Añade un Botón Feedly en tu WordPress

Categorias: Tutoriales, Wordpress

poner boton feedly RSS

Feedly es uno de los lectores RSS más populares que existen. Se puede acceder vía Web por medio de cualquier navegador y a través de aplicaciones para teléfonos móviles Android y iOS.

Los lectores o agregadores RSS son herramientas muy interesantes a la hora de recopilar contenidos desde diferentes sitios Web.

Gracias a los lectores RSS como Feedly los usuarios pueden acceder a todas las noticias y actualizaciones de cualquier blog desde un mismo sitio evitando el tener que entrar en todas las Web que le interesen una por una.

Por ejemplo, si tienes un blog que hable de tecnología los usuarios de tu blog estarán interesados por la tecnología, así que visitarán tu blog como muchos otros más para mantenerse informado.

RSS Feedly

Cuando se sigue a muchos blogs lo normal es usar un lector de RSS ya que con una simple vista podemos ver cuales de los blogs que seguimos han actualizado su contenido.

Si no le das la opción a los usuarios de acceder a tu RSS posiblemente pierdas visitas al no poder comunicar a tus usuarios que has publicado un nuevo post.

Así que facilitar el acceso al RSS de tu blog para que te sigan es siempre una buena opción.


Por qué Feedly

Porque usar feedly

Lectores RRS existen varios en cualquier plataforma en la que te encuentres. Cualquiera pueda usar el que más le guste o más se adapte a tus necesidades.

¿Por qué Feedly es tan popular? Bueno, a parte de ser un buen lector RSS y con muchas más opciones de lo que puedes imaginarte a primera vista, gran parte del éxito de Feedly se debe gracias al cierre de Google Reader.

En 2013 Google tenía su propio lector RSS llamado Google Reader. Era un lector gratuito y bastante bueno que se hizo muy popular gracias al empuje que todos los productos de Google tienen.

Cuando Google anuncio su cierre todos los usuarios de Google Reader nos lanzamos a buscar alternativas y la que mejor posicionada estaba es ese momento era sin duda Feedly.

Google Reader se cerro en 2013

Ahora mismo, aunque no hayas añadido el botón Feedly en tu blog, cualquier usuario de Feedly puede agregarte pero en muchas ocaciones esos dos o tres pasos que tiene que dar el usuario se hacen muy pesados y termina por no agregar tu blog a sus lista.

Por eso, si añadimos un botón Feedly, facilitaremos mucho la vida a los seguidores de nuestro blog.

 

Cómo Añadir un Botón Feedly en mi WordPress

 

factoria botod de Feedly

Si no has tenido ningún contacto con el mundo RSS es posible que estés pensando que es algo complicado pero nada más lejos de la realidad.

En realidad todos los WordPress ya tienen instalados su RSS. Haz la prueba. En la barra de navegación de tu navegador por tu Web seguido de /feed

http://www.tublog.com/feed

¿Sorprendido? Como verás tu blog ya tiene su propio RSS así que con el RSS de tu blog y las ayudas que te proporciona la propia Feedly puedes tener tu botón de suscripción Feedly en un abrir y cerrar de ojos.

Lo primero que debemos hacer es ir a la página de creación de botones de Feedly, a la que puedes acceder haciendo click aquí.

En el primer paso seleccionamos el tipo de botón que nos guste y hacemos click sobre el diseño que más nos guste.

diseños de boton Feedly

Después sólo debemos añadir la URL de nuestro feed en la casilla que se indica.

añadir la URL del feed

En la casilla del paso 3 verás que hay un código que es el que tienes que copiar y añadir en el lugar que quieras que aparezca el botón en tu blog.

copiar el código HTML


Añadir el Código en WordPress

Para añadir el código que nos ha dado la página de creación de botones de Feedly lo primero que tenemos que hacer es dirigirnos a la nuestro Dashboard > Apariencia > Widgets:

ir a Apariencia > Widget

Luego tienes que añadir un widget de texto en donde quieras añadir el botón. Nosotros usamos Sidebar 1 a modo de ejemplo.

arrastrar widget de texto a sidebar

Luego sólo queda pegar el texto en el cuadro contenido (no hace falta que le pongas ningún título, y guardar los cambios para que se apliquen en tu blog.

codigo pegado Feedly

Podrás comprobar como queda en tu página y si es necesario puedes cambiarlo de sitio moviendo el nuevo widget de texto que has añadido.



En Hostinet disponemos de un servicio técnico gratuito especializado en WordPress así como un hosting WordPress diseñado para ofrecerte todo lo que necesitas con tu WordPress.