Redux Framework: Plantillas y Diseños para Gutenberg

Categorias: Wordpress

Redux Framework: Plantillas y Diseños para Gutenberg

El editor Gutenberg de WordPress ayuda mucho a diseñar páginas web con su sistema de bloques, pero por lo general, hay que empezar de cero, con una plantilla muy básica.

Con el plugin Gutenberg Template and Pattern Library & Redux Framework, podrás acceder a plantillas, diseños y patrones para usarlos con el sistema de bloques de Gutenberg. Veamos cómo funciona.

 

¿Qué es Redux Framework?

Redux Framework es una biblioteca de código abierto y gratuita que se utiliza para desarrollar temas y plantillas en WordPress.

Esta biblioteca se basa en la popular biblioteca de aplicaciones JavaScript, Redux, que se integra fácilmente en los themes y plugins de WordPress.

Redux Framework se ha convertido en una de las bibliotecas más populares para desarrollar paneles de opciones en WordPress.

Esto se debe a que Redux Framework facilita el desarrollo de paneles de opciones personalizados en WordPress y también proporciona una experiencia de usuario mejorada y más intuitiva.

Con Redux Framework, los desarrolladores de temas y plugins de WordPress pueden crear paneles de opciones de manera rápida y sencilla, lo que permite a los usuarios personalizar fácilmente su sitio web.

Los paneles de opciones pueden incluir estilos CSS, opciones de diseño y opciones de funcionalidad y se pueden diseñar para que sean fáciles de usar para el usuario final.

 

Plugin Gutenberg Template and Pattern Library & Redux Framework

plugin redux framework wordpress

El plugin Gutenberg Template and Pattern Library & Redux Framework se encuentra disponible en el repositorio de plugins de WordPress, así que puedes instalarlo de la manera habitual.

Pero si quieres, también puedes descararlo desde aquí para instalarlo de manera manual.

Una vez instalado y activado el plugin, verás que tienes el plugin instalado y en el apartado Ajustes > Redux en el que puedes activar un Modo Demo con la plantilla GeneratePress como ejemplo, para que veas todo lo que puede hacer Redux.

Pero no es necesario que lo pruebes ni actives, pero si lo ves ahí que sepas que se ha instalado al instalar el plugin.

redux framework demo redux

Una vez instalado el plugin tendremos acceso a más de 1000 plantillas para utilizar con los bloques de Gutenberg.

Antes de usar las plantillas podemos hacer una previsualización de cada una de ellas para ver cómo queda y si se ajusta a nuestras necesidades.

El plugin se integra con el propio editor Gutenberg, se ha creado con este fin, así que se puede acceder a las plantillas directamente desde el propio editor.

Está instalado en más de un millón de WordPress, así que se trata de un plugin muy usado y testeado por los usuarios.

Puedes buscar plantillas por categorías o páginas, por ejemplo, la home, una galería, la página de «Quiénes somos» etc…

Si estás preocupado de que las plantillas no funcionen con tu tema, no te preocupes, ya que se adaptan al estilo de tu tema para ajustarse al diseño de tu web como si de un bloque más se tratara.

 

Cómo Funciona el Plugin Redux Framework

Si algo se caracteriza a los plugins que ofrecen plantillas prediseñadas en WordPress es su facilidad de uso y Redux Framework no es una excepción.

Una vez instalado y activado el plugin, sólo tienes que acceder a una página, entrada o crear algo nuevo, como quieras, pero siempre en Gutenberg.

Verás que tienes un botón superior en el editor llamado Desing Library.

redux framework desing library

En cuanto pulses el botón verás que se abre un popup con las plantillas y diseños que puedes utilizar.

Verás que en la parte izquierda puedes seleccionar el tipo de industria en la que se basará la plantilla, gimnasios, restaurantes, club, etc…

En la parte inferior verás que puedes elegir entre Patterns y Templates y un poco más abajo el tipo de página, como galería, home, servicio, o equipo.

redux framework galería plantillas

Solo tienes que elegir la que más te guste y seleccionarla para añadirla a editor de Gutenberg, así de fácil.

redux framework ejemplo plantilla editor

A partir de aquí ya puedes empezar a editar la plantilla con el contenido que quieres y como se trata de un bloque, puedes agruparlo, desagruparlo o cambiarlo de sitio como te parezca mejor.

Todo es muy sencillo y visual, aunque como suele pasar en estos casos, algunas de las plantillas sólo estarán disponibles en la versión PRO (de pago) del plugin.

