¿Qué es y para qué sirve la creación de un servidor de nombre DNS o nameserver?

Categorias: Dominios Web

En nuestro anterior artículo explicábamos el funcionamiento de las DNS asignadas a un dominio y su utilidad. En esta entrada lo que queremos es explicar cómo y por qué se crean esos servidores DNS o nameservers. Es cierto que esta funcionalidad no es necesaria para la inmensa mayoría de los clientes de Hostinet, puesto que nosotros mismos nos encargamos de que todos los puntos de un servidor web estén plenamente configurados para que nuestros clientes solamente se tengan que preocupar de subir su web y crear sus correos electrónicos cuando contratan uno de nuestros planes de hosting web.

cursos_dns_servidores_hostinet

No obstante nos parece un punto interesante a comentar en nuestros artículos de ayuda para entender mejor el funcionamiento de los sitios web y en conclusión de la red de Internet.

¿Qué es y para qué sirve la creación de un servidor DNS o nameserver?

Uno de los primeros pasos que debemos realizar cuando creamos un nuevo servidor web es la creación y el alta de unos servidores DNS o nameservers. Para este proceso básicamente se necesitan dos pasos diferenciados:

1. Para configurar estos servidores de nombres DNS en un servidor debemos disponer en primer lugar de dos direcciones IP dedicadas en el servidor. De esta manera asignaremos cada registro DNS a una IP diferente. Por poner un ejemplo:

dns1.midominio.es -> 88.33.55.01

dns2.midominio.es -> 88.33.55.02

2. En segundo lugar debemos dar de alta estas nuevas DNS en el agente registrador donde tengamos registrado el dominios principal de esas DNS. Es decir que si nuestras DNS son dns1.midominio.es y dns2.midominio.es, deberemos acudir al agente registrador de midominio.es, es decir, el dominio principal para que de de alta esas DNS en el registro global de dominios. De otro modo esas DNS no serán operativas para signar a un dominio nuevo que vayamos a utilizar con nuestro servidor.

Esperamos que este tutorial te haya servido de utilidad para entender un poco más el funcionamiento de los dominios de Internet.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 2.6/5 (Votos: 5)

¿NECESITAS AYUDA? Llama a nuestro soporte técnico 946 545 762 / 902 011 590

De Lunes a Viernes de 08:00 a 20:00 horas.


¡¡SOLO PARA TI!! Aprovéchate Ahora ...

¡¡Descubre los Mejores Artículos de Expertos en Tecnología!!

-

¡¡Descubre los mejores Artículos de Tecnología con Hostinet!!
Todos realizados por Expertos.