Duplica Contenido en WordPress – Duplicate Post

Categorias: Plugins, Wordpress

duplicate post para WordPress

Es posible que en algún momento te hayas encontrado con la situación de tener que duplicar la estructura de un artículo o página y has tenido que recurrir al famoso copia y pega que no siempre deja las cosas como quisieras.

Si tienes la necesidad de duplicar contenido existe un plugin muy popular para WordPress que añade las funciones de clonar contenido con tan sólo un click, Duplicate Post.


¿Para qué Duplicar un Artículo?

Si tienes un blog y estás interesado en el posicionamiento Web, posiblemente te estarás preguntando para que querrías duplicar un artículo cuando has leído hasta la saciedad que lo mejor para conseguir un buen posicionamiento es crear contenido original en tu Web.

Obviamente duplicar un artículo sería contraproducente pero si puede resultar muy interesante para copiar la estructura del artículo o página y usarlo a modo de plantilla.

duplicar original con Duplicate Post

Por ejemplo, si muestras productos en tu sitio Web es posible que te resulte muy útil. Diseñas una buena página para mostrar un producto y luego sólo tienes que duplicarla con Duplicate Post para luego tan sólo cambiar el título y el contenido.

Puede que si nunca te has visto en esta situación no le veas mucha utilidad pero la verdad es que Duplicate Post está instalado en más de 900.000 WordPress así que hay mucha gente que lo usa.
 

[ninja-popup ID=13602] * APÚNTATE GRATIS y te contaremos cuales son los mejores plugins para WordPress.  CLICK AQUÍ [/ninja-popup]
 

Instalar el Plugin Duplicate Post

duplicate post plugin para WordPress

Para instalar el plugin Duplicate Post podemos hacerlo de dos formas. Descargarlo desde aquí y luego subirlo a nuestro servidor por FTP, o instalarlo directamente desde el repositorio de plugins de nuestro WordPress.

Una vez lo hayamos instalado y activado podemos ir a Ajustes / Duplicate Post para modificar las opciones que vienen por defecto.

Las opciones que podemos modificar son las siguientes:

Es muy sencillo de configurar y con un par de pruebas conseguiréis adaptarlo a vuestras necesidades personales.

configuracion duplicate post en WordPress

Si la configuración es sencilla, su uso aun más. Para usar Duplicate Post tan sólo debemos acceder a la sección de entradas o páginas y pasar el ratón por encima.

Veremos que a los habituales editar, borrar, etc… tenemos un maravilloso Clonar y con sólo hacer click en el nos creará un nuevo artículo, en modo borrador, que sólo deberemos editar para dejarlo a nuestro gusto.

clonar con Duplicate Post


[ninja-popup ID=13602] * APÚNTATE GRATIS para recibir más consejos y artículos de Expertos en Tecnología.  CLICK AQUÍ [/ninja-popup]
 



Si quiere un hosting especializado en WordPress, Hostinet dispone de un hosting WordPress que cuenta con el mejor soporte técnico especializado para ayudarte en todo lo que necesites para montar tu blog con WordPress.

hosting wordpress en Hostinet

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (Votos: 0)

¿NECESITAS AYUDA? Llama a nuestro soporte técnico 946 545 762

De Lunes a Viernes de 08:00 a 20:00 horas.


Contactar