Cambia Todas las Contraseñas de WordPress con Bulk Password Reset

Categorias: Plugins, Wordpress

Bulk Password Reset

En Hostinet hemos hablado varias veces de lo importante que es la seguridad, el uso de contraseñas robustas, etc… para evitar problemas en WordPress.

Pese a todo, a veces la seguridad se ve comprometida y hay que seguir una serie de pasos para restablecer la seguridad de nuestro WordPress o cualquier otro CMS.

Uno de los pasos obligados es el cambio de las contraseñas, en principio del administrador pero si hemos sido víctimas de un ataque lo mejor es cambiar todas las contraseñas

La del acceso administrativo a nuestro WordPress es evidente que debemos cambiarla pero tampoco debemos olvidarnos de los colaboradores, otros posibles administradores, etc…

Si tenemos un blog en el que los usuarios se registran para para, por ejemplo, poder incluir comentarios, también sería recomendable que cambiaran la contraseña pero… ¿cómo conseguir que cambien todas las contraseñas los usuarios?


* CLICK AQUÍ para poder contratar un Hosting WordPress SSD de calidad.

Plugin Bulk Password Reset

Bulk Password Reset plugin

Si algún día nos vemos en la necesidad imperiosa de cambiar todas las contraseñas de nuestro WordPress, podemos usar el plugin Bulk Password Reset, que nos servirá para realizar este trabajo con muy poco esfuerzo.

Como siempre, el plugin podemos encontrarlo en el repositorio de plugins de nuestro propio WordPress, o si lo prefieres podemos descargarlo desde aquí.

Una vez activado podemos acceder a la configuración del plugin accediendo desde Usuarios / Bulk Password Reset

configuracion bulk

La opciones son muy sencillas y muy directas. En la primera caja vemos los destinatarios de la acción. Es decir, que grupo de usuarios queremos que cambien la contraseña. Por supuesto, podemos seleccionar más de un grupo.

destinatarios

Después sólo tenemos las opciones más que seleccionar, aunque una de ellas nos abre unas cuantas opciones más.

La primera es Resetear Contraseñas Masivamente, la cual no activaremos por ahora y Mostrar Configuración Avanzada, la cual si que marcaremos y nos mostrará el resto de configuraciones.

En las opciones avanzadas veremos las siguientes opciones:

  • Resetear Contraseña Directamente
    Esta opción es preferible no usarla a no ser que no haya otro remedio ya que cambiará la contraseña de todos los usuarios. Directamente.
  • Notificar por Email
    A no ser que la seguridad se vea muy comprometida, avisar a los usuarios de que se les ha cambiado, o se les va a cambiar, la contraseña.
  • Pedir Contraseña
    Esta es la opción menos traumática ya que les indica a los usuarios que cambien la contraseña.
  • Use logfile
    Si queremos guardar un log con los resultados debemos mantener esta casilla marcada.
  • Definir una Contraseña Personalizada
    ¿Usar la misma contraseña para todos los usuarios? No veo en que momento esto sería beneficioso.
  • Definir una Clave de Autenticación Personalizada:
    Desde aquí podemos crear la clave de autentificación personalizada.
  • Info adicional a incluir en el cuerpo del mail:
    Si queremos añadir algún mensaje en el email que les llegará a los usuarios podemos hacerlo desde aquí.

opciones avanzadas


Una vez lo tengamos configurado sólo nos quedará hacer click en Guardar configuraciones y reestablecer las contraseñas. Como antes hemos dicho que no marcaríamos la primera opción de Resetear Contraseñas Masivamente, sólo guardará la configuración.

Podemos volver arriba y desmarcar la casilla de las configuraciones avanzadas, seleccionar el grupo de destinatarios, marcar, ahora si, Resetear Contraseñas Masivamente y sólo nos quedará hacer click en “Guardar configuraciones y restablecer las contraseñas” para empezar a cambiar contraseñas.

cambiar contraseñas

Si alguna vez tenemos la necesidad de cambiar las contraseñas, el plugin Bulk Password Reset se convertirá en una solución perfecta.
 

[ninja-popup ID=13602] * APÚNTATE GRATIS para recibir más consejos y artículos para WordPress.  CLICK AQUÍ [/ninja-popup]


Hosting WordPress SSD

En Hostinet trabajamos desde hace más de 15 años con servidores ubicados en España (Madrid). Por lo que te garantizamos una IP española para tu Hosting WordPress SSD.

¡Contrata ahora tu Hosting WordPress SSD y disfruta de todas sus ventajas! ¡Y su ultra-velocidad!

Hosting WordPress SSD