Como elegir un buen proveedor de Hosting y Dominios

Categorias: Dominios Web, Hosting

como elegir un buen proveedor de hosting y dominios

Elegir una empresa en la que confiar nuestro servicio de Hosting no es una tarea sencilla, si damos un vistazo a Internet encontraremos un sin fin de empresas que nos ofertan servicios de Hosting y registro de dominios, pero…

¿Cual debo elegir?

Entre las empresas de Hosting encontramos empresas y colectivos que nos ofertan sus servicios de muchas clases, webmasters que se encuentran con un servidor  propio y lo revenden, empresas revendedoras de una marca, empresas pequeñas, grandes corporaciones…

Consejos para contratar un Hosting

Los consejos que te podemos ofrecer para contratar un Hosting (sea con Hostinet o con otra empresa) son:

Si puedes permitírtelo contrata un Hosting de pago, los tienes muy baratos y siempre tendrás una relación contractual y un pago que ante cualquier problema es la mejor prueba de que ese servicio es tuyo. Además, piensa que en Hostinet por menos de lo que pagas de ADSL al mes tienes un plan de Hosting anual. ¿No merece la pena gastarse poco más de 50 € en el servicio de mail y web de tu empresa?

En los alojamientos web de pago no se ofrecen los mismos servicios que uno gratuito como es de suponer, por ejemplo, sin ir más lejos podemos optar por tener un WordPress en WordPress.com, sin embargo, los plugins que son una una de las cosas más importantes que ofrece este gestor de contenidos; esta funcionalidad la tienen “medio capada”, ya que no se puede instalar el plugin que se quiera desde su panel de control (Escritorio). Lo cierto es que gracias a estos plugins WordPress es mucho más sencillo de gestionar por parte del webmaster.

Además, en Hostinet puedes contratar tu Hosting WordPress de 5GB de espacio con discos SSD por tan solo 72,60€ (iva ya incluido) el primer año. Bajo este alojamiento web podrás tener tu propia página web, así como también los emails que desees, siempre que estos no sobrepasen el espacio en disco contratado para dicho plan (5 GB). También contarás con todo el soporte especializado que necesites para tu WordPress.

ssd wordpress hosting

Busca e infórmate de la empresa, hay muchos Webmasters que plasman en sus blogs opiniones sobre las empresas de Hosting que han contratado y que contratan, existen foros y comunidades… como en todo tendrás que hacer un ejercicio para eliminar los trolls y contenidos patrocinados, pero si te mueves un poco en la red podrás hacerte una idea sobre con quien contratar el servicio.

Obviamente fiarse solo de un sitio en el cual solo se habla bien de la empresa no es lo más idóneo, y tampoco es que de muy buena espina, lo mejor es mirar en varios lugares para poder contrastar la información.

En Hostinet tenemos una sección sobre lo que opinan nuestros clientes por si también le quieres echar un vistazo. Aunque te lo digamos puede que no te lo creas, pero no hemos retocado ninguno de los comentarios que nuestros clientes ¿Qué ganaríamos con ello? Solo que se enfadaran con nosotros, así que puedes leer lo que dicen sobre nosotros en nuestra propia página web, además de en otras si así lo deseas.

>> Click aquí para acceder a la sección Opiniones de nuestros clientes

Opiniones de los clientes de Hostinet

Contrata con una empresa de tu país, date cuenta que ante un problema puede que tengas que llamar o mandar un mail de soporte, mejor que el huso horario y el idioma sea el mismo que en el que te manejas, así te aseguraras que la respuesta sea más rápida y sobre todo que os entendáis al 100 %. Si eres una empresa o Webmaster español nada mejor que contratar un Hosting en España.

Esto es algo que se suele pasar de largo y se tiende más a contratar una empresa fuera de España, pero luego el soporte que se da en la misma deja mucho que desear e incluso solo suele dar el soporte en inglés, con lo cual si no se entiende el idioma puede ser un problema. ¿Vale la pena pagar menos a cambio de tener un soporte peor y que no sea en nuestro idioma? Esto es algo que solo tú puedes valorar, aunque nosotros lo tenemos claro y como en casa no nos van a tratar en ningún lado.

