Google perdió Google.com – ¡Que no te pase lo Mismo!

Categorias: Dominios Web, General

google.com dominio perdido

Cuando trabajas con varios nombres de dominios, es posible que puedas tener un descuido y algún dominio caduque dejando el sitio Web offline de manera temporal.

Normalmente esto tiene solución con renovaciones automáticas y le puede pasar a cualquiera pero que le pase algo parecido a una de las empresas tecnológicas más importantes del mundo como lo es Google, ahora Alphabet es algo digno de mención.

Todo paso hace unos meses, un exempleado de Google, y que ahora se dedica al comercio electrónico, estaba buscando un nuevo dominio para su próximo proyecto Web cuando tecleó en la casilla de búsqueda google.com, el archiconocido dominio que Google usa para su buscador.

Lo normal es que cualquier dominio relacionado con Google, no sólo google.com, estuviera ocupado, como podemos ver en la imagen:

dominios google ocupados

Pero la sorpresa llego para Sanmay Ved, que así se llama el exempleado, cuando vio que podía comprar el dominio google.com por un año al precio habitual, unos pocos dólares (8,95 en Hostinet).

Pensó que se trataba de un error pero decidió probar y su sorpresa fue mayúscula cuando, efectivamente, el dominio google.com pasó a ser suyo, al menos momentáneamente, y se le cobró el precio indicado.

A partir de ahí existen dos versiones. Una en la que fue el propio Sanmay Ved el que avisó a Google Security para advertirles de la situación y la de que fue Google la que en cuestión de segundos se puso en contacto con el para solucionar la situación.

Lo que si que parece que las dos versiones se ponen deacuerdo es cobre la recompensa que recibió Sanmay Ved, ya que si es cierto que el dinero que le costó el dominio google.com le fue devuelto, Google tiene diseñado un sistema de recompensas para agradecer a los investigadores que encuentran un problema importante en la infraestructura de Google.

Por lo visto Google pensó que el perder su dominio google.com es un problema lo suficientemente importante para ellos como para recompensar al usuario que se dio cuenta de tal error.

El precio de la recompensa fue de 6.006,13 dólares, que tiene cierta similitud con la palabra Google (G.OOG,LE) pero que el propio Sanmay Ved donó a la beneficencia ya que no quería beneficiarse de esta, simpática para unos y angustiosa para otros, historia de cómo Google perdió google.com.

Por su parte, Google decidió duplicar el dinero de la recompensa al enterarse de las intenciones de Sanmay Ved de donar todo el dinero a obras de caridad. ¡Final feliz para todos!
 

[ninja-popup ID=13602] * APÚNTATE GRATIS y recibirás más noticias interesantes como esta.  CLICK AQUÍ [/ninja-popup]

Cómo Evitar perder tu Dominio como le pasó a Google

Para evitar perder tu dominio como le pasó a Google, lo mejor es que configures la renovación automática de los dominios que tengas contratado con Hostinet. Así evitarás sorpresas desagradables ya que, al efectuarse un único pago al año, es posible que llegada la fecha no la recuerdes.

Para configurar la renovación automática sólo debemos acceder a nuestro panel de control de Hostinet como siempre hacemos.

Acceso clientes Hostinet

Y después de ingresar con nuestro nombre de usuario y contraseña debemos ir al apartado Mis Productos.

Mis productos en Hostinet

Una vez dentro de nuestro productos, debemos buscar el dominio en el que queremos activar la renovación automática. Hacemos click en el el dominio y nos llevará la página del producto. Si veis que la autorrenovación no está disponible es porque deberéis añadir los datos de vuestra cuenta bancaria antes.

cuenta bancaria para autorenovacion

Para activarlo sólo debemos ir a nuestro panel y hacer click en Mi cuenta y una vez dentro ir a la sección de Facturación.

Ahí veremos que damos permiso para activar la aurorenovación de los productos que deseemos aunque antes tenemos que añadir los datos de nuestra cuenta bancaria.

añadir cuenta bancaria hostinet

Una vez rellenado y activado podéis volver al panel de control del dominio y ya tendréis activada la opción de autorenovar el dominio de manera automática para que nunca os veías en la situación en la que se encontró Google al perder su dominio google.com.
 

[ninja-popup ID=13602] * APÚNTATE GRATIS y te contaremos más cosas interesantes y útiles de Internet, el hosting, dominios, etc… CLICK AQUÍ [/ninja-popup]


No Olvides que…

En Hostinet también ofrecemos alojamiento Web básico a precios populares para Webs modestas.

servicios de hosting en Hostinet

Si se necesita más potencia también disponemos de servidores VPS de última generación para clientes que necesiten la máxima potencia.

Servidores VPS en Hostinet

Todos los servidores de Hostinet se encuentran en España y el soporte que ofrecemos es atendido desde España sin la necesidad de pasar por un 902.

HOSTINET = SEGURIDAD + CONFIANZA + PRECIO + 15 AÑOS DE EXPERIENCIA

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (Votos: 0)

¿NECESITAS AYUDA? Llama a nuestro soporte técnico 946 545 762

De Lunes a Viernes de 08:00 a 20:00 horas.


Contactar