Cómo Añadir Meta Tags en PrestaShop 1.7 (Bueno para SEO)

Meta Tags PrestaShop 1.7

Cómo Añadir Meta Tags en PrestaShop 1.7 (Bueno para SEO)

Es muy importante utilizar Meta Tags o Meta Etiquetas para que los buscadores puedan indexar correctamente el contenido de nuestra tienda online. Es por ello por lo que saber cómo añadir Meta Tags en PrestaShop 1.7 cobra una vital importancia (sobre todo en temas de SEO -posicionamiento en buscadores-).

En este artículo vamos a indicar cómo añadir un Meta Título y una Meta Descripción en la página principal, en las categorías, en el catálogo de productos y en las páginas del CMS.

Aunque antes de eso vamos a indicar cuál es el objetivo de los Meta Tags:

Meta Título: es un título único para nuestra web que se muestra en las páginas de los resultados de los motores de búsqueda y luego en la pestaña del navegador. Debe ser creado con cuidado y no debe exceder los 70 caracteres.

Meta Descripción: es una descripción de 160 caracteres que resume el contenido de una página. Los motores de búsqueda muestran la meta descripción en sus resultados principalmente cuando la frase buscada está presente en la propia descripción.

Las Meta keywords ya no se utilizan en los motores de búsqueda, por lo que no vamos a hablar de ellas.

Hosting PrestaShop con Discos SSD
¡Ultra Rápido y al Mejor Precio!

Hosting PrestaShop

Bueno ¡vamos a ello!

Meta Tags en la página principal

Para añadir Meta Tags en la página principal de nuestra web tan solo debemos seguir la siguiente ruta:
Bloque de Configuración -> Parámetros de la tienda -> Tráfico & SEO
Aquí, en el listado, deberemos encontrar la página index y hacer click en Modificar en la derecha.

PrestaShop 1.7 - Parametros de la Tienda - Trafico SEO - Index - Modificar

Ahora podremos añadir fácilmente los dos meta tags para la página principal: Título de página y Meta descripción, sin olvidarnos de que si llevamos a cabo algún cambio tendremos que hacer click en el botón con el disquete de Guardar para que este cambio tenga efecto.

PrestaShop 1.7 - Trafico SEO - Index

Meta Tags en las categorías

Lo siguiente a considerar es por si queremos añadir Meta Tags en las páginas de las categorías:
Bloque de Ventas -> Catálogo -> Categorías
Para ello deberemos encontrar la categoría necesaria en el listado y hacer click en el botón de Modificar (se muestra tras pinchar en el desplegable como indicamos en la siguiente imagen).

PrestaShop 1.7 - Catálogo Categorías Modificar

Una vez dentro, deberemos dirigirnos hasta en medio de la página más o menos para localizar los campos: Meta-título (recordemos que no debe exceder los 70 caracteres) y Meta-descripción (no debe superar los 160 caracteres).  De nuevo tampoco nos podremos olvidar de darle al botón con el disquete de Guardar, ubicado abajo del todo en la derecha (en la captura de pantalla no mostramos el disquete, pero recordad que está allí y debéis pinchar sobre el si queréis guardar los cambios).

PrestaShop 1.7 - Categorías Modificar Meta Título Meta Descripción

Meta Tags en los productos

El mismo camino se puede seguir para editar Meta Tags en la página de cada producto:
Bloque de Ventas -> Catálogo -> Productos
Tan solo deberemos buscar el producto que queramos y hacer click en el icono del lápiz.

PrestaShop 1.7 - Catálofo Productos Icono Lápiz

Arriba del todo a la derecha podremos encontrar la pestaña SEO y desde allí podremos añadir los Meta Tags que consideremos oportunos.
Lo más recomendado es rellenar ambos: Meta title (máximo 70 caracteres) y Meta description (máximo 160 caracteres). Además, como viene siendo habitual, no nos podemos olvidar de guardar los cambios. Esta vez hay un botón de Save/Guardado en la parte inferior derecha.

PrestaShop 1.7 - Catálofo Productos SEO

Meta Tags en las páginas del CMS

Y, en el último caso, vamos a ver cómo añadir Meta Tags en las páginas del CMS:
Bloque de Mejoras -> Diseño -> Páginas
Aquí veremos un listado con las páginas de PrestaShop 1.7. Tendremos que escoger una de ellas y hacer click en el botón de Modificar.

PrestaShop 1.7 Diseño Páginas Modificar

Después, lo único que tendremos que hacer es rellenar los campos de Meta título (máximo 70 caracteres) y Meta descripción (máximo 160 caracteres). Y, como de costumbre, no nos podemos olvidar de guardar los cambios mediante el disquete de Guardar (tampoco lo mostramos en la siguiente imagen, pero icono está allí, en la parte inferior derecha).

PrestaShop 1.7 Diseño Páginas Meta Título Meta Descripción

Bien, ahora ya sabes cómo añadir Meta Tags en PrestaShop 1.7. Si todavía tienes alguna duda, por favor, ponte en contacto con nosotros y con mucho te ayudaremos en todo lo que necesites. Recuerda que puedes seguirnos en nuestras redes sociales: Facebook y Twitter @hostinet


Hosting PrestaShop Cloud con Discos SSD
¡Ultra Rápido y al Mejor Precio!

Hosting PrestaShop

Nota: La coletilla de “cloud” indica que se trata de un hosting multi-dominio, es decir, un alojamiento web en el que puedes alojar varias webs distintas, cada una de ellas bajo un dominio diferente.