Cómo usar Capcha en WordPress con Better WordPress reCAPTCHA

Categorias: Plugins, Wordpress

¡¡ATENCIÓN IMPORTANTE!!

Este plugin WordPress reCAPTCHA  lleva 3 años sin actualizarse y ¡YA NO ES SEGURO UTILIZARLO!.

Si lo tienes instado, debes eliminarlo inmediatamente de WordPress.

En su lugar, puedes utilizar este otro plugin similar:

Advanced noCaptcha & invisible Captcha

 


demostracion recaptcha

Hoy en día la seguridad de un blog es algo tan importante como su contenido.

Todos los días podemos encontrar noticias sobre sitios Webs en los que su seguridad se ha visto comprometida dejando escapar datos sensibles de sus usuarios o incluso cosas peores.

Por eso cada persona que tenga un sitio Web debe comprometerse a preservar la seguridad de sus propios datos así como la de los usuarios que visiten el sitio Web.

Otro de los problemas más comunes que tiene los sitios Web más o menos populares es el Spam. El Spam, tanto en los comentarios como en el registro de usuarios falsos puede ser un incordio muy importante en el día a día de la gestión de un blog.

Para evitar que los bots machaquen todos los días todo formulario que se encuentre en tu sitio Web existen los captchas.

Si bien añadir una captcha en un sitio Web puede ser una de las opciones más frustrantes para los usuarios también es cierto que es la única manera que tenemos para combatirlo

Letras tan borrosas que no sabemos que es lo que quiere decir,o situaciones en las que nos pide que hagamos algo incomprensible pueden ser algunas de las opciones de Captcha que más incomodan a los usuarios.

Por suerte tenemos opciones para solucionar esto gracias a Google y su No CAPTCHA reCAPTCHA

[ninja-popup ID=13602] * APÚNTATE GRATIS y aprenderás más cosas sobre la seguridad en WordPress.  CLICK AQUÍ [/ninja-popup]


Qué es No CAPTCHA reCAPTCHA

No CAPTCHA reCAPTCHA es un sistema creado por Google para poder disfrutare de la seguridad que nos aparta un Captcha sin los inconvenientes de no entender que es lo que quiere que hagamos dicho Captcha.

Gracias a este sistema, y a un sistema de credenciales, podemos crear un Captcha que solo nos pida realizar una acción tan sencilla como es marcar una casilla de verificación.

El sistema comprobará que somos humanos, y si tiene alguna duda nos mostrará un Captcha tradicional, pero el primer filtro es bastante bueno así que para la mayoría de los usuarios humanos les bastará con marcar la casilla de verificación.

La única pega es que añadir este sistema en un sitio Web puede ser algo complicado para usuarios que no tengan mucha experiencia, lo que puede frustrar nuestras intenciones.

Hay soluciones. Si usas WordPress existen varios plugins que te ayudarán a insertar los Captchas de manera sencilla. Vamos a ver uno de ellos llamado Better WordPress reCAPTCHA


Plugin Better WordPress reCAPTCHA

Plugin Better WordPress reCAPTCHA

El plugin Better WordPress reCAPTCHA es uno de los más usados por los Webmasters y bastante fácil de configurar. promete añadir una nueva capa de seguridad frente al spam y a ataques con malas intenciones.

El plugin Better WordPress reCAPTCHA podemos encontrarlo en el sitio Web de WordPress para descargar haciendo click aquí.

También lo podemos encontrar en el repositorio de habitual de plugins de nuestro WordPress.

Una vez descargado e instalado debemos hacer algunas cosas para que funcione. De hecho si vamos a la página de ajustes del plugin lo primero que podemos ver es una alerta pidiendo que añadamos la API Key gratuita y necesaria que Google nos ofrece para el perfecto funcionamiento de No CAPTCHA reCAPTCHA.

api key de Google

Así que hacemos click en el enlace y nos llevará a la página de Google donde conseguir nuestras API Key.

Nos pedirá una cuenta de Google para poder acceder. Si no la tenéis, tendréis que crear una. Si usas un smartphone con el sistema operativo Android podéis usar esa cuenta.

Una vez logueados sólo debemos hacer click en el botón azul de Get reCAPTCHA y nos llevará a un formulario donde podemos crear nuestro nuevo Captcha.

crear captcha en WordPress

Sólo debemos añadir un nombre y el dominio tal y como nos indica el panel. Si usas un subdominio no te preocupes, quedará registrado en cuanto añadas el dominio.

Nos mabndará a otra página donde nos enseñará la Clave del sitio y la Clave secreta que son los datos que nos interesan. Veréis que también nos dice que códigos debemos pegar y donde para que funcione. Esta parte no la hacemos ya que de esto se encarga nuestro plugin. Sólo las claves nos interesan. Las copiamos y volvemos a la página de configuración del plugin Better WordPress reCAPTCHA.

claves de seguridad de Google

Sólo debemos copiar las claves de sitio y de seguridad donde corresponda y guardar los cambios.
 

[ninja-popup ID=13602] * APÚNTATE GRATIS y sabrás de primera mano todas las novedades de aplicaciones y plugins para tu sitio Web.  CLICK AQUÍ [/ninja-popup]


Configurar Better WordPress reCAPTCHA

Ahora sólo nos queda configurar un poco nuestro Captcha. Lo más habitual es fijarse en las opciones que indican donde queremos que aparezca el Captcha y a quién.

Por ejemplo, podemos elegir que el Captcha se muestro en ls comentarios, a la hora de registrar un nuevo usuario o al intentar hacer un login.

También podemos elegir si queremos que el sistema de Captcha se muestre a los usuarios registrados, a los usuarios que tiene que administrar la Web y que, por lo tanto, entran varias veces al día, o si ya hemos aprobado el comentario de algún usuario.

captcha a quien recaptcha

Si todo ha ido bien, al intentar entrar a nuestro blog veremos una imagen como está:

formulario de entrada reCAPTCHA

Si no tiene muy claro que no somos un robot nos realizará otra pregunta con imágenes para que no tengamos que escribir cosas imposibles.



Soporte Técnico de Calidad para WordPress con Hostinet

En Hostinet tenemos a tu completa disposición el mejor soporte técnico avanzado especializado en WordPress. Técnicos 100% capacitados para resolverte lo antes posible todos los problemas que se te presenten con tu WordPress. ¡Somos expertos en WordPress y contamos con más de 14 años de experiencia!


¡Contrata ahora tu Hosting WordPress con Hostinet por 159,20€ al año!