Escribe sin Distracciones en WordPress – EM Dashboard

Categorias: Plugins, Wordpress

EM Dashboard escribir sin distracciones

Si tienes un blog lo más seguro es que te pases gran parte del tiempo creando contenidos. Posiblemente escribiendo.

Si escribes habitualmente entradas en el blog WordPress sabrás lo importante que es la concentración y lo fácil que las distracciones puede acabar con los momentos de productividad máxima.

Una notificación de un email, una actualización de un plugin, un comentario que alguien ha escrito en algunas de las entradas de tu blog, etc…

Son muchísimas las cosas que pueden llegar a distraerte y por eso existen multitud de programas para escritores que evitan precisamente eso, cualquier distracción que pueda surgir a la hora de escribir.

Si usas WordPress para escribir puedes instalar un plugin como EM Dashboard que te ayudará a reducir notablemente cualquier distracción que venga de tu WordPress cuando estés escribiendo un artículo para tu blog.

EM Dashboard Plugin: Escribir sin Distracciones

El plugin EM Dashboard es un plugin que cumple perfectamente su cometido. Una vez instalado podemos activarlo en cualquier momento para reducir drásticamente cualquier distracción que afecte en nuestra concentración mientras nos dedicamos a escribir un post.

Una vez descargado y activado debemos ir a la pantalla de configuración del plugin. Es muy sencillo de configurar y con un par de clicks ya lo tendremos preparado.

Para configurarlo, como siempre acudimos a la sección de Ajustes: EM Dashboard

ajustes del plugin em dashboard

Nos llevará a los General Settings del plugin, el cual sólo tienes una página así que vamos a configurarlo. También puedes dejarlo como viene por defecto ya que las características más importantes vienen activadas.

General Settings EM Dashboard

Con eso ya está configurado el plugin. Puedes dejarlo tal y como viene por defecto ya que conseguirás que veas este Dashboard:

EM Dashboard desactivado

Por este otro:

EM Dashboard activado

Y para activarlo tan sólo tendremos que activar el Easy mode desde la palanca que aparecerá en nuestro menú izquierdo.

Activar Easy mode en EM Dashboard

 

Consejos para Escribir sin Distracciones

Además de usar el plugin EM Dashboard tienes que hacer otras cosas para escribir sin distracciones. El plugin ayuda pero no va a funcionar si no pones de tu parte.

Debes de tener en cuenta que al escribir estás poniendo toda tu concentración en tema en concreto. Llegar a esta concentración cuesta un tiempo y perderla un instante.

Evita cualquier distracción que puedas tener cuando estés escribiendo. El plugin EM Dashboard limita las distracciones del WordPress pero seguramente estés rodeado de muchas otras distracciones.

Pon el móvil en silencio y quítalo de tu vista. El smartphone es una arma de distracción masiva y debes de huir de el como la peste cuando quieres escribir.

Puedes usar técnicas de refuerzo positivo, como concederte pequeñas recompensas cuando terminas el trabajo. Tomar un helado, ir a ver a algún amigo, etc… Este refuerzo puede ayudarte a volver a concentrarte cuando te distraigas.



Si quieres montar un blog con WordPress en Hostinet te podemos ofrecer un Hosting WordPress con un soporte técnico especializado que te ayudará a despreocuparte de los problemas técnicos que puedan surgir en tu blog.