Cómo crear calendarios en Webmail

Si usas webmail para gestionar tus correos electrónicos, no tenemos que decirte lo cómodo y eficiente que es. Pero quizás no sabes que también puedes crear calendarios en webmail, de la misma forma que puedes hacer en una aplicación especializada.

Esto es muy útil a la hora de organizar tus citas, eventos, recordatorios, etc… y todo esto desde la comodidad y flexibilidad de webmail.

Vamos a ver cómo puedes crear, configurar o editar calendarios desde webmail.

Ventajas de Usar el Calendario en Webmail

La integración de un calendario con tu cuenta de correo en webmail ofrece múltiples beneficios, especialmente en el mundo laboral, donde los contactos, las citas y los correos van cogidos de la mano en todo momento.

Crear un Calendario en Webmail Roundcube

Para iniciar, necesitas acceder a tu cuenta de correo electrónico a través de webmail, de la misma forma que accedes a tu cuenta de correo electrónico por webmail.

Por lo general, accederás desde una de estas dos formas, pero usando tu nombre de dominio:

dominio.tld/webmail
webmail.dominio.tld

webmail acceso

Una vez dentro de Roundcube, verás tus correos de la forma habitual, y en el menú lateral verás una opción de Calendario. Tienes que entrar ahí.

calendario webmail roundcube

En la siguiente pantalla verás el aspecto del calendario por defecto y ahora vamos a crear nuestro primer calendario.

Verás que ya existe un calendario por defecto, el cual puede usar y es totalmente operativo, pero si quieres crear un calendario nuevo en webmail, sólo tienes que hacer click en los 3 puntos verticales y luego en Añadir Calendario.

anadir nuevo calendario webmail

En la siguiente ventana sólo tienes que darle un nombre al calendario y si quieres, asignarle un color, algo muy útil si vas a utilizar varios calendarios, como trabajo, casa, ocio, etc…

También tienes la opción de Mostrar Recordatorios, por si quieres que se muestren en el calendario, algo totalmente opción, pero recomendable si los usas y quieres tener centralizada la información.

calendario nuevo opciones

Una vez guardado podrás ver tu nuevo calendario junto al que estaba por defecto en Roundcube.

También puedes hacer que se muestren o no, cada uno de los calendarios con las palancas de los laterales en cada uno de ellos o pulsar en el ojo para verlos.

listado calendarios webmail roundcube

Usar el Calendario en Webmail

Ahora que ya has creado un calendario en webmail, vamos a ver qué puedes hacer con él, como añadir citas y gestionarlas.

En realidad, si ya has usado cualquier otro tipo de calendario, ya sabrás cómo funciona, pero vamos a verlo de todas formas.

El calendario tiene distintas vistas y puedes verlo al día, semana, mes o en el modo agenda.

Por defecto estará seleccionada la opción de Semana, pero puedas cambiar de uno a otro sin problema, es sólo una forma de visualizarlo, no afecta a los elementos del calendario.

vista calendario semana mes

Añadir Nuevo Evento

Para añadir un evento solo tienes que hacer click en el propio calendario o en el botón Crear, lo que abrirá una nueva ventana con la información del evento que puedes rellenar.

En cada evento tienes 4 pestañas que puedes usar, aunque no todo es imprescindible:

En el apartado de Sumario sólo tienes que añadir todo lo referente al evento. No es necesario rellenar todos los campos, eso ya depende de cada evento, pero puede seleccionar si quieres que te avise con antelación o la prioridad del evento.

resumen sumario evento calendario

Una vez lo guardes, verás el evento en el calendario. Si cambio de día, sólo tienes que arrastrar el evento en el calendario a la fecha correcto.

Si haces click en el evento que ya está publicado en el calendario, verás una ventana con la información que has añadido. También puedes editarlo, eliminarlo, etc…

evento creado calendario

Opciones del Evento del Calendario

Cada evento que tengas creado puedes editarlo y cambiar algunos parámetros.

Por ejemplo, en la pestaña Recurrencia puedes añadir que cada evento se repita cada cierto tiempo.

