WordPress 4.0.1: Actualización de seguridad

Categorias: Wordpress

Ya hemos comentado que mantener actualizado WordPress es una práctica necesaria a la hora de mantener la seguridad en nuestra página web. De versión en versión, hay agujeros de código que pueden quedar sin tapar y por los que las personas con intenciones maliciosas podrían acceder a modificarnos nuestra web o sustraer contenido. Y parece que la versión actual de WordPress cuenta con uno de estos agujeros.

Desde la propia web de WordPress podemos leer que han sacado una versión 4.0.1 Security Release, indicando que se trata de una actualización necesaria para tapar estos agujeros de su versión anterior.

Los WordPress 4.0 que tengan activadas las actualizaciones automáticas ya estarán al día en esta actualización, mientras que los que se encuentren en las versiones 3.9.2, 3.8.4 o 3.7.4 han sido actualizados a las versiones 3.9.3, 3.8.5, y 3.7.5, respectivamente.

Advierten de vulnerabilidades con algún cross-site scripting en las versiones 3.9.2 y anteriores, que no afectan a la versión 4.0 pero que la actualización a la 4.0.1 subsana 8 errores de seguridad y 23 bugs, que podemos comprobar en su página oficial.

Para actualizar desde la versión 4.0, simplemente accedemos a nuestro Escritorio de WordPress o Dashboard, y nos debería aparecer el mensaje para actualizar en la parte superior de la pantalla:

imagen wordpress

Posiblemente nos encontraremos con varias cosas a las que actualizar, entre ellas nuestro WordPress.

imagen wordpress

Al hacer click en Actualizar ahora, el proceso de actualización comenzará. Debemos esperar a que termine. Si queremos realizar la instalación manual, podemos pulsar el botón “Descargar 4.0.1” para bajarnos el paquete de actualización e instalarlo en nuestra página.

Una vez termine correctamente, nos aparecerá el siguiente mensaje:

imagen wordpress

¡Y ya tendremos nuestro WordPress en la versión 4.0.1!

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (Votos: 1)

¿NECESITAS AYUDA? Llama a nuestro soporte técnico 946 545 762

De Lunes a Viernes de 08:00 a 20:00 horas.


¡¡SOLO PARA TI!! Aprovéchate Ahora ...

¡¡Descubre los Mejores Artículos de Expertos en Tecnología!!

-

¡¡Descubre los mejores Artículos de Tecnología con Hostinet!!
Todos realizados por Expertos.