Cómo Instalar el Plugin Bitcoin de CoinGate para WooCommerce

Categorias: WooCommerce

Plugin Bitcoin CoinGate

¿Quieres que tus clientes puedan pagar los productos de tu tienda online en Bitcoins? Nos referimos a esa peculiar criptomoneda que no para de ganar adeptos con el paso del tiempo por ser una “moneda digital” que puede utilizarse para la compra de objetos en Internet. No sabemos si acabara triunfando o no, pero lo que tenemos claro es que si puedes ofrecer a tus clientes este método de pago ¿Por qué no insertarlo en tu WooCommerce?

Plugin Bitcoin de CoinGate

El Plugin Bitcoin para WooCommerce lo ha desarrollado CoinGate y se puede instalar sin problemas a través del Escritorio de WordPress ¡Es un Plugin 100% Gratuito! Aunque para que funcione correctamente hay que introducir una API de CoinGate, por lo que lo primero que debes hacer es darte de alta como usuario en Coingate para acceder más tarde a su API.

Instalación

Logueate en el panel de administración de WordPress y después dirigete a Plugins -> Añadir nuevo (1). Tras ello, en el campo de búsqueda de esa página, escribe “coingate”. Cuando se muestre el plugin de Coingate para WooCommerce, haz click en “Instalar ahora (3)” y, después, pulsa en “Activar”.

Plugin Bitcoin CoinGate Instalar

Ahora, ves a WooCommerce -> Ajustes (1) -> Pagos (2) > CoinGate (3). Aquí debes hacer click en el último check box (estará desactivado) para activar los pagos vía CoinGate.

Plugin Bitcoin CoinGate Activar

Lo siguiente que tienes que hacer es pulsar sobre el botón “Gestionar” que aparecerá abajo del todo a la derecha para este método de pago. Además, te dará acceso a su página de configuración, donde en uno de los campos te solicitará que introduzcas unas credenciales API de CoinGate (API Auth Token).

Plugin Bitcoin Coingate Api Auth Token

Registro en CoinGate

Aquí es donde entra en escena la web de CoinGate, por lo que si todavía no te has registrado en la misma (es gratis), lo puedes hacer pinchando AQUÍ.

Estando logueado en CoinGate, debes irte hasta API (1) -> Apps (2) -> +New App (3).

coingate newapp

Rellena los datos que te piden y listo. Basta con que pongas el título de tu web en el campo “Title” y su dirección url en el campo “Integration URL or Description”. También puedes marcar el check box del final si deseas recibir una notificación cada vez que se haga un pago mediante esta app.

coingate newapp rellenar

API Auth Token

El caso es que al final obtendrás tu API Auth Token.

coingate auth token

Recuerda que el API Auth Token debes ponerlo en el campo de API Auth Token (1) del plugin que comentamos previamente.

Después, te quedaría indicar en el campo “Payout Currency (2)” del plugin en que divisa quieres recibir los pagos: Bitcon, Euros y/o Dólares.

Ten en cuenta que; si escoges Euros o Dólares, deberás pasar la verificación nivel 2 de comerciante en CoinGate antes de poder recibir pagos (cargando algunos datos para tu identificación). Mientras que si escoges recibir los pagos en BTC (Bitcoin), no es necesaria dicha verificación.

Por último, no te olvides de hacer click en el botón “Guardar los cambios (3)”, ubicado abajo del todo a la izquierda.

Plugin Bitcoin Coingate Api Auth Token Payout Currency

Resultado final

El resultado de todo esto es que si un cliente hace un pedido en tu tienda online le aparecerá como opción de pago esta que acabamos de habilitar, tal y como mostramos en esta captura de pantalla:

Plugin Bitcoin Coingate Pagina de Pago
 


Para saberlo todo sobre los plugins de WooCommerce…
¡Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook y Twitter @hostinet!


Hosting WooCommerce SSD ¡Ahora al mejor precio!

Disfruta de un 25% de descuento adicional
Introduce el cupón "SSD2018"

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (Votos: 0)

¿NECESITAS AYUDA? Llama a nuestro soporte técnico 946 545 762

De Lunes a Viernes de 08:00 a 20:00 horas.


Contactar