3 tenencias que dominar el comercio electrónico en 2017

Con más de medio año 2017 ya consumido podemos indicar cuales son las 3 tendencias que dominan el comercio electrónico en 2017.

El comercio electrónico (e-commerce) está en auge y los pequeños negocios están en caída libre, pero ¿qué pueden ofrecer las tiendas online que las tiendas físicas no pueden? Por supuesto, los consumidores tienen acceso 24/7 a una gran variedad de productos y la búsqueda de los mismos es mucho más rápida que estar dando vueltas por una tienda física o tener que ir a preguntarle a la dependienta donde se encuentran, sin embargo, en 2017 las tiendas online han tomado medidas para que sigan siendo aún más competitivas.

En este artículo vamos a indicar las 3 tendencias que dominan el comercio electrónico en 2017, pero antes de ello te recomendamos que consultes nuestros planes WooCommerce bajo los cuales podrás tener tu propia tienda online completamente funcional y 100% profesional. ¡Y con discos SSD!

Planes WooCommerce

Hosting WooCommerce

3 tendencias que dominan el comercio electrónico en 2017

1. Entregas muy rápidas e incluso en cuestión de horas

Lo de que el pedido llegase en 24 o 48 horas está quedando un poco desfasado para las grandes empresas del sector en estos tiempos que corren y, sino que le pregunten a Amazon o MediaMark que entregan los pedidos en cuestión de horas.

Sin embargo, para la gran mayoría de tiendas online no es factible este tipo de envíos y siguen apostando por la entrega en 24/48 horas.

Transporte pila de cajas

Si un cliente tiene la opción de comprar el mismo producto en un sitio con la entrega al día siguiente o en otro sitio que va a tarde en torno a 1 semana en servírselo, es una obviedad que va a acabar apostando siempre por el sitio que le garantice recibir el pedido lo antes posible.

Para seguir siendo competitivas en este mundo, muchas tiendas online están ofreciendo a sus clientes envío gratuito en 24 horas como un incentivo adicional al comprar, por ejemplo, productos cuyo coste sea superior a 30€ o hacer un pedido que supere los 50€. Las tiendas de comercio electrónico que no siguen el ritmo en cuanto a entregas "ultra-rápidas" están en peligro, ya no solo por quedarse atrás frente a sus competidores, sino porque pueden perder muchas ventas por no ofrecer esta clase de envíos ultra-rápidos.   

2. Chat online para consultas inmediatas

chat online

A todo el mundo le gusta chatear, y es que el envío de mensajes está a la orden día. Un sistema que con el tiempo no ha parado de innovar y prueba de ello son los sistemas de chat online o “chatbots” que han ido apareciendo en las tiendas online.

Estos chats online facilitan el contacto directo entre los clientes y los empleados de una tienda online para resolver las dudas en tiempo real, podríamos llamarlos “dependientes virtuales”. En lugar de enviar un correo electrónico al equipo de atención al cliente y esperar unas horas para recibir una respuesta los clientes ahora pueden comprobar como sus preguntas pueden ser respondidas por un miembro de la tienda de forma prácticamente inmediata.

3. Presencia en Redes Sociales

Facebook siluetas

Las tiendas de comercio electrónico y las redes sociales siempre han ido de la mano, pero ahora están intensificando su “juego”. Facebook y Twitter están haciendo que sea más fácil vender los productos de una tienda online con sus nuevas funcionalidades.

Si se tiene una tienda online es de vital importancia que está tenga presencia bajo las principales redes sociales, ya que son una potente herramienta de marketing para potenciar la venta de productos. Es un canal de venta alternativo que suele dar muy buenos resultados si sabe gestionar con creces.

 


¿Cuáles son las tendencias que dominarán el comercio electrónico en 2018?
Comparte tu opinión en nuestro Facebook o Twitter @hostinet
O si lo prefieres puedes suscribirte a nuestras novedades por e-mail,


 

Hosting PrestaShop SSD

A parte de alojamiento web especializado en el plugin de WordPress – WooCommerce, en Hostinet también disponemos del mejor Hosting PrestaShop SSD para que tu tienda online cargue a toda velocidad y tus clientes puedan comprar lo que necesiten sin problemas.

Hosting PrestaShop

Certificados SSL

Además, si quieres implementar un plus de seguridad en tu tienda online, en Hostinet puedes contratar una amplia variedad de certificados SSL, pero recuerda que para poder instalar uno de ellos en tu hosting vas a necesitar también una IP dedicada.

Tienes certificados SSL compatibles con móviles y otros que no lo son. Obviamente nuestra recomendación es contratar el Quick SSL Premium.

Descubre a continuación todos los Certificados SSL que tienes a tu alcance en Hostinet:

Certificado SSL

Si no estás interesado en un certificado de pago… en todos los alojamientos web de Hostinet ofrecemos la posibilidad de poder configurar Let’s Encryp, un certificado SSL gratuito similar a los anteriores y cuya única diferencia es que no tiene una garantía monetaria detrás como es lógico al ser gratuito, pero cumple con creces su cometido, es decir, permite instaurar el protocolo HTTPS en una web en vez de HTTP con lo que se consigue que se muestre un candado verde en la barra del navegador web. Y todo indica que los buscadores indexan mucho mejor el contenido de webs que cargan con https.

¿Dudas?

Si tienes alguna duda sobre los productos que ofrecemos en Hostinet recuerda que puedes contar con nosotros por teléfono de lunes a viernes de 8 a 20:00 horas, o si te es más cómodo, nos puedes escribir un e-mail ¡te responderemos lo más rápido que nos sea posible!

Soporte telefónico Hostinet