Evitar que tus correos a Hotmail, Gmail y Yahoo vayan a SPAM

La reputación del email es la forma de medir el comportamiento que ha tenido tu cuenta de correo y los usuarios de la misma para con sus receptores. Se le asigna una puntuación tanto al emisor como al remitente, que es consultada por la mayoría de los proveedores de acceso a internet o ISP, además de por los filtros antiSPAM, para decidir qué hacer con los emails y valorar si estamos haciendo o no SPAM.

APÚNTATE GRATIS  y te enseñaremos más trucos para evitar el Spam.  CLICK AQUÍ  

¿Cómo se mide la reputación?

La reputación se mide en base a 5 elementos muy importantes:

Volumen y frecuencia:

Enviar muchos email a la vez y no volver a hacerlo en largo tiempo no está muy bien considerado. Lo ideal: mantener un volumen estable y una frecuencia constante. Si ha de aumentarse el volumen, que sea progresivo.

Cuentas inexistentes:

Enviar correos a destinatarios inexistentes implica que no nos preocupamos por a quién le enviamos el correo. Mantener nuestra base de datos limpia es crucial para no ser calificados como SPAM.

Quejas:

El hecho de que alguien marque alguno de nuestros correos como SPAM es considerado una queja. Estas quejas influyen mucho a la hora de clasificarnos como Spammer.

Infraestuctura:

Uso masivamente compartido, histórico de listas negras, seguridad, envío desde un país clasificado como SPAM, reputación global del Centro de procesamiento de datos,… son factores que determinan en mayor o menor medida la reputación de nuestro correo. Alguno de estos factores no dependen de nosotros pero, en definitiva, una buena arquitectura de red es una garantía de buena reputación.

Cuentas trampa:

Son correos masivos que envían aleatoriamente los principales ISP y agencias antiSPAM con el único objetivo de comprobar si son capturadas y se les envían correos sin ningún permiso expreso. Si utilizamos bases de datos compradas, obtenidas mediante bots sin permiso del usuario o enviamos correos de forma indiscriminada, nos ficharán.

¿Qué podemos hacer si cuentas como Hotmail, Yahoo o Gmail marcan nuestros correos como SPAM por motivos de reputación?

Es importante que cuidemos de nuestra reputación desde el primer día. Para ello, hay ciertos puntos a tener en cuenta:

Configuraciones de dominio:

Con protocolos Sender Policy Framework (SPF) de protección contra la falsificación de direcciones de envío de correo electrónico o DomainKeys Identified Mail (DKIM), de autenticación de correo electrónico, que permite a una organización responsabilizarse del envío de un mensaje, siendo el usuario el que lo valide.

El origen de nuestra lista:

Siendo primordial que sea doble OPT-IN, o al menos simple OPT-IN. Que los suscriptores se registen en nuestra base de datos de forma voluntaria.

imagen varios

Una forma rápida y clara de darse de baja de nuestra lista:

Incluidas las opciones de one-clic-unsuscribe. La solicitud de darse de baja en el que el receptor tiene que enviar un correo al remitente nos baja de manera considerable la reputación de nuestro correo. Si es más fácil marcarte como SPAM que darse de baja, el receptor te marcará como SPAM.

Limpiar la lista de cuentas rebotadas:

A las que nuestros correos no llegan y no reciben o que contienen cuentas trampa.

Certificación de IP:

Esto supone la introducción de nuestra IP en listas blancas que harán más confiables nuestros correos.

Interacción de los usuarios con nuestros correos:

Porque no es lo mismo que los usuarios simplemente lean nuestro email a que abran sus enlaces, pinchen en sus fotos, nos respondan directamente,…

Como consejo para empezar, conviene hacer crecer nuestra reputación paso a paso, enviando en principio a un porcentaje de nuestra lista de suscriptores y aumentando progresivamente el envío en nuestros siguientes correo. Además de ser más sencillo actualizar la base de datos de nuestros suscriptores, nos evita ser marcados como SPAM.

Es un proceso laborioso, pero a la larga nos proporciona unos ratios de entrega mucho mejores.

¿Y si a pesar de que hago todo correctamente Yahoo, Gmail o Hotmail me siguen calificando como SPAM?

Para este tipo de casos, estas empresas ponen a disposición de los usuarios una serie de formularios que podemos rellenar para contactar con ellos.

Hotmail

 Gmail

 Yahoo

No es algo que pueda funcionar en todos los casos, pero a estas alturas no tenemos nada que perder.


Algunos Consejos Más

cuidado con el spam email

Hay que tener en cuenta que lo que determina si nuestra cuenta de email se está utilizando para enviar SPAM es una máquina. Un algoritmo que ha creado una persona o un grupo de ellas así que, como todo, puede estar equivocado y aunque no mandes SPAM estar marcado como un spammer.

Si tienes muy claro que tu no has hecho nada malo está claro que ha sido el algoritmo el que ha tirado tu reputación por los suelos y hay que solucionarlo.

Por ejemplo, le puedes decir a tus amigos y familiares que añadan tu dirección como lista de contacto. Así lo emails que les mandes, además de no acabar en la carpeta de correo no deseado, te darán buena reputación.


Pide un Cambio de IP

cambiar ip para evitar Spam

Los proveedores de servicios como Telefonica, Ono, Vodafone, etc… son los que nos facilitan las direcciones IP con las que nuestro ordenador o móvil se conecta a Internet.

El número de esas IP no es infinito, cada proveedor tiene un rango de IPs con las que puede trabajar y se van asignado a cada cliente según se vayan necesitando.

Las IP que utilizas o que te son asignadas no son para siempre tuyas. Cada conexión tendrás una IP distinta o en algunos casos cambiará sólo cuando se reinicie el router, por ejemplo.

Así que es posible que tu IP ya haya sido utilizada por otra persona y esa persona fuera un sapammer y ahora estés pagado tu las consecuencias.

Si la IP que se te ha asignado ha sido marcada como spammer da igual que tu no hayas hecho nada malo, lo más seguro es que todo email que se envíe bajo esa IP sea marcada como Spam.

Es posible liberar esa IP de la marca de Spam pero es mucho más fácil decírselo a tu proveedor de servicios. Te asignarán otra IP y esa se la pondrán en cuarentena, si son buenos chicos, o se la pasarán a otro cliente, si son malos chicos.



  APÚNTATE GRATIS  para recibir más consejos y artículos de Expertos en Tecnología.  CLICK AQUÍ    

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 4.0/5 (Votos: 1)

¿NECESITAS AYUDA? Llama a nuestro soporte técnico 946 545 762 / 902 011 590

De Lunes a Viernes de 08:00 a 20:00 horas.


¡¡SOLO PARA TI!! Aprovéchate Ahora ...

¡¡Descubre los Mejores Artículos de Expertos en Tecnología!!

-

¡¡Descubre los mejores Artículos de Tecnología con Hostinet!!
Todos realizados por Expertos.

¡¡SOLO PARA TI!! Aprovéchate Ahora ...

¡¡Descubre los Mejores Artículos de Expertos en Tecnología!!

-

¡¡Descubre los mejores Artículos de Tecnología con Hostinet!!
Todos realizados por Expertos.

¡¡SOLO PARA TI!! Aprovéchate Ahora ...

¡¡Descubre los Mejores Artículos de Expertos en Tecnología!!

-

¡¡Descubre los mejores Artículos de Tecnología con Hostinet!!
Todos realizados por Expertos.