 

Compatibilidad con las Plantillas de WordPress

Los desarrolladores del plugin indican que es compatible con cualquier theme que use Gutenberg como editor, o sea, prácticamente todas las plantillas actuales.

Aun así y siendo conscientes de que hay algunas plantillas especialmente utilizadas en el diseño personalizado de WordPress, comentan que ha trabajado duro para hacerlo aún más compatible con algunos de estos temas:

Hay muchos más que puedes revisar en la página del plugin en WordPress.org, ya que van añadiendo nuevos themes.

En este aspecto hemos probado la opción de OceanWP con su plugin y es posible añadir las platillas del plugin Redux, en la biblioteca del tema, pudiendo utilizarla en cualquier sitio con un simple shortcode.

redux framework oceanwp biblioteca

Cosas a Tener en Cuenta

El plugin Gutenberg Template and Pattern Library & Redux Framewor funciona perfectamente y como indican, siendo lo mejor de todo la facilidad de uso que ofrece Redux Framework y su integración en WordPress.

Si necesites un hosting con WordPress que pueda mover con soltura todos estos plugins y plantillas, cualquiera de nuestros alojamientos WordPress te servirán, además, incluyen el servidor web LiteSpeed, para que vaya aún más rápido.

  • HostingWordPress 12´00 / mes
  • Hosting especializado en WordPress con discos SSDWordPress 107´99 / mes
  • Hosting especializado en WordPress con discos SSDWordPress 5011´99 / mes
  • Hosting especializado en WordPress con discos SSDWordPress 7513´99 / mes
  • HostingWordPress 12´00/mes
  • Hosting especializado en WordPress con discos SSDWordPress 107´99/mes
  • Hosting especializado en WordPress con discos SSDWordPress 5011´99/mes
  • Hosting especializado en WordPress con discos SSDWordPress 7513´99/mes
    • Una vez dado de alta tu alojamiento web, recibirás los vales correspondientes para registrar nuevos dominios .ES, .COM ó .EU.Una vez dado de alta tu alojamiento web, recibirás los vales correspondientes para registrar nuevos dominios .ES, .COM ó .EU.Una vez dado de alta tu alojamiento web, recibirás los vales correspondientes para registrar nuevos dominios .ES, .COM ó .EU.Una vez dado de alta tu alojamiento web, recibirás los vales correspondientes para registrar nuevos dominios .ES, .COM ó .EU.
    • Almacenamiento en disco duro ultra rápido SSDAlmacenamiento en disco duro ultra rápido SSDAlmacenamiento en disco duro ultra rápido SSDAlmacenamiento en disco duro ultra rápido SSDAlmacenamiento en disco duro ultra rápido SSDAlmacenamiento en disco duro ultra rápido SSD
    • El espacio en disco es la suma del espacio que ocupan los archivos que forman la web y el correo electrónico.
    • La transferencia de datos mensual es la cantidad total de información que se descargan los visitantes de nuestra web en cada acceso más nuestro uso a través de FTP y correo.
    • Ideado para sacar el máximo partido a tu WordPress
    • Aumenta la velocidad de tu web + Info
    • Tras evaluación de nuestro equipo de migraciones
    • Te ayudamos vía email y teléfono en todas tus consultas sobre hosting web
    • Elige la versión de PHP que necesites
    • Certificado SSL autofirmadoCertificados Let's Encrypt. Mas Información AQUICertificados Let's Encrypt. Mas Información AQUICertificados Let's Encrypt. Mas Información AQUICertificados Let's Encrypt. Mas Información AQUICertificados Let's Encrypt. Mas Información AQUI
    • Contrata tu hosting web y consigue dominios gratisUna vez dado de alta tu alojamiento web, recibirás los vales correspondientes para registrar nuevos dominios .ES, .COM ó .EU.Una vez dado de alta tu alojamiento web, recibirás los vales correspondientes para registrar nuevos dominios .ES, .COM ó .EU.Una vez dado de alta tu alojamiento web, recibirás los vales correspondientes para registrar nuevos dominios .ES, .COM ó .EU.Una vez dado de alta tu alojamiento web, recibirás los vales correspondientes para registrar nuevos dominios .ES, .COM ó .EU.Una vez dado de alta tu alojamiento web, recibirás los vales correspondientes para registrar nuevos dominios .ES, .COM ó .EU.