Esto es útil en reuniones semanales o en algo más sencillo, como puede ser acordarse de un cumpleaños.

En Participantes, puedes añadir contacto al evento, para por ejemplo, una reunión o cualquier otro motivo en el que se requiera la presencia de más personas.

Puedes añadir contactos con su correo electrónico, lo que enviará un aviso en el que pueden confirmar su asistencia.

participantes evento calendario

También puedes añadir el calendario en cualquier otra aplicación que use el formato iCal, aunque sólo en modo lectura.

Esto es útil si quieres, por ejemplo, ver los eventos del calendario en tu calendario del móvil o cualquier otra aplicación donde gestiones calendarios.

Para eso sólo tienes que acceder de nuevo a los tres puntos verticales y hacer click en Mostrar URL del calendario.

Esto abrirá un popup con una dirección URL muy larga, la cual debes copiar y añadir en tu aplicación. Esto cambiará en cada aplicación, pero el resultado tiene que ser el mismo, que es ver los eventos de tu calendario sin usar webmail.

url calendario webmail

Conclusión

Como has visto, el calendario de webmail no tiene complicaciones y se usa como cualquier otro calendario, aunque eso sí, desde la comodidad de webmail, sin tener que configurarlo en una aplicación de terceros.

Si quieres gestionar tus emails desde webmail, tienes nuestro hosting correo con todo lo que necesitas para enviar y recibir emails y por supuesto, con acceso a webmail y su calendario.

Hosting Correo

  • Correo electrónico profesional y seguroMail 7515´99 / mes
  • Correo electrónico profesional y seguroMail 5011´99 / mes
  • Correo electrónico profesional y seguroMail 259´99 / mes
  • Correo electrónico profesional y seguroMail 54´99 / mes
  • Correo electrónico profesional y seguroMail 7515´99/mes
  • Correo electrónico profesional y seguroMail 5011´99/mes
  • Correo electrónico profesional y seguroMail 259´99/mes
  • Correo electrónico profesional y seguroMail 54´99/mes
    • La transferencia de datos mensual es la cantidad total de información que se descargan los visitantes de nuestra web en cada acceso más nuestro uso a través de FTP y correo.
    • Certificados Let's Encrypt. Mas Información AQUICertificados Let's Encrypt. Mas Información AQUICertificados Let's Encrypt. Mas Información AQUICertificados Let's Encrypt. Mas Información AQUICertificados Let's Encrypt. Mas Información AQUI
    • Web sin restriccionesWeb sin restriccionesWeb de contenido estático sin servicio de base de datos.
    • La transferencia de datos mensual es la cantidad total de información que se descargan los visitantes de nuestra web en cada acceso más nuestro uso a través de FTP y correo.Incluyendo transferencia ImapIncluyendo transferencia ImapIncluyendo transferencia ImapIncluyendo transferencia ImapIncluyendo transferencia Imap
    • Tamaño máximo base de datos 512 MbTamaño máximo base de datos 512 MbTamaño máximo base de datos 512 Mb
    • Tus buzones de correo y mails limpios de virus y con un potente filtro antispam
    • Te ayudamos vía email y teléfono en todas tus consultas sobre hosting web. Soporte en español por personal de Hostinet.
    • Completa recopilación de tutoriales sobre Hosting y Dominios
    • 30 dias para probar tu servicio de Hosting y si no te convence el servicio... te devolvemos el dinero!!
    • Copia diaria incremental realizada por HostinetCopia diaria incremental realizada por HostinetCopia diaria incremental realizada por HostinetCopia diaria incremental realizada por HostinetCopia diaria incremental realizada por Hostinet
    • Podrás hacer tus copias de seguridad desde tu panel de alojamiento webPodrás hacer tus copias de seguridad desde tu panel de alojamiento webPodrás hacer tus copias de seguridad desde tu panel de alojamiento webPodrás hacer tus copias de seguridad desde tu panel de alojamiento webPodrás hacer tus copias de seguridad desde tu panel de alojamiento web
    • Precios para nuevas altas. Contratación por periodo anualContratación por periodo anualContratación por periodo anualContratación por periodo anualContratación por periodo anualContratación por periodo anual