revisión outlook 2016 email

Si necesitas revisar la configuración de una cuenta de correo electrónico en Outlook 2016, ya sea porque no te funciona el envío o la recepción de mensajes o por cualquier otro motivo (migración de tu cuenta hacia otro servidor más moderno, por ejemplo), en este manual te vamos a indicar todos los pasos necesarios para ello.

Este tutorial es para revisar una cuenta de correo electrónico en Outlook 2016. Si por el contrario deseas configurarla, mejor consulta lo siguiente: Configurar Email en Outlook con SSL (Opción NO Válida para Windows XP)

Configurar una cuenta de correo electrónico en Outlook 2016 puede resultar sencillo sabiendo ciertos parámetros (servidor entrante, servidor saliente (SMTP), usuario y contraseña), sin embargo, modificar sus datos puede suponer todo un reto si no sabes por dónde tirar, aunque tampoco es que sea demasiado difícil, pero es como todo; hasta que no lo haces un par de veces no sabes cómo proceder.

Desde Outlook 2010 hasta Outlook 2016, la interfaz del cliente de correo electrónico de Microsoft siempre ha sido la misma, de forma que lo que vamos a explicar a continuación sirve para todas esas versiones: Outlook 2010, Outlook 2013 y Outlook 2016, a excepción de la de Office 365, la cual sufre alguna que otra pequeña variación.

Revisar Configuración de Cuenta de Correo Electrónico en Outlook 2016

Para revisar la configuración de una cuenta de correo electrónico en Outlook 2016, abre el programa y pulsa en la pestaña “Archivo”, ubicada arriba del todo a la izquierda de la interfaz del programa de Microsoft.

A continuación, selecciona la cuenta de la que quieres revisar la configuración (1). En caso de que tengas varias cuentas configuradas, si pinchas en el selector superior, te dejará elegir entre una cuenta u otra. Después, haz click en “Configuración de la cuenta (2)” y, de nuevo, vuelve a pulsar en “Configuración de la cuenta (3)”.

outlook 2016 configuración de la cuenta

Esta acción te conducirá hasta una nueva ventana en la que podrás observar las siguientes opciones: Nueva…Reparar…Cambiar…, etc… Te tienes que quedar con la opción de “Reparar”, ya que es la que te va a permitir llevar a cabo la revisión en sí.

El caso es que en este apartado debes seleccionar la cuenta de correo electrónico para la cual quieres revisar su configuración (1) y pulsar en “Reparar (2)”. Si solo tienes una cuenta de correo electrónico solo te aparecerá esa cuenta en el listado, así que no tendrás muchas complicaciones. Por ejemplo, nosotros tenemos dos cuentas, así que hemos seleccionado la primera, que además es la predeterminada, y le hemos dado a “Reparar”.

outlook 2016 reparar

Ahora, marca la opción “Configuración manual o tipos de servicios adicionales”, y después pincha en Siguiente >”. Aunque en la captura de pantalla inferior no veas ningún dato, es porque los hemos borrado, en tu caso te aparecerá tu email y tu contraseña cifrada con asteriscos ******.

Con ello llegarás al apartado más importante de Outlook 2016, en donde puedes revisar la configuración de la cuenta de correo electrónico que seleccionaste previamente.

Los datos a revisar son los siguientes:

Información del servidor (1):

Tipo de cuenta: POP3 (se descargarían los mensajes del servidor) o IMAP (se sincronizarían los manejes con el servidor para verlos en varios dispositivos). En este apartado no debes tocar nada, ya que no puedes pasar una cuenta de IMAP a POP3 o viceversa.
Servidor de correo entrante y saliente (SMTP): para ambos servidores tienes que poner lo mismo “mail.” seguido del nombre del dominio, por ejemplo, “mail.nombrededominio.com” (sustituyendo «nobrededominio.com» por el del dominio que corresponda).

Información de inicio de sesión (2):

Nombre de usuario: Aquí debes tener introducida la dirección de correo electrónico completa, por ejemplo, antonio@nombredominio.com
Contraseña: la contraseña que pertenezca a esa cuenta de correo, sin dejar espacios ni delante ni detrás e incluso respetando mayúsculas o u otros caracteres extraños en caso de que los tuviera.

outlook 2016 configuracion-información servidor sesión

En Hostinet solemos recomendar a nuestros clientes introducir “mail.nombredeldominio.com” (sustituyendo «nobrededominio.com» por el del dominio que corresponda) tanto en servidor entrante como saliente en vez de hostxxx.hostinet.com, ya que si tu cuenta de hosting es migrada a otro servidor diferente dejara de funcionar.

¿No te deja enviar correos?

Con los parámetros indicados anteriormente debería funcionarte correctamente el correo, pero si NO te deja enviar emails, puedes revisar desde la misma página que estabas si en “Más configuraciones” -> “Servidor de salida” tienes marcada la opción de Mi servidor de salida (SMTP) requiere autenticación”, así como utilizar la misma configuración que mi servidor de correo de entrada”.

Revisión de puertos

También puedes revisar los puertos a través de “Más configuraciones” -> “Avanzadas”.

No importa el tipo de configuración que tengas (POP3 o IMAP).

En el servidor de entrada (IMAP o POP3), donde pone “usar el siguiente tipo de conexión cifrada”, escoge la opción “SSL” (esta acción te cambiará el puerto original -IMAP:143 / POP3: 110- por el puerto cifrado -IMAP: 993 / POP3: 995-, es correcto, no tienes que hacer nada).

En lo que respecta al servidor de salida (SMTP), donde pone “usar el siguiente tipo de conexión cifrada”, escoge la opción de “TLS” (el puerto se mantendrá el 25, por lo que tendrás que cambiarlo al 587 o 465 si en vez de TLS optaste por la opción de SSL).

outlook 2016 avanzadas imap smpt

Al final, debería quedar todo así: IMAP -> 993 – SSL / POP3 -> 995 – SSL / SMPT -> 587 – TLS

Por cierto, recuerda que si estas revisando una configuración POP3 también podrás definir durante cuánto tiempo quieres conservar los mensajes en el servidor.

Hosting SSD con Cuentas de Correo Electrónico Ilimitadas

En los Hosting SSD de Hostinet puedes crear todas los cuentas de email que necesites para tu proyecto web. Después, estas cuentas las puedes configurarlas por POP o IMAP, en clientes de correo electrónico como Outlook, y así enviar todos emails que necesites a tus clientes, amigos o familiares.

Hosting SSD NVMe