Lo ideal sería encontrar una empresa bilingüe: Hola, Hello, Olá, Bonjour… aunque esto en la práctica no es tan sencillo como parece.

Hola idiomas

Recuerda que en esta vida casi todo cuesta dinero y todo el mundo tiene que comer. La realidad es que todo tiene un precio… si una cosa parece muy bonita puede que luego no lo sea lo que parece, grandes ofertas o precios irrisorios puede que parezcan un ofertón pero es mejor informarse bien.

Las maquinas tienen un precio y el soporte técnico también (y más si es dado por gente en España), si un Hosting es demasiado barato puede significar que se empleen servidores viejos, soporte técnico subcontratado o en países terceros en lo que se abarate el coste de la contratación de sus empleados…

Por lo tanto, a la hora de intentar buscar algún “chollo” lo mejor es hacerlo en empresas que ofrezcan sus servicios en España, ya que de hacerlo en extranjero te puede salir mal la jugada y luego te toque arrepentirte. Apuesta desde el inicio en tu país y seguro que al final saldrás ganando ¡que no te quepa duda!

Calculadora euros

Llama y pregunta ¡No te cortes! Llama a la empresa que te interesa o que te parezca la mejor opción y pídele información, por suerte; preguntar todavía es gratis, así comprobaras que tal es su servicio de atención telefónica y podrás ver que hay una persona al otro lado para lo que puedas necesitar. Puede que después necesites su ayuda.

También puede darse el caso de que la empresa no ofrezca soporte telefónico o sea un 902 (número de teléfono de tarificación especial). En este caso puedes optar por enviar un correo electrónico a la empresa, aunque que no dé la cara por teléfono de forma accesible en estos días que corren no parece la opción más acertada y lo único que hace es trasmitir desconfianza de cara a sus posibles clientes.

Obviamente hay muchas más preguntas que hacerse pero con estas podrás acercarte a una elección correcta.

¡llamanos!


Si deseas informarte de nuestros servicios, conocernos y ver si Hostinet es la empresa de Hosting que más se adecua a tus necesidades no dudes en contactar con nosotros en nuestros teléfonos de atención al cliente o a través de nuestro sistema de soporte (mediante tikets/emails).

Más información sobre el servicio de Hostinet

Si tienes cualquier duda sobre el hosting o alojamiento web que más se adecua a tus necesidades puedes llamarnos sin ningún tipo de compromiso a estos números de teléfono:

902 011 590 (coste de llamada nacional)

946 545 762 (gratuito si tienes tarifas planas de telefonía con llamadas gratis a destinos nacionales)

Si ante las dudas quieres utilizar el email porque te resulta más cómodo puedes mandarnos un email sin ningún tipo de compromiso a:

info@hostinet.com

elegir un buen proveedor de Hosting y DominiosA su vez, Hostinet SÍ pone a tu disposición su sección de manuales y tutoriales que te ayudaran a sacarte de dudas ante diferentes problemas y preguntas sobre Alojamiento Web, Hosting, Dominios y Otra Formación General:

>>> HAZ CLICK AQUÍ para suscribirte y recibir en tu correo electrónico los últimos manuales y tutoriales de Hostinet
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 4.7/5 (Votos: 3)

¿NECESITAS AYUDA? Llama a nuestro soporte técnico 946 545 762 / 902 011 590

De Lunes a Viernes de 08:00 a 20:00 horas.


¡¡SOLO PARA TI!! Aprovéchate Ahora ...

¡¡Descubre los Mejores Artículos de Expertos en Tecnología!!

-

¡¡Descubre los mejores Artículos de Tecnología con Hostinet!!
Todos realizados por Expertos.

¡¡SOLO PARA TI!! Aprovéchate Ahora ...

¡¡Descubre los Mejores Artículos de Expertos en Tecnología!!

-

¡¡Descubre los mejores Artículos de Tecnología con Hostinet!!
Todos realizados por Expertos.