Haz que tu WordPress Luzca mejor con Meta Slider

Categorias: Plugins, Wordpress

metaslider para wordpress

Cuando se monta un sitio web con WordPress lo primero que se hace es elegir el theme. Hay miles de ellos y muchísimos gratuitos así que, aunque nos cueste podemos encontrar uno que nos guste y se adapte al diseño que buscamos.

Una vez hemos elegido el theme sólo tenemos que hacer algunos retoques, cambiar las imágenes y personalizar lo que cada uno de los themes nos permita. También podemos editar el CSS, pero para eso ya hay que tener más conocimientos.

Después sólo queda llenar el WordPress de buen contenido y esperar a que los buscadores nos indexen y la gente entre en nuestro sitio.

El único problema de esto es que, todos los días, aparecen cientos de blog y sitios web que van a hacer lo mismo y eso es un handicap para destacar entre tal cantidad de opciones.
 

La Importancia del Diseño en un Sitio Web

importancia diseno

Para que un blog se convierta en un sitio que reciba visitas es necesario que tenga un buen contenido que atraiga a los visitantes.

Pero un buen contenido puede no ser suficiente para hacer que un usuario se sienta atraído por lo que hemos añadido en nuestra web.

Aquí es cuando entra en juego el diseño. Un blog con un contenido excelente puede tener una tasa de rebote (vistas que entran y se van a los pocos segundos) muy elevada por culpa del diseño, la estructura, el aspecto visual, etc…

Al entrar en un sitio web, el diseño es lo que nos entra por los ojos y puede conseguir que un visitante se quede en nuestro sitio y haga click (interacción) en algún enlace, imagen, etc..

Esto es bueno para nuestro sitio web por 3 razones:

¥ Si necesitas velocidad y calidad en tu Hosting prueba nuestro Hosting SSD => CLICK AQUÍ

Plugin Meta Slider para WordPress

metaslider plugin

Existen muchas formas de mejorar el diseño de WordPress pero una de las más sencillas y vistosas es usando el plugin Meta Slider.

Un plugin muy popular y fácil de usar que nos servirá para hacer que nuestro WordPress luzca de una manera mucho más vistosa.

Con sólo instalarlo podemos crear sliders (deslizadores) en cualquier parte de nuestra web.

Es muy sencillo de usar. Sólo hay que crear el slider con las imágenes que queramos, el plugin nos generará un código corto que sólo tendremos que añadir donde queramos para visualizar el slider.

Para descargar el plugin podemos hacerlo desde aquí, aunque también se puede buscar en el repositorio de plugins de nuestro WordPress.

Una vez activado veremos como tenemos un nuevo menú en la barra lateral.

menu lateral Meta slider


En las opciones del menú sólo tenemos dos opciones. Una que dice Meta Slider, que es la que vamos a usar, y Go Pro! que sólo sirve para comprar la versión de pago.

Si hacemos click en Meta Slider veremos una panel de opciones muy espartano en el centro y unas cuentas opciones a la derecha.

Para crear un sliderdebemos hacer click en Añadir diapositiva.

añadir diapositiva

Esto nos llevará a la biblioteca de medios, donde sólo debemos elegir las imágenes que queremos que aparezcan en nuestro slider y hacer click en Añadir al pase. Para seleccionar más de una podemos mantener pulsada la tecla control.

Ahora veremos que tenemos las imágenes seleccionadas y si hacemos click en Guardar y Pervisualizar, veremos que tal queda.

previsualizar slider

En las primeras opciones de la derecha podemos variar el tipo de slider, el tamaño, el efecto, trama, etc..

opciones slider

la versión gratuita del plugin también nos da la opción de unos Ajustes Avanzados donde encontramos muchas más opciones que servirán para ajustar cosas como el tiempo entre pase de fotografía o cambiar las típicas comillas direccionales por un texto.

ajustes avanzados meta slider

En el recuadro de Uso tenemos el código corto que debemos copiar y pegar en la entrada o página donde queramos que aparezca el slider.

uso codigo corto

También tenemos la opción de Template include por si queremos añadir el slider al theme de WordPress en lugar de una entrada o una página.

template include meta slider

Con Meta Slider se pueden lograr efectos muy atractivos para los visitantes de nuestra web y es verdaderamente sencillo de utilizar.

 

[ninja-popup ID=13602] * APÚNTATE GRATIS para saber más sobre los mejores plugins de WordPress.  CLICK AQUÍ [/ninja-popup]


Hosting WordPress SSD

En Hostinet trabajamos desde hace más de 15 años con servidores ubicados en España (Madrid). Por lo que te garantizamos una IP española para tu Hosting WordPress SSD.

¡Contrata ahora tu Hosting WordPress SSD y disfruta de todas sus ventajas! ¡Y su ultra-velocidad!

Hosting WordPress SSD

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 3.0/5 (Votos: 1)

¿NECESITAS AYUDA? Llama a nuestro soporte técnico 946 545 762

De Lunes a Viernes de 08:00 a 20:00 horas.


Contactar