Arsys reconoce que hackers se infiltraron en su sistema

Categorias: General

El proveedor español de alojamiento web confirmo haber sido atacada por un grupo de hackers que accedieron a su Base de Datos.

La alarma cundió durante toda la jornada de ayer en la red española. La publicación por parte del diario El País de que un grupo de hackers había conseguido hacerse con los datos personales de 120.000 internautas españoles era lo suficientemente preocupante para que los posibles perjudicados sintiesen el temor en el cuerpo.

Y es que en la nota del citado diario (El País) se apuntaba toda una serie de detalles aunque sin mencionar cual había sido la empresa de alojamietno web atacada.

De entrada todos los rumores apuntaban a los dos gigantes de la red española: Acens y Arsys. Estas dos compañías  tenían todos los números para ser las que los hackers habían elegido para sus actividades criminales por su elevado numero de alojamientos webs.

Además, dos circunstancias confirmaban la preocupación de los alojados en ambas empresas. Acens había modificado durante el pasado mes el panel de control de gestión de dominios y Arsys había remitido durante la madrugada del pasado domingo un mensaje a sus usuarios en los que endurecía su política de seguridad a la hora de enviar correos electrónicos desde sus dominios.

Acens no tardó en desmentir que la compañía hubiera sido atacada a través de una nota de prensa con lo que sus alojados pudieron descansar tranquilos. Otras empresas españolas, de menor volumen también desmintieron los rumores que circulaban en la red sobre ellas.

Al finalizar la jornada la empresa riojana Arsys confirma el ataque

Finalmente y a última hora de la tarde Arsys confirmo haber sido victima de un ataque durante el pasado mes de abril.Según la nota hecha publica por la empresa los hackers consiguieron hacerse con una serie de contraseñas de dominios alojados en la empresa modificando las páginas Web para incluir en estas un javascript que descargaba un código malicioso a los visitantes.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (Votos: 0)

¿NECESITAS AYUDA? Llama a nuestro soporte técnico 946 545 762 / 902 011 590

De Lunes a Viernes de 08:00 a 20:00 horas.


¡¡SOLO PARA TI!! Aprovéchate Ahora ...

¡¡Descubre los Mejores Artículos de Expertos en Tecnología!!

-

¡¡Descubre los mejores Artículos de Tecnología con Hostinet!!
Todos realizados por Expertos.