¿Qué es un Favicon?

Si miramos la definición de ello en la Wikipedia podemos obtener la respuesta:

Un favicon, del inglés favorites icon (icono de favoritos), también conocido como icono de página, es una pequeña imagen asociada con una página o sitio web en particular.
Los navegadores gráficos suelen mostrar el favicon de la página visitada, si ésta lo posee, en la barra de direcciones y en el encabezado de la pestaña correspondiente. Asimismo los utilizan para identificar más fácilmente las páginas, presentándolos junto a sus respectivos títulos, en las listas de marcadores (navegadores web) o favoritos, en los historiales (navegador web) de páginas visitadas y de navegación reciente, y toda vez que deban hacer referencia a ellas.

Favicon Wikipedia

Seguro que habéis visto miles de ellos. Muchos webmaster lo que hacen es incluir la primera letra del nombre de su website. Por ejemplo, en Hostinet.com el favicon es la “H” del logotipo. Aquí lo tenéis:

Hostinet Favicon

  —> CLICK AQUÍ para poder contratar un Hosting PrestaShop SSD de calidad.

Favicon en PrestaShop 1.6

Lo cierto es que añadir un Favicon en PrestaShop es bastante sencillo, aunque hay que tener en cuenta dos cosas muy importantes:

1.- La imagen del Favicon tiene que ser un .ICO (NO puede ser un .JPG, PNG o GIF).
2.- La dimensión del Favicon tiene que ser de 32x32px

Si tenemos un archivo que cumple con lo que indicamos podremos utilizarlo sin problema para nuestra tienda online.

Una vez tengamos nuestro .ICO, nos dirigimos al Backoffice de PrestaShop, click en “Preferencias” –> “Temas”.

PrestaShop Preferencias Temas

Tras ello, click en la pestaña de “Iconos”. Podremos ver como por defecto viene el Favicon de PrestaShop, el cual se puede sustituir por el que nosotros queramos. Así que hay que darle a “Añadir archivo” y subir nuestro propio Favicon que ya tendremos creado de antes.

PrestaShop Iconos

Simplemente dándole a “Añadir archivo” no se subirá el archivo en cuestión, sino que para que se guarden los cambios y, por lo tanto, se suba nuestro Favicon tendremos que darle al disquete de Guardar de la derecha, ya que de lo contrario no se subirá Favicon alguno a nuestra tienda.

Cómo crear una imagen .ICO

Para los menos experimentados o quienes no dispongan de un programa similar a Photoshop puede que les parezca todo un reto, pero no lo es en absoluto, ya que hay miles de sitios en Internet que ofrecen la posibilidad de crear, de forma gratuita, un Favicon.

La mejor opción pasar por Googlear “generador favicon gratis” y se listarán un montón de páginas webs en las que nos ayudaran con la tarea. Por ejemplo, el primer site que aparece es Genfavicon.com, un site muy sencillo que da la posibilidad de introducir una URL de la imagen de la cual queremos extraer el Favicom o subir una imagen que ya tengamos. Todo muy sencillo.

Genfavicon

No se ve el Favicon

Si se da el caso de que no se ve el Favicon podemos refrescar el navegador (F5) u optar por vaciar la caché -> ¿Cómo vaciar la caché de nuestro navegador web?

Ícono para el localizador

Ya que estamos con la sección de iconos de PretaShop, indicar que allí también se da la posibilidad de incluir un ícono para el localizador, es decir, podremos hacer que salga nuestro icono también en el localizador de tiendas (Google Maps). Aunque aquí en vez de una imagen .ICO tendremos que utilizar una imagen .GIF

  PrestaShop Iconos localizador


 


Hosting PrestaShop SSD ¡DESDE TAN SOLO 4,38€/MES!

En Hostinet trabajamos desde hace más de 15 años con servidores ubicados en España (Madrid).
Te garantizamos una IP española para tu tienda online!!!

¡Contrata ahora tu Hosting PrestaShop SSD y haz que tu tienda online funcione mucho mejor que la de tu competencia! ¡Desde tan solo 4,38€/mes!

Hostinet SSD PrestaShop

¿Tienes dudas?
Estamos a tu completa disposición en nuestro número de teléfono fijo (sin 902) –> 946 545 762
Atendemos en español (de España).

¡Llámanos!