WordPress | Cómo instalar WordPress 2.5.1

WordPress es un CMS (Content Management System / Sistema de Gestión de Contenidos) que nos permitirá publicar contenido de una forma sencilla pero eficaz. Por definición el tipo de publicaciones que podremos realizar con WordPress nos permitirán recibir comentarios, recibir notificaciones cuando seamos enlazados por otras páginas y en definitiva interactuar de una forma participativa en el mundo de Internet.

Hostinet WordPress

Manual de Instalación y Configuración WordPress | WordPress 2.5.1

Descarga. Podemos descargar la aplicación desde la página oficial de WordPress, y concretamente desde el siguiente enlace podremos bajarnos la última versión estable y actualizada de la herramienta que actualmente es la 2.5.1.

Descargar WordPress 2.5.1

El archivo resultante de nuestra descarga tendrá el nombre de wordpress-2.5.2.zip y lo necesitaremos más adelante.

Base de datos. Deberemos crear una nueva base de datos en nuestro alojamiento, podemos hacerlo sin problemas desde el Asistente de Bases de Datos MySQL de nuestro panel de control CPanel. Los siguientes parámetros deberán estar asignados correctamente:

Nombre de la Base de Datos:nombre_base_de_datos

Usuario de la Base de Datos:usuario_base_de_datos

Contraseña del Usuario de la Base de Datos:contraseña_usuario_base_de_datos

Permisos (todos los permisos) asignados al Usuario de la Base de Datos

Configuración. Descomprimimos el archivo wordpress-2.5.2.zip en nuestro ordenador y buscamos el archivo wp-config-sample.php. Deberemos realizar dos tareas con este archivo:

Renombrar el archivo wp-config-sample.php a wp-config.php

Abrir el archivo wp-config.php con el Bloc de Notas o cualquier otro editor de texto plano y modificar las variables que aparecen al principio de este archivo

//** Configuración de MySQL **//

define('DB_NAME', 'nombre_base_de_datos');

define('DB_USER', 'usuario_base_de_datos');

define('DB_PASSWORD', 'contraseña_usuario_base_de_datos');

define('DB_HOST', 'localhost');

Guardamos el archivo wp-config.php con los cambios realizados.

Subida de archivos. Subimos el contenido de la carpeta wordpress completa dentro del directorio public_html de nuestro alojamiento web (una vez hayamos realizado los cambios anteriores). De esta forma el blog se instalará eomo elemento principal de nuestro dominio. Podremos usar el administrador de ficheros de nuestro panel de control CPanel o simplemente un cliente de FTP para cargar estos archivos.

Instalación. Abrimos un navegador de Internet y escribimos nuestro dominio en la barra de direcciones, aparecerá un frase que nos invitará a pinchar en el enlace install.php para finalizar la instalación de WordPress:

http://www.midominio.es

"It doesn't look like you've installed WP yet. Try running install.php."

Primer Paso. Aparecerá la frase Primer Paso que deberemos pinchar y que nos llevará a otra pagina donde deberemos escribir el título de nuestra blog y un email válido donde nos llegará el resto de información.

Acceso. En la siguiente página del proceso nos aparecerán los datos de acceso al panel de administración de nuestra herramienta.

usuario:admin

contraseña:******

Administración. Si accedemos a wp-login.php se nos pedirán esos datos para poder entrar en el panel de administración de WordPress.

http://www.midominio.es/wp-login.php

Fin. Llegados a este punto habremos finalizado las instalación de la versión de WordPress 2.5.1 en nuestro servidor. A disfrutar de nuestro blog en WordPress!

Cursos Hostinet Logo

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (Votos: 1)

¿NECESITAS AYUDA? Llama a nuestro soporte técnico 946 545 762 / 902 011 590

De Lunes a Viernes de 08:00 a 20:00 horas.


¡¡SOLO PARA TI!! Aprovéchate Ahora ...

¡¡Descubre los Mejores Artículos de Expertos en Tecnología!!

-

¡¡Descubre los mejores Artículos de Tecnología con Hostinet!!
Todos realizados por Expertos.