seo ultimate wordpress plugin

El SEO, o la Optimización en los Motores de Búsqueda, es un aspecto a tener muy en cuenta si queremos que nuestro proyecto web reciba un buen número de visitantes desde los buscadores como Google.

Cuando alguien realiza una búsqueda los primeros puestos en los resultados son los que más visitas reciben y para aparecer en estos puestos es imprescindible contar con un buen SEO en nuestra WordPress.

El SEO es algo complejo y complicado. Hay muchos parámetros que debemos controlar en todo momento, pero si usamos un buen plugin SEO podemos dejar configurado más o menos los aspectos SEO más relevantes.

Los plugins SEO para WordPress más habituales son Yoast SEO y All in One SEO Pack, pero también existen otras alternativas como SEO Ultimate.


*Hosting WordPress rápido y de calidad, con discos SSD. CLICK AQUÍ

SEO Ultimate

seo ultimate plugin wordpress

SEO Ultimate cambia un poco la forma de presentar las opciones pero es muy efectivo en los aspectos más importantes del SEO.

Es un plugin gratuito que podemos instalar y activar desde el repositorio habitual de plugins en nuestro WordPress, aunque también podemos descargarlo desde aquí.

Una vez descargado y activado tenemos un nuevo menú en la barra lateral con el nombre de SEO.

En la primera opción, Modules, podemos ver que opciones tenemos activas y cuales no. Podemos cambiarlas directamente desde esta sección además de silenciar y ocultar.

El resto de opciones vamos a verlas algo más en detalle.
 

404 Monitor

404 monitor SEO Ultimate

Desde aquí podemos monitorizar los errores 404 que puedan surgir. Recordemos que los errores 404 son los que se muestran cuanto la página no existe.

Aparecerán en forma de log para que podamos revisarlos y eliminarlos para que no afecten al SEO.
 

Code Inserter

code inserter SEO Ultimate

Desde Code Inserter podemos añadir de una manera muy sencilla cualquier tipo de código en la web. Muy útil, por ejemplo, para añadir el código de las analíticas de Google.
 

Deeplink Juggernaut

Deeplink Juggernaut wordpress

Esta opción es una de las favoritas de los usuarios de SEO Ultimate. Con ella podemos crear enlaces internos de manera automática con sólo usar una palabra.

Un ejemplo muy claro es incluir un enlace al home cada vez que se escriba el texto que da nombre al sitio web.
 

File Editor

file editor SEO Ultimate

Un clásico en los programas SEO. Un acceso directo al robots.txt y al archivo .htaccess.

Como siempre, recomendamos realizar una copia de seguridad antes de modificar estos archivos.
 

Link Mask Generator

Link Mask Generator SEO Ultimate

Desde Link Mask Generator podemos cambiar el texto de los enlaces para que sean más amigables a la vista.
 

Meta Description Editor

Meta Description Editor SEO Ultimate

Desde la opción de Meta Descriptión podemos cambiar todos los textos que aparecen en los resultados de Google y demás buscadores.

Podemos editar todas las entradas y páginas de nuestro blog desde un mismo sitio. También los productos y las categorías de productos si tenemos instalado WooCommerce.
 

Meta Robot Tags Editor

Meta Robot Tags Editor SEO Ultimate

Desde las opciones de Meta Robot Tags Editor podemos decidir que buscadores no queremos que nos indexen, o que partes de nuestra web no queremos que sea indexadas.

También tenemos un control exaustivo sobre archivos y etiquetas.

Si queremos simplificar podemos hacerlo desde Default Values donde podemos seleccionar que no queremos que se indexe, como por ejemplo los archivos de autor para evitar contenido duplicado si sólo nosotros publicamos en nuestro blog, o las páginas de acceso a la administración.

Se trata de excluir lo que no aporte nada para que los buscadores se centren en los contenidos importantes que pueden ayudarnos en nuestro posicionamiento.
 

Open Graph Integrator

Open Graph Integrator SEO Ultimate

Desde aquí podemos controlar cómo queremos que nuestros artículos y web se muestren en las redes sociales Facebook y Twitter.


Settings Monitor

Settings Monitor SEO Ultimate

Esta sección podemos visitarla habitualmente ya que nos avisará si ha detectado algún problema en el que tengamos que actuar.

Verde, todo bien. Amarillo, tenemos que realizar alguna acción pero no es importante. Rojo, deja todo y ocúpate de esto.


Title Tag Rewriter

Title Tag Rewriter SEO Ultimate

Desde aquí podemos modificar todos los títulos de las entradas en la barra del navegador y en los buscadores como Google.

Este aspecto es muy importante en el SEO ya que nos posibilita indicar cuales son las palabras clave de cada artículo o página. Todos los buscadores utilizan los títulos para valorar el posicionamiento de los artículos, entre otras cosas.

En el apartado Default Formats podemos elegir cómo queremos que se muestren los título de manera general.

Por ejemplo, en la linea Post Title Format vemos que tenemos:

{post} | {blog}

Esto nos mostraría un título con el formato:

Título del Artículo | Nombre del blog

Si no queremos que aparezca el nombre del blog en todas las entradas sólo debemos hacer que la linea Post Title Format quede así:

''{post}

La configuración que viene por defecto en este aspecto en SEO Ultimate es correcta y no es necesaria modificarla pero cara webmaster tiene preferencias distintas y desde aquí las puede modificar.
 

Miscellaneous

Miscellaneous SEO Ultimate

Desde Miscellaneous podemos configurar algunos aspectos interesantes como agregar etiquetas canonical, verificar Google Webmaster Tools y Bing Webmaster Center.

Hay varias opciones que pueden ser de necesidad en algún caso. Es recomendable echarle un vistazo por si tenemos que hacer uso de ellas en alguna ocasión.
 

Cómo Usar SEO Ultimate al Escribir un Artículo

SEO Ultimate nos da la opción de modificar los títulos y la meta descripción, entre otras cosas, en el momento de publicar cada entrada.

opciones editor seo ultimate en WordPress

Desde estas opciones podemos añadir el título y la descripción que aparecerá en los buscadores como Google. Esto es importante ya que es lo que verán los usuarios a realizar una búsqueda.

De los resultados que se muestren, entrarán, o no, en nuestro sitio por el título y el texto que pongamos aquí.

También tenemos opciones para añadir las etiquetas nofollow y noindex en la entrada entre otras opciones.
 

Conclusiones

SEO Ultimate es una buena opción para controlar el SEO de nuestro WordPress.

Sus rivales más directos, Yoast SEO y All in One SEO Pack, son más populares y en general más completos, pero para muchos usuarios, el interface de SEO Ultimate es mucho más agradable y cumple con todas las exigencias SEO actuales.

Tiene un par de cualidades muy buenas, como es el monitor de los errores 404 y el módulo Deeplink Juggernaut que sus rivales no tienen, pero por otro lado sólo está disponible en inglés, y esto puede ser un problema para algunos.
 


Hosting WordPress con SSD + LiteSpeed + cPanel + Soporte Técnico

Hosting WordPress