Todo sobre la nueva versión de WordPress 4.0

Categorias: Wordpress

Tras una larga espera, la nueva versión de WordPress 4.0 ha sido lanzada. Esta versión contiene unas cuantas novedades muy atractivas y mejoras frente a su versión previa, la 3.9.1, que nos dejó bastante satisfechos. Pero siguiendo con su línea de trabajo, los muchachos de WordPress han publicado desde el día 27 de agosto su nueva versión, “Benny”, en honor al clarinetista de jazz y director de orquesta de Benny Goodman.

imagen wordpress

¿Cuáles son las mejoras de WordPress 4.0?

Nuestro contenido, lo primero

A la hora de publicar entradas, WordPress reduce el número de scrolls del ratón implementando la barra de opciones de publicación a la derecha de la pantalla, para que únicamente suba o baje el contenido que estamos publicando y dejemos las demás opciones siempre visibles y listas para hacerles click.

imagen wordpress

Funcionalidades a la hora de embeber nuestro contenido multimedia

Wordpress es uno de los gestores de contenido que más importancia le ha dado al compartir contenido multimedia de otras plataformas con nuestros usuarios. Ya sea un mapa de Google Maps, o un vídeo de YouTube, en esta nueva versión podremos preverlos en la pantalla de redacción de entradas e interactuar con ellos, evitando así sorpresas a la hora de clicar en la vista previa.

imagen wordpress

Catálogo interactivo de plugins desde el propio WordPress

Uno de los elementos que más atraen de WordPress es la cantidad de prestaciones que nos ofrecen sus plugins. En esta versión podemos encontrarnos con un catálogo de plugins por el cual podemos navegar ojeando los nuevos plugins avalados por la comunidad, los plugins más populares o buscando con una serie de palabras el plugin que nosotros necesitamos. Este nuevo bazar de plugins es una maravilla para nuevos y veteranos usuarios.

imagen wordpress

Una nueva librería multimedia práctica, creativa y con estilo

En las versiones anteriores de WordPress, la librería multimedia gestionaba nuestros archivos en forma de tablas con un orden de nombre de archivo, el autor que lo ha cargado y a qué entradas se ha subido. En WordPress 4.0 se ha creado una galería de imágenes más dinámica y visual, en la que interactuar con una o varias imágenes se hace de una forma sencilla.

imagen wordpress imagen wordpress

 

En primer lugar, el contenido multimedia aparece previsualizado en forma de bloque con la funcionalidad del infinite scrolling, con el que no importa cuánto tengamos porque se nos irá cargando a medida que vayamos bajando por la página.

imagen wordpress

Además, podemos cargar el contenido multimedia arrastrándolo en bloque directamente desde nuestra carpeta local al propio panel. También podemos cambiar sus detalles evitando la engorrosa gestión de entrar-editar-guardar, porque cambiaremos los detalles del fichero y navegaremos a la anterior o siguiente gracias a un par de flechas que se han añadido en el panel de edición.Y seremos capaces de previsualizar las imágenes e incluso los ficheros de vídeo y de audio.

imagen wordpress imagen wordpress

Como vemos, WordPress 4.0 incluye modificaciones simples pero necesarias, enfocadas directamente al usuario y hacer que el hecho de publicar una entrada y gestionarla resulte lo más cómodo posible.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (Votos: 1)

¿NECESITAS AYUDA? Llama a nuestro soporte técnico 946 545 762 / 902 011 590

De Lunes a Viernes de 08:00 a 20:00 horas.


¡¡SOLO PARA TI!! Aprovéchate Ahora ...

¡¡Descubre los Mejores Artículos de Expertos en Tecnología!!

-

¡¡Descubre los mejores Artículos de Tecnología con Hostinet!!
Todos realizados por Expertos.