    • Migramos tu web de tu actual host a HostinetMigramos tu web de tu actual host a HostinetMigramos tu web de tu actual host a HostinetMigramos tu web de tu actual host a HostinetMigramos tu web de tu actual host a Hostinet
    • Ideado para sacar el máximo partido a tu WordPress
    • Te ayudamos vía email y teléfono en todas tus consultas sobre hosting web
    • Hosting específicamente preparado para sacar el máximo rendimiento a tu Wordpress
    • Contrata tu hosting web y consigue dominios gratisUna vez dado de alta tu alojamiento web, recibirás los vales correspondientes para registrar nuevos dominios .ES, .COM ó .EU.Una vez dado de alta tu alojamiento web, recibirás los vales correspondientes para registrar nuevos dominios .ES, .COM ó .EU.Una vez dado de alta tu alojamiento web, recibirás los vales correspondientes para registrar nuevos dominios .ES, .COM ó .EU.Una vez dado de alta tu alojamiento web, recibirás los vales correspondientes para registrar nuevos dominios .ES, .COM ó .EU.
    • Cada dominio alojado muestra un contenido único y diferente del resto
    • Aparcando un dominio secundario en el alojamiento de nuestro dominio principal conseguimos que ambos dominios resuelvan indistintamente con la misma página que tenemos colgada.
    • Cuentas de correo gestionables a través de POP, IMAP y servicio Webmail
    • Tus buzones de correo y mails limpios de virus y con un potente filtro antispam
    • Centro de datos en Madrid (España)
    • Opción de contratación de IP dedicadaPuedes contratar tu Ip dedicada por solo 11.95 € al año AQUIPuedes contratar tu Ip dedicada por solo 11.95 € al año AQUIPuedes contratar tu Ip dedicada por solo 11.95 € al año AQUIPuedes contratar tu Ip dedicada por solo 11.95 € al año AQUIPuedes contratar tu Ip dedicada por solo 11.95 € al año AQUI
    • Opción de contratación de certificados SSL. Se requiere Ip dedicada.Puedes contratar tu certificado SSL por solo 14.95 € al año AQUIPuedes contratar tu certificado SSL por solo 14.95 € al año AQUIPuedes contratar tu certificado SSL por solo 14.95 € al año AQUIPuedes contratar tu certificado SSL por solo 14.95 € al año AQUIPuedes contratar tu certificado SSL por solo 14.95 € al año AQUI
    • Bases de datos MySQL disponibles para su uso en cada alojamiento web
    • Supeditado al espacio total del alojamientoSupeditado al espacio total del alojamientoSupeditado al espacio total del alojamientoSupeditado al espacio total del alojamientoSupeditado al espacio total del alojamiento
    • ¿Quieres realizar desarrollos con Python? En Hostinet innovamos dia a dia en tu beneficio y por ello te presentamos como última novedad en todos nuestros servidores Web la posibilidad de desplegar tus aplicaciones con Python directamente desde el Plesk de tu Hosting.
    • ¿Quieres desarrollar tus aplicaciones con Ruby? En Hostinet te presentamos como última novedad en todos nuestros servicios de Hosting Web la posibilidad de desplegar tus aplicaciones con Ruby on Rails directamente desde el panel de control Plesk.
    • El fichero .htaccess permite modificar diferentes variables en la configuración de nuestra cuenta de alojamiento en el servidor.
    • El módulo mod_rewrite permite crear direcciones URL alternativas a las dinámicas generadas por la programación de nuestros sitio web (blog, foro, portal…), de tal modo que sean más legibles y fáciles de recordar
    • Te ayudamos vía email y teléfono en todas tus consultas sobre hosting web. Soporte en español por personal de Hostinet.
    • Completa recopilación de tutoriales sobre Hosting, Dominios y Wordpress
    • 30 dias para probar tu servicio de Hosting y si no te convence el servicio... te devolvemos el dinero!!
    • Copia diaria incremental realizada por HostinetCopia diaria incremental realizada por HostinetCopia diaria incremental realizada por HostinetCopia diaria incremental realizada por Hostinet
    • Podrás hacer tus copias de seguridad desde tu panel de alojamiento webPodrás hacer tus copias de seguridad desde tu panel de alojamiento webPodrás hacer tus copias de seguridad desde tu panel de alojamiento webPodrás hacer tus copias de seguridad desde tu panel de alojamiento webPodrás hacer tus copias de seguridad desde tu panel de alojamiento web
    • Precio para nuevas altas. Contratación anual.