Cómo Acceder a Webmail desde cPanel


Cómo Acceder a Webmail

Una de las preguntas que más nos hacen nuestros clientes en Hostinet es cómo pueden acceder a Webmail, es decir, cómo pueden acceder a las cuentas de correo que han generado en el panel de control cPanel, pero a través de esta aplicación informática, que permite ver los emails desde cualquier ordenador/dispositivo mediante una interfaz web, así como también enviar correos.

Lo cierto es que acceder a Webmail no tiene mucho misterio, ya que se puede acceder a través de nuestrodominio.com/webmail

Lo cual nos lleva a una pantalla con la palabra Webmail en grande.

Webmail Acceso

Y, es allí, donde debemos introducir el email completo y su correspondiente contraseña, para después seleccionar un gestor de correo web: Horde, Roundcube o SquirrelMail.

Gestores de correo via web

No Recuerdo la Contraseña de un Email

¡Vale! Entonces acceder a Webmail es fácil, pero… otro de los problemas más frecuentes entre nuestros clientes suele ser que no recuerdan la contraseña del email y, por lo tanto, NO pueden acceder a través de Webmail a la cuenta de correo electrónico que les interesa. Sin embargo, no hay porque preocuparse por ello, ya que desde cPanel se puede cambiar la contraseña de un email ¡sin ni tan siquiera conocer la vieja! Tenemos preparado un tutorial sobre ello AQUÍ -> Cómo Cambiar la Contraseña de un Email desde cPanel

Cómo Acceder a Webmail desde cPanel

cPanel Webmail Horde Roundcube Squirrelmail

De todas formas, hoy nos vamos a centrar en cómo acceder a Webmail desde cPanel. Y lo mejor de todo es que podemos prescindir de todo lo que hemos puesto antes. Solo es información que estaría bien conocer, pero si se va a acceder vía cPanel a Webmail poco importa lo indicado con anterioridad.

El caso es que hay una opción en cPanel, dentro de cada cuenta de correo electrónico, que da la posibilidad de poder acceder de forma directa al email que se quiera ¡sin tener que poner ningún dato para ello! Esta opción está un poco “escondida”, pero una vez se sabe dónde esta puede resultar muy útil. A continuación, vamos a indicar su ubicación:

Lo primero que hay que hacer es loguearse en el panel de control cPanel.

cPanel

Nota: Recordemos que se puede acceder a través de nuestrodominio.com/cpanel o desde el área de clientes de Hostinet.com

Una vez dentro del panel de control cPanel tenemos que dirigirnos al bloque de Correo Electrónico, y hacer click en Cuentas de correo electrónico.  

cPpanel - Cuentas de correo electrónico

En este apartado se listan todas las cuentas de email que tenemos creadas en el Hosting (Cuentas de correo electrónico). Al lado de cada una de ellas hay varias opciones (si vistes el tutorial de antes te sonara lo de cambiar contraseña). Lo que nos interesa es el recuadro de Más que hay a la derecha de cada una de estas cuentas de email, ya que pinchando sobre el mismo se despliega un nuevo menú. Ilustramos la ubicación de dicho recuadro en la siguiente captura de pantalla:

cPpanel - Cuentas de correo electrónico (recuadro más)

El menú que se despliega en cuestión es el siguiente:

cPpanel - Cuentas de correo electrónico (acceder webmail)

Como se puede ver en la imagen; ofrece varias opciones y, una de ellas, es la de Acceder al Webmail de la cuenta de correo a la que pertenezca ¡sin tener que poner ningún dato para ello! De modo que esta opción sirve para hacer una especie de acceso directo al email, pero sin tener que acreditarnos, pue ya lo hicimos al acceder a cPanel.

Al pinchar en Acceder a Webmail directamente se nos redirige a la opción de seleccionar un gestor de correo web. Recordamos los 3 que ofrecemos: Horde, Roundcube y SquirrelMail.

Gestores de correo via web

Todos estos gestores web son más o menos similares y sirven para lo mismo, es decir, para poder leer/enviar emails vía web sin tener que descargar ni instalar ningún software para ello en el ordenador.


[ninja-popup ID=13602] >>> Click AQUÍ para suscríbirte GRATIS a Nuestras Novedades por E-Mail <<<[/ninja-popup]
Recibirás solo los mejores artículos ¡Redactados por expertos!


Panel de Control cPanel & Emails Ilimitados con Hostinet

En Hostinet todos nuestros Hosting web incluyen por defecto un panel de control cPanel. Además, pensamos que lo mejor es siempre usar cuentas de correo electrónico personalizadas con tu propio dominio con el fin de personalizar tu negocio o dotar de más seriedad tus comunicaciones. De hecho, por muy poco al mes puedes contratar el plan de hosting que mejor se adapte a tus necesidades, así como también un dominio bajo el cual tener tu propio E-Mail o todas las cuentas de correo electrónico que desees (siempre que estas no superen los 5 GB en el plan ilimitado y los 10 GB en el plan Cloud Pro).

Hosting Web Convencional

Hosting Convencional -> Características y Precios 2017

Hosting Web SSD (Ultra-Rápido)

Hostinet SSD Básico –> Características y Precios 2017

¿Tienes Dudas? ¡Llámanos!
Estamos a tu completa disposición en nuestro número de teléfono fijo: 946545762
Atendemos en español (de España).

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (Votos: 1)

¿NECESITAS AYUDA? Llama a nuestro soporte técnico 946 545 762

De Lunes a Viernes de 08:00 a 20:00 horas.


Contactar