WordPress 4.5.3 ¡Ya Disponible! (Actualización de Mantenimiento y Seguridad)

WordPress actualización flechas giratorias

WordPress 4.5.3 ¡Ya Disponible!

WordPress sigue su camino y desde hace unos días ya está disponible la posibilidad de poder actualizarlo a su versión 4.5.3.

Esta nueva actualización es de mantenimiento y seguridad, por lo que es muy recomendable contar actualizar, ya que las versiones anteriores de este CMS estaban afectadas por varios problemas de seguridad, haciendo así vulnerable nuestro WordPress de cara a poder recibir un ataque para hacerse con nuestros datos.

Como es habitual, podemos consultar el artículo del equipo de WordPress en perfecto Español. En el mismo comentan lo siguiente:

La versión de WordPress 4.5.2 y anteriores están afectadas por varios problemas de seguridad: vulnerabilidad de redirección ele personalizador, de la que informó Yassine Aboukir; dos problemas diferentes de XSS en los nombres de los adjuntos, de los que informaron Jouko Pynnönen y Divyesh Prajapati; revelación de información del historial de revisiones, del que informaron John Blackbourn, del equipo de seguridad de WordPress y Dan Moen; denegación de servicio de oEmbed, del que informó Jennifer Dodd de Automattic; borrado sin autorización de categoría de una entrada, de lo que informó David Herrera de Alley Interactive; cambio de contraseña mediante cookie robada, del que informó Michael Adams del equipo de seguridad de WordPress; y algunos casos menores de seguridad con sanitize_file_name de los que informó Peter Westwood, también del equipo de seguridad de WordPress.

Además de los problemas de seguridad anteriores, WordPress 4.5.3 soluciona 17 fallos desde las versiones 4.5, 4.5.1 y 4.5.2.

* CLICK AQUÍ para poder contratar un Hosting WordPress SSD de calidad.

WordPress 4.5.3 está disponible tanto para descargar del sitio en Español de WordPress (no hace falta registro, solo hay que hacer click sobre el link de la derecha de "Descargar WordPres 4.5.3) como para actualizar de forma automática desde el panel de administración de nuestro WordPress (vía logueo en wp-admin / wp-login).

wp admin - página logueo

Antes de actualizar…

Comprueba que tu theme o plugins funcionan correctamente con esta nueva versión, sino podría darte problemas o incluso la típica pantalla en blanco al acceder a tu página web.

Si tienes puesto que WordPress se actualice automáticamente se actualizará solo sin que tengas que hacer nada. Si tu web es sencilla seguramente tendrás puesta está opción, si es un proyecto de más embergadura seguramente no, ya que las actualizaciones de versiones suelen traer muchos quebraderos de cabeza y sus webmasters prefieren esperar un poco antes de actualizar.

Y, en principio, si ya tenías WordPress 4.5.2 no debería haber problemas porque simplemente se trata de una actualización de mantenimiento y seguridad.

Recordemos que no es realmente necesario actualizar a la última versión de WordPress a menos que sea estrictamente necesario y, desde la versión 3.7, podemos decidir si queremos o no actualizar. Cada cual que considere que es lo mejor. Nuestra recomendación es hacer una copia de seguridad de nuestro WordPress y después ya actualizar, pero teniendo el respaldo de que contamos con un backup de nuestro site a nuestras espaladas.

Servicio de Bakups con Hostinet

En Hostinet puedes contratar, por tan solo 2€ al mes, nuestro Seguro de Backups para que no tengas que preocuparte de la seguridad de tu site. Podrás solicitar la recuperación de nuestras copias de seguridad tantas veces como las necesites.

seguro backups por 2€ al mes


Actualizar desde el Escritorio de WordPress

En caso de NO tener habilitadas las actualizaciones automáticas también se puede llevar a cabo la actualización desde el Escritorio en el panel de control de WordPress. Tan solo hay que pinchar sobre el "Por favor, actualízalo ahora" que aparece en la parte superior, tal y como refleja esta captura de pantalla:

Actualizar WordPress 4.5.3

Al hacer click sobre donde indicamos se presentará una nueva pantalla, en la cual ya se indica de hacer una copia de seguridad (antes de la actualización, por favor, realiza un respaldo de la base de datos y ficheros. Si necesitas ayuda para la actualización, visita la página del Codex: Actualización de WordPress).

wp actualizar ahora 4.5.3

Para hacer la actualización bastaría con pinchar en donde marcamos con la flecha en la siguiente imagen y que se corresponde con la versión en español (4.5.3-es_ES), la segunda opción es para la versión en inglés (4.5.3-en_US).

Si todo ha ido correctamente nos saldrá:

WordPress Actualización Completa

¡No me va la web!

Puede que al actualizar WordPress a su última versión realices una comprobación de tu dominio y veas que no funciona tu página web. Si este es el caso desde Hostinet recomendamos limpiar la caché de tu navegador y verificar si sigue activo el "modo mantenimiento", ya que este suele ser el principal problema.

También puede que haya algún tipo de incompatibilidad con tu theme o plugins de WordPress, por lo que también puedes probar a desactivar algún plugin que te de mala espina o pienses que puede provocar que tu site no funcione correctamente, y lo mismo para el theme, puedes cambiar momentáneamente a una más sencillo/básico para comprobar si cambiando de plantilla todo vuelve a funcionar correctamente, si es así, es que es problema de incompatibilidad entre tu theme actual y la versión 4.5.3 de WordPress.


[ninja-popup ID=13602] * APÚNTATE GRATIS para recibir en tu email más noticias sobre nuevas versiones de WP.
—> CLICK AQUÍ <—
[/ninja-popup] 


Hosting WordPress SSD ¡MUY ECONÓMICO!

En Hostinet trabajamos desde hace más de 15 años con servidores ubicados en España (Madrid). Por lo que te garantizamos una IP española para tu Hosting WordPress SSD.

¡Contrata ahora tu Hosting WordPress SSD y disfruta de todas sus ventajas! ¡Y su ultra-velocidad!

Hosting WordPress SSD

El Hosting WordPress SSD solo permite alojar un dominio, pero si quieres alojar más de uno… ¡No te pierdas nuestro Hosting WordPress Cloud!

Hosting WordPress SSD Cloud

¿Tienes dudas?
Estamos a tu completa disposición en nuestro número de teléfono fijo (sin 902). Atendemos en español (de España). ¡Llámanos!

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (Votos: 0)

¿NECESITAS AYUDA? Llama a nuestro soporte técnico 946 545 762

De Lunes a Viernes de 08:00 a 20:00 horas.


Contactar