Cómo solicitar una reconsideración de nuestro sitio web a Google

Categorias: Dominios Web, Hosting

En alguna ocasión hemos encontrado casos de clientes a los cuáles Google les ha eliminado de su índice de búsquedas por motivos diversos. Además de no aparecer en los resultados de las búsquedas en el motor de Google, algunos navegadores web suelen mostrar advertencias cuando el visitante trata de acceder al sitio web directamente. El mensaje que suele aparecer sobre un fondo de color rojo es el siguiente:

Este sitio es una web atacante!

El motivo de la eliminación del índice de Google y de la desaparición de nuestra web de sus resultados se suele deber la inclusión en el código de nuestra web de malware o código malicioso. Para poner fin a esta desagradable consecuencia debemos ponernos manos a la obra cuanto antes y realizar dos acciones bien diferenciadas:

– Eliminar el código malicioso de nuestra web.

– Solicitar a Google una reconsideración de nuestro sitio web.

ELIMINAR EL CÓDIGO MALICIOSO DE NUESTRA WEB

– Debemos localizar aquellos elementos del código fuente de nuestras páginas web que son susceptibles de contener código malicioso y eliminarlos.

– Deberemos pasar un antivirus actualizado por aquellos ordenadores desde los cuales tengamos acceso a nuestro alojamiento web,

– Tendremos que modificar las contraseñas de acceso nuestro panel de control cPanel y FTP.

SOLICITAR A GOOGLE UNA RECONSIDERACIÓN DE NUESTRO SITIO WEB

Para poder solicitar una reconsideración de nuestro dominio en Google y solicitar de nuevo la inclusión de nuestro sitio web en el índice del buscador debemos acceder las Herramientas para Webmasters de Google. Si tenemos una cuenta de Google o un email en Gmail será fácil acceder, pues bastará utilizar nuestro email y contraseña. En caso contrario deberemos crear una nueva cuenta.

Una vez hayamos accedido al panel de Herramientas para Webmasters o Google Webmasters Center tendremos que acceder a la sección Reconsideración de inclusión del sitio. Mediante esta opción podremos contactar con Google y reportarles nuestros motivos para que nuestra web vuelv a a ser incluida en el índice de Google y por lo tanto indexada de nuevo.

Nos aparece un video con algunas consideraciones a modo de presentación y un enlace que nos indicará Request consideration of your site (Petición de reconsideración de tu sitio),

A continuación podremos observar un formulario donde deberemos introducir nuestras alegaciones y motivos para que se reconsidere la inserción de nuestra web de nuevo. Tendremos que elegir nuestro dominio para que sea introducido de nuevo. Es posible que en este paso necesitemos dar de alta nuestro dominio en el Centro de Herramientas para Webmasters. En este caso deberemos ir al primer paso y acceder a la opción Adición de un sitio y seguir los pasos que Google nos indique para poder analizar nuestra web desde las herramientas de Google para webmasters.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (Votos: 0)

¿NECESITAS AYUDA? Llama a nuestro soporte técnico 946 545 762 / 902 011 590

De Lunes a Viernes de 08:00 a 20:00 horas.


¡¡SOLO PARA TI!! Aprovéchate Ahora ...

¡¡Descubre los Mejores Artículos de Expertos en Tecnología!!

-

¡¡Descubre los mejores Artículos de Tecnología con Hostinet!!
Todos realizados por Expertos.