Reenviar email sin dejar copia en el servidor

Reenviar email sin dejar copia en el servidor

Si quieres reenviar un email para que este no deje copia en el servidor lo puedes hacer, siempre y cuando la cuenta de correo electrónico de destino no exista, es decir, no este creada en el panel de control cPanel.

Cuenta de email ficticia

Si creas una cuenta de email en cPanel, por ejemplo contacto@midominio.info y luego haces una redirección a info@midominio.info, este proceso siempre va dejar copia de los mensajes en el servidor porque la cuenta existe y, antes de reenviar los emails a la otra cuenta, estos tienen que pasar obligatoriamente por la cuenta que hay creada, así que para evitar que esto no suceda es tan sencillo como NO crear la cuenta. Digamos que dicha cuenta va a ser “ficticia”.

Por lo tanto, si no creas la cuenta contacto@midominio.info en cPanel y te vas a Reenviadores, pero en la redirección indicas que contacto@midominio.info reenvié a info@midominio.info este proceso no dejará copia de los mensajes en el servidor, puesto que esa cuenta físicamente no existe en cPanel. Solamente enviará los mensajes recibidos en contacto@midominio.info a info@midominio.info

Pasos a seguir para crear el reenviador de un email ficticio

Como hemos indicado previamente lo esencial de la cuenta de correo que no quieras que deje copias de los mensajes en el servidor es que esta cuenta no exista en el panel de control.

Así pues, lo único que tienes que hacer es ir hasta tu panel de control cPanel -> http://www.midominio.info/cpanel

cPanel

Nota: Te recordamos que a través del área de clientes de Hostinet también puedes acceder a tu cPanel (sin tener que poner ni tu usuario ni tu contraseña) -> Cómo Acceder al Panel de tu Hosting desde Hostinet.com

Una vez hayas accedido a cPanel, debes dirigirte hasta la sección de correo electrónico y aquí localizar la opción de “Reenviadores”.

cPanel reenviadores

Después, tienes que hacer click sobre el botón azul que hay arriba de todo a la izquierda “Añadir reenviador”.

Reenviadores añadir

Esta acción te llevará a una nueva página en la que debes introducir el email ficticio del que quieres que sus mensajes no se queden en el servidor, sino que vayan a parar a otro email.

Es muy sencillo:

En el campo de “Dirección de reenvío” tienes que poner el nombre del email ficticio, por ejemplo, “contacto” y nada más, ya que por defecto te pone la @ y el dominio, aunque en caso de tener varios dominios o subdominios alojados en el hosting te saldrían todos ellos en el menú desplegable para que tu eligieras el que quisieras.    

Por otra parte, en el campo de “Reenviar a la dirección de correo electrónico” tienes que introducir el email completo, por ejemplo, info@midominio.info Al contrario que antes aquí si debes poner el email completo.

Y, por último, click en el botón azul de abajo a la izquierda “Añadir reenviador”. Con eso ya estaría todo. Tendrías en “funcionamiento” un email que no existe, pero cuyos mensajes te llegarían al email que pusiste (rollo puente).

Esta opción que hemos comentando en este artículo suele ser bastante utilizada por tiendas online que solo tienen una cuenta de email y deciden no crean ninguna más para tenerlo todo agrupado en una sola. Lo que hacen es crear varios reenviadores de cuentas que no existen hacia la principal del negocio para poder gestionarlo mucho mejor todo desde solo una.

 


[ninja-popup ID=13602]  APÚNTATE GRATIS  para recibir en tu e-mail más artículos relacionados con el correo electrónico.

>>> CLICK AQUÍ [/ninja-popup]
 

<<< Puedes dejar tu opinión sobre este artículo en nuestras redes sociales >>>
 Facebook y Twitter @hostinet


Hosting Básico, Ilimitado & Cloud Pro (multi-dominio)

En Hostinet puedes crear todas las cuentas de correo electrónico que necesites para tu alojamiento web con el fin de personalizar tu negocio o dotar de más seriedad tus comunicaciones (siempre que estas no superen de forma global los 5 GB en el Plan Ilimitado y los 10 GB en el plan Cloud Pro, un hosting multi-dominio que permite alojar varios dominios que resuelvan con páginas webs independientes unas de otras). Además, a estas cuentas puedas acceder tanto por Webmail como configurándolas en gestores de correo como Outlook o Thunderbird.

 

¿Tienes dudas?

Estamos a tu completa disposición en nuestro número de teléfono fijo (sin 902) –> 946 545 762
Atendemos en español (de España).
¡Esperamos TU llamada!

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (Votos: 0)

¿NECESITAS AYUDA? Llama a nuestro soporte técnico 946 545 762

De Lunes a Viernes de 08:00 a 20:00 horas.


Contactar