres grupos bien diferenciados.

Así que podríamos decir que, salvando las distancias, las DNS es una enorme base de datos que almacena y distribuye la información de todos los nombres de dominio que existen en la red.

Os dejamos un vídeo donde podéis ver todo el proceso que ocurre desde que tecleáis un dominio en el navegador hasta que se muestra el contenido en la pantalla.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 3.5/5 (Votos: 11)

¿NECESITAS AYUDA? Llama a nuestro soporte técnico 946 545 762 / 902 011 590

De Lunes a Viernes de 08:00 a 20:00 horas.


¡¡SOLO PARA TI!! Aprovéchate Ahora ...

¡¡Descubre los Mejores Artículos de Expertos en Tecnología!!

-

¡¡Descubre los mejores Artículos de Tecnología con Hostinet!!
Todos realizados por Expertos.