email

Si usas una cuenta de correo electrónica en TU hosting o varias de ellas puede que en alguna ocasión te haya pasado que de repente NO puedes mandar ni recibir mensajes. Esto seguramente se debe a que tienes la cuota llena (el espacio). En verdad puede ser por muchas otras causas, pero como en el día de hoy nos vamos a centrar en el aspecto de tener la cuota rebasada vamos a dar por sentado que es debido a eso. 😛

¿Cómo saber si tengo la cuota excedida en un Email?

Al crear nuevas cuentas de correo en cPanel se les puede asignar una parte del espacio que tengamos disponible en el host para su uso, por ejemplo, 250 MB. También se puede poner «espacio ilimitado», pero NO es lo más recomendado, a pesar de que la cuenta que se crea por defecto con el host el sistema la crea con espacio ilimitado, pero se puede cambiar cuando se quiera.

Para saber si hemos excedido la cuota que hemos puesto para un email podemos verlo desde la sección de correo electrónico de nuestro panel de control cPanel. Así pues, primero nos logueamos con nuestro nombre de usuario y contraseña en cPanel (URL de acceso a la administración de cPanel -> http://midominio.info/cpanel).

 

Una vez dentro de nuestro panel de control cPanel, nos dirigimos hasta la sección de correo electrónico, y hacemos click en cuentas de correo electrónico, tal y como muestra esta captura de pantalla:

De esta forma, accederemos a la sección de cuentas de correo electrónico. Allí podremos crear nuevas cuentas de email o modificar las que ya tenemos.

Veremos el listado de cuentas que tenemos y el espacio (en MB) que estamos ocupando en cada una de ellas. Si vemos que la barra de una de las cuentas está en rojo y pone, por ejemplo, 250/250 MB es que habremos consumido todo el espacio que habíamos asignado a dicha cuenta y por lo tanto esto nos impedirá tanto recibir como mandar nuevos correos electrónicos con esa cuenta.

En la siguiente captura de pantalla podemos comprobar que la primera cuenta de correo (la cual hemos borrado el nombre, bueno hemos borrado el de todas) tiene un espacio ilimitado (∞) y actualmente ocupa 13,24 KB, por lo que no debería darnos ningún problema, al no ser que nos quedáramos sin espacio en el plan contratado. Si en vez de espacio ilimitado tuviéramos una cuota especifica, por ejemplo con 250 MB y saliera una barra roja indicando 250/250 tendríamos que ampliar la cuota (el espacio) de esa cuenta de correo electrónico para que no nos diera problemas a la hora de enviar y recibir nuevos emails.

Cómo Cambiar la Cuota de un Email en cPanel

Si accedemos a la sección de correo electrónico en cPanel y vemos que un email tiene una barra roja porque ha excedido su cuota asignada tanto por nosotros como por quien administre nuestro host, podemos aumentarla sin problema, haciendo click en «Administrar», justo al lado de la cuenta de correo electrónico a la que queramos ampliársela (hemos resaltado esa opción en la imagen de la parte superior).

Haciendo click en «Administrar» iríamos a parar a una nueva página donde podríamos indicar un nuevo límite en MB o incluso poner ilimitado para ese correo electrónico, aunque como ya hemos comentado anteriormente no es la mejor opción.

Una vez establecida la nueva cuota en MB o haber seleccionado la opción de ilimitado no nos podemos olvidar de pulsar en “UPDATE EMAIL SETTINGS” (NO confundir con el botón “DELETE EMAIL ACCOUNT”, ya que esa funcionalidad sirve para borrar la cuenta). Con ello habríamos conseguido ampliar la cuota para la cuenta seleccionada. Ahora ya no debería de darnos ningún problema tanto el recibir como el enviar nuevos emails con esa cuenta.

cPanel v.78 Cuota Email

Lo más recomendado es mirar el espacio que nos quede en el host y según lo que nos quede asignarle más o menos espacio a ese correo. No sea que por darle más espacio a nuestros correos nos quedemos sin espacio para añadir cosas en nuestra web.

Con Hostinet tienes cPanel incluido en tu Alojamiento Web & Emails Ilimitados

En Hostinet todos nuestros Hosting web vienen de serie con un panel de control cPanel. Además, pensamos que lo mejor es siempre utilizar cuentas personalizadas con tu propio dominio con el fin de personalizar tu negocio o de dotar de seriedad a tus comunicaciones. De hecho, por muy poco al mes puedes contratar el plan de hosting que mejor se adapte a tu proyecto web, así como también un dominio bajo el cual tener tu propio email o todas las cuentas de correo electrónico que desees.

Hosting SSD NVMe

En Hostinet trabajamos desde hace más de 15 años con servidores ubicados en España (Madrid); ofreciendo un precio muy ajustado, una seguridad impenetrable y una confianza sin igual a todos nuestros clientes.