Configuración de variables PHP en los servidores de Hostinet

Categorias: Hosting

Los alojamientos web de HOSTINET incorporan PHP [wiki] en su versión 4 y 5, dependiendo de las características y antigüedad del servidor.

Configuración de variables PHP en los servidores de Hostinet

En los servidores de Hostinet controlamos los valores de ciertas variables de riesgo, para que no sean configuradas con valores que aumentan el riesgo de ataques y limitamos el valor de otras, para evitar abusos en la utilización de los recursos.

Php

Variables PHP que no pueden ser modificadas

enable_dl = ‘Off’;
allow_url_fopen = ‘Off’; (La apertura de URLs no está permitida en PHP a través de allow_url_fopen, pero si lo desea puede utilizar esta opción a través de CURL)
expose_php = ‘Off’;
disable_functions = ‘dl, exec, system, popen, passthru, proc_open,
shell_exec, pcntl_exec, syslog, openlog’;

Variables PHP que están limitadas

Planes de alojamiento básico: Plan Presencia y Plan Inicio

Planes de Jóvenes en Red

Plan Ilimitado Promoción

Plan Básico

memory_limit = ’64M’;

max_execution_time = ‘180’;

post_max_size = ’20M’;

upload_max_filesize = ’20M’;

Planes de alojamiento básico: Plan Avanzado

Plan Ilimitado

memory_limit = ‘128M’;

max_execution_time = ‘360’;

post_max_size = ’50M’;

upload_max_filesize = ’40M’;

Resto de planes de alojamiento y plan Cloud Pro

memory_limit = ‘150M’;

max_execution_time = ‘500’;

post_max_size = ‘100M’;

upload_max_filesize = ’60M’

Para poder solicitar la modificación de alguna de estas variables deberá ponerse en contacto con nuestro Departamento de Soporte Técnico a través de nuestro Centro de Soporte de HOSTINET.

Actualizando: Los nombres de los planes de alojamiento citados, han sido modificados por los actuales y vigentes en Hostinet.

Además, ya se pueden cambiar las variables PHP desde cPanel sin tener que pedir ayuda a Hostinet. Más información a continuación.

Selector PHP en Todos los Alojamientos Web

Desde hace ya algún tiempo, en Hostinet decidimos hacer la vida un poco más fácil a todos nuestros clientes incorporando un Selector PHP en todos los alojamientos Web que ofrecemos con cPanel.

Desde el Selector PHP podemos seleccionar, como su nombre indica, la versión de PHP que queramos para nuestro alojamiento web.

Tan sólo tenemos que acceder a cPanel de nuestro alojamiento web y buscar en la sección de Software el icono del selector, o Seleccionar Versión PHP

seleccionar version php icono de cPanel

Una vez dentro sólo tenemos que elegir la versión de PHP que queremos usar. En el momento de escribir esté artículo, están disponibles las siguientes versiones:

Para cambiar de versión de PHP, sólo hay que seleccionar la versión que se desee y hacer click en Salvar.

Con este paso tan sencillo cada usuario puede determinar la versión de PHP que prefiera usar en su alojamiento, sin la necesidad de ponerse en contacto con el departamento de soporte de Hostinet para que sean ellos los que la cambien.

Cambiar las Opciones PHP desde el Selector

El selector de PHP también tiene otra utilidad muy importante que también hace la vida un poco más fácil a todos los clientes de Hostinet.

Ademas de la posibilidad de cambiar la versión de PHP en un instante, también es posible cambiar las opciones PHP desde el propio selector.

Antes de esto, para cambiar cualquier variable PHP, los usuarios tenían que tratar con el archivo .htaccess, php.ini, o ponerse en contacto con el servicio de soporte de Hostinet.

Ahora pueden cambiar al instante estas variables con sólo hacer click en Switch To PHP Options que aparece en el Selector de PHP.

selector php para cambiar opciones php desde cPanel

Una vez dentro podemos cambiar todas las opciones PHP disponibles. No estarán las opciones PHP no permitidas, como hemos comentado al principio del artículo, y algunas tendrán las limitaciones propias del propio plan de hosting contratado, pero la opciones que requieren los cambios más comunes las puede realizar el propio usuario en un momento sin tener que esperar a que las realice un técnico.

Cambios en las Opciones PHP más Comunes

Las opciones PHP disponibles que se pueden configurar desde el selector PHP son muchas, pero siempre hay algunas que son las más solicitadas.

Esto viene dado porque son cuestiones que vienen desde los CMS más populares como WordPress, PrestaShop o Joomla!.

En algunas ocasiones, estos CMS solicitan a los usuarios que hagan algún cambio en las variables de PHP para realizar alguna acción o instalar algún plugin.

Estos son algunos de los casos más comunes.

Opción PHP allow_url_fopen

La directiva allow_url_fopen está desactivada por defecto en todos los alojamientos web de Hostinet por motivos de seguridad.

Es muy habitual en los usuarios de PrestaShop, que necesiten activarla para instalar algún módulo y desde el selector de PHP se puede cambiar en un momento.

Hay más información sobre cómo activar esta directiva en esta guía.

Como hemos comentado antes, la directiva allow_url_fopen activada puede causar problemas de seguridad, por eso avisamos a los clientes que la activen bajo su responsabilidad.Y que una vez realizados los cambios que necesiten, vuelvan a desactivarla.

Opción PHP upload_max_filesize y post_max_size

Otra de las opciones que más se solicitan es cambiar las variables upload_max_filesize y post_max_size.

Esto suele ser muy habitual en un CPS como WordPress a la hora de subir imágenes o hacer funcionar algún plugin instalado.

También es muy común tener que cambiar las variables max_execution_time y memory_limit

Todo esto es muy sencillo de cambiar desde las opciones PHP que nos ofrece el selector de PHP.

Podéis encontrar más información sobre cómo cambiar estas opciones en este tutorial.

Hostinet y el Selector PHP

Cuando decidimos añadir el módulo del selector de PHP en los servidores, nos preguntamos hasta que punto valdría la pena invertir en algo que no solicita la mayoría de los usuarios, como es cambiar la versión de PHP o cambiar las directivas PHP. Y de hacerlo, si lo implementaríamos en todos los alojamientos, aunque fueran los más económicos.

La respuesta llegó en seguida, ya que recordamos que desde Hostinet siempre hemos antepuesto las necesidades de los clientes, aunque la mayoría de ellos nunca usen el selector de PHP.

Así pues, instalamos el modulo del selector en todos los alojamientos web que ofrecemos a los clientes en la actualidad para ofrecer el mejor servicio posible a los clientes independientemente del número de usuarios que necesitaran esta opción en su hosting.

Si el cliente lo necesita en algún momento y por cualquier motivo que sea, tiene el selector de PHP disponible en su cPanel.

Hosting SSD NVMe