Cómo Solucionar la Alerta de NO SEGURO tras Instalar SSL

Categorias: Certificados SSL

no seguro ssl SOLUCION

Algo muy común al instalar un certificado SSL, es encontrar que los navegadores como Chrome o Firefox nos indica que nuestro sitio no es seguro.

En lugar de encontrar un candado de color verde o alguna referencia a Sitio Seguro, nos encontramos con todo lo contrarío con imágenes como estas:

sitio no seguro certificado ssl

Esto viene dado porque, aunque el certificado SSL ya está instado y funcionando, las URL de algunos elementos siguen teniendo la ruta con http://…

Lo más habitual es encontrar estos problemas con las imágenes, estilos CSS, recursos JavaScript, etc…

La solución, en principio, es bastante sencilla. Basta con localizar todas estas URL y cambiar los http:// a https://..

Debemos cambiar las URL http://… a https://… para evitar los errores.


√ Si necesitas un Certificado de Seguridad SSL =>  CLICK AQUÍ

Cómo Localizar las Imágenes sin https://…

Como hemos comentado, lo más común es encontrarnos con este problema en las imágenes, pero podemos encontrarlo en otros elementos web.

Para localizar estos elementos y poder modificarlos vamos a usar el popular navegador de Google Chrome.

Una vez tengamos el certificado de seguridad instalado y entremos en nuestra Web con Chrome, veremos las alertas indicándonos que no es del todo seguro.

Si hacemos click en la (i) de la barra del navegador, veremos la advertencia de que el sitio no es completamente seguro. Para encontrar más información tenemos que hacer click en Detalles. (Si usas macOS, más abajo te explicamos cómo acceder)

detalles ssl no seguro

Esto abrirá una consola en la que nos mostrará información sobre la web. Lo que nos interesa podemos encontrarlo en la pestaña Console.

ATENCIÓN: En las últimas versiones de Chrome ya no se puede acceder a la consola a través de "Detalles". Se accede desde Barra de menú / Más Herramientas / Herramientas para desarrolladores /

Más abajo lo contamos con más detalle.

Cómo vemos en este ejemplo, nos indica que hay dos URL con Contenido Mixto. Esto quiere decir que la página es https://… pero la la url de la imagen es http://…

consola Google  Chrome

 


Lo que tenemos que hacer para solucionar esto es modificar la URL de estas imágenes para evitar que esta alerta.

La forma de modificar esto variará dependiendo de cómo esté realizada la web. Por ejemplo, si está hecha con WordPress, deberemos editar la entrada y buscar donde está la URL de la imagen.

imagen sin https

Tan sólo debemos cambiarlo a https://… y guardar la entrada.

imagen con https


Ahora, tras recargar la web, es conveniente borrar la caché del navegador, veremos que la barra de direcciones nos muestra que Es seguro y pulsamos en el candado, veremos que nos indica que todo es seguro y está bien.


detalles certificado ssl seguro

 

Abrir Consola Desarrolladores en macOS (Y ahora también en Windows)

Si estás usando macOS como sistema operativo y tenemos instaladas las últimas versiones Chrome, cuando hagamos click en Detalles o Más información, no se abrirá la consola que se indica esta guía, si no que nos llevará a una página de Google en la que se informa sobre la seguridad de los sitios web.

seguridad google Chrome

Para poder acceder a la consola debemos ir al Barra de menú / Más Herramientas / Herramientas para desarrolladores /

herramientas desarrolladores Chrome macOS

Con esto conseguiremos acceder a la consola en macOS. En Windows también podemos usar esta forma para acceder a la consola.

 

[ninja-popup ID=13602] * CLICK AQUÍ Para cononcer todas las novedades sobre el alojamiento Web.  CLICK AQUÍ  [/ninja-popup]


Recuerda…

En Hostinet trabajamos desde hace más de 15 años con servidores ubicados en España (Madrid).

Hosting SSD (Básico)

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (Votos: 2)

¿NECESITAS AYUDA? Llama a nuestro soporte técnico 946 545 762

De Lunes a Viernes de 08:00 a 20:00 horas.


Contactar