Cómo Configurar tu Cuenta de Correo Corporativo en Airmail para iPhone

Cómo Configurar tu Cuenta de Correo Corporativo en Airmail para iPhone

Airmail es un cliente de correo para iPhone con multitud de opciones y características que lo hacen la app perfecta para muchos usuarios. Aquí te explicamos cómo configurar tu cuenta de correo corporativa en Airmail para iPhone.

Clientes de correo hay muchos, los hay más sencillos y más complejos, de margas muy reconocidas y otras no tanto, y aunque todos sirven para gestionar nuestras cuentas de correo electrónico, cada usuario tiene sus gustos y prefiere usar una app antes que otra.

Airmail es una app para iPhone, iPad y Mac cuya principal misión es ayudarnos a gestionar nuestras cuentas de correo de la mejor manera posible.

Para ello dispone de cientos de opciones de configuración para que cada cuenta cuanta configurada en nuestro dispositivo funcione la forma que nosotros queramos.

Vamos a ver cómo puedes configurar tu cuenta de correo corporativo en Airmail, después de haber contratado tu hosting y dominio y haber creado tu propia cuenta de correo.


Hosting Genérico


Configurar Email en Airmail

Ante de configura cualquier cuenta de correo, ya sea en Airmail o cualquier otra aplicación, es conocer los datos de configuración.

Los datos de configuración son únicos para cada cuenta de correo, pero los mismos para todas las aplicaciones en las que puedes gestionar el correo electrónico.

Por lo general, los datos básico de configuración serían los siguientes:

- Nombre de usuario: Tu cuenta de correo entera
- Contraseña: La contraseña de la cuenta de correo
- Servidor POP, IMAP, SMTP: mail.midominio.info (sustituyes midominio.info por el tuyo)

Luego pueden variar ciertos aspectos dependiendo de su configuramos la cuenta como IMAP o POP o el tipo de cifrado que usemos, aunque en muchas aplicaciones esto se añade de forma automática.

Para configurar nuestra cuenta en Airmail lo primeo que tenemos que hacer es acceder a la app, abrir el menú y pulsar sobre Ajustes.

airmail ajustes - iPhone

En seguida verás el botón de Agregar Cuenta en la parte superior, que como habrás adivinado, es ahí donde debes entrar.

airmail agregar cuenta - iPhone

En la siguiente ventana encontrarás un montón de servicios como Google o Office 365, pero sólo podemos configurarla como IMAP Genérico o POP Genérico.

airmail imap pop - iPhone

Por lo general, si quieres usar la cuenta en varios dispositivos elegirás IMAP, pero aquí tienes un manual para principiantes con todos los detalles al respecto.

Nosotros seleccionaremos IMAP, ya que es lo más habitual en un móvil, pero siéntete libre de configurarlo como POP si así lo prefieres.

En el siguiente paso la app Airmail nos pedirá los datos de:

Después de pulsar en Añadir, encontraremos todos los datos de configuración que tenemos que poner.

airmail datos cuenta - iPhone

La app Airmail tiene un sistema de detección automática de configuración, así que, si quieres, sólo tienes que poner el servidor IMAP y SMTP. Lo demás lo dejas como está.

airmail datos configuracion automaticos - iPhone

Después le das en OK y la app se encargará de configurar los datos para que el sistema funcione.

Si todo funciona bien, ya tendrás la cuenta configurada en tu iPhone, sin tener que hacer nada más.

Pero si prefieres poner los datos tú a mano, para comprobar que todos los parámetros son los que quieres, puedes hacerlo sin problemas.

airmail datos configuracion manuales - iPhone

Para una configuración IMAP SSL (sustituye tudominio.info)

Para una configuración SMTP SSL (sustituye tudominio.info)

Después de dar el OK la cuenta debería activarse sin ninguna complicación, en caso contrario, repasa la configuración, sobre todo la contraseña.

airmail cuenta configurada ok - iPhone

Como verás, la app Airmail es muy sencilla de configurar y no debería plantearte ningún problema, si tienes los datos correctos, como la contraseña, algo imprescindible.

Hosting SSD con IP Española

Si estás buscando un hosting con IP española, en Hostinet puedes encontrar lo que estás buscando.

Todos nuestros alojamientos web se encuentran ubicados en territorio nacional y todos ellos cuentan con dirección IP española, incluso en los más económicos.

Además, también tendrás certificados SSL gratis, panel de control cPanel para gestionar tu hosting y un servicio de soporte técnico atendido desde España, entre otras muchas cosas…

Hosting SSD NVMe