Personalizar un tema en WordPress

Categorias: Temas y Plantillas

Tras escoger un tema para WordPress, nuestro siguiente paso va a ser personalizarlo. Personalizar un tema en WordPress no es algo difícil, pero requiere una organización y un poco de sentido del gusto. Hay temas que nos dan más opciones a la modificación e inclusión de elementos (Widgets, barras, anuncios,…) y otros más escuetos que nos obligarán a sacar todos los recursos disponibles de la guantera.

Toda experiencia con WordPress parte del usuario, así que vamos a ver las pautas básicas de modificación y a modificar de forma básica una plantilla con WordPress. En futuros tutoriales ya veremos de forma avanzada cómo introducir nuestros estilos .css y a editar el código de la plantilla.

Nos logueamos en la sección de administración/dashboard de WordPress y accedemos a la sección Apariencia > Personalizar

Esta sección nos llevará a nuestra propia web y nos desglosará por secciones modificables en la parte izquierda los apartados de nuestra web en los que podemos meter mano.

Esta zona es la más sencilla de modificar. Introduces una serie de cambios, de colores, personalizas tu imagen de fondo, lo haces rotativo… y todo ello a tiempo real. No hace falta que refresques la página, los cambios los puedes comprobar en vivo.

Prueba todo lo que quieras. Hasta que no hagas click en el botón "Guardar y publicar" de la parte superior de la página, los cambios no se guardarán. Nada de lo que cambies por aquí afectará a la carga de la web en cuanto a roturas de enlaces o accesos a la sección administradora.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 4.0/5 (Votos: 1)

¿NECESITAS AYUDA? Llama a nuestro soporte técnico 946 545 762

De Lunes a Viernes de 08:00 a 20:00 horas.


Contactar