Seguridad en PrestaShop: Bloqueo de IPS con Ban IP Free

Categorias: Módulos, PrestaShop

En Hostinet hoy nos ponemos manos a la obra con un nuevo artículo de seguridad en PrestaShop.

Caratula de BAN IP FREE

Módulo: Ban IP Free

Mediante el módulo Ban IP Free podremos bloquear hasta 3 IPS que pretendan acceder maliciosamente a nuestra página web para intentar causarnos problemas. Lo mejor es prevenir, detectar y bloquear estos accesos para evitar futuras lamentaciones.

El módulo Ban IP free para PrestaShop, como bien indica su nombre; es gratuito, aunque consta de dos versiones: una gratuita que permite bloquear hasta 3 IPS y otra de pago (Pro) que ofrece otras funcionalidades (más IPS para  bloquear, estadísticas, ect). Si le sacamos mucho partido al módulo podríamos replantearnos adquirir la versión más completa (Pro), pero por el momento con la sencilla de hasta 3 IPS debería servirnos para ver que tal funciona el asunto.

Por cierto, el módulo Ban IP Free también deja introducir un mensaje indicando al que acceda a nuestro site que su IP está bloqueada.


  [ninja-popup ID=13602] * —> APÚNTATE AQUÍ para recibir en tu email más artículos sobre Seguridad en PrestaShop.[/ninja-popup]  


Descargar e Instalar Ban IP Free

Para descargar el módulo Ban IP Free toca registrarse en PrestaShop.com, pero seguramente si usamos PrestaShop será una web que frecuentemos muy a menudo, así que deberiamos de tener ya una cuenta creada.

En caso de no tener una cuenta en PrestaShop.com tendriamos que crearla, ya que sin cuenta no se puede descargar el módulo desde el foro -justo debajo de la caratula donde está el link de banipfree.zip-.

Una vez descargado con creces el módulo hay que subirlo mediante la opción automática que ofrece PrestaShop para ello a través de su panel de administración y su sección de módulos y servicios.

¿Cómo subimos el módulo Ban IP Free?

Muy sencillo:
En la sección de módulos y servicios hacemos click sobre "añadir nuevo módulo (1)", tras desplegarse la opción de "elegir un fichero (2)", lo elegimos de nuestro disco duro y le damos "subir este módulo (3)". No tenemos que descomprimir el módulo para subirlo, sin duda, esto facilita mucho las cosas a los inexpertos.

En cuestión de segundos; al no ser que sea un módulo que ocupe mucho, pero este no es el caso que nos abrca hoy, podremos ver que el módulo se ha subido correctamente o al menos normalmente así suele ocurrir.

El método que hemos expuesto no suele dar ningún problema, pero en caso de producirse alguno no quedará otra opción mas que tirar de un FTP para ello o usar el módulo File Explorer Pro -> Cómo Administrar Ficheros y Directorios en PrestaShop con el Módulo File Explorer Pro. Con el módulo File Explorer Pro se pueden subir archivos a nuestra tienda PrestaShop, entre otras cosas.

¿Cómo instalamos el módulo Ban IP Free?

Subido el módulo, podremos pasar a instalarlo.

Por defecto, al subirlo nos saldrá el módulo en solitario para que solo tengamos que hacer click en "instalar" (a la derecha).

Opción Instalar en Ban IP Free

Puede que sin querer vayamos a otro lugar dentro del panel de administración, no hay problema, ya que podemos volver a ir a la sección de módulos y servicios y utilizar el buscador que allí hay para  buscar de forma rápida el módulo en cuestión introduciendo su nombre "Ban IP Free", como muestra esta captura de pantalla:

Búsqueda del módulo Ban IP Free

Nota: A pesar de que saldrá una pantalla/aviso indicando que el módulo no puede ser verificado por PrestaShop ¡no hay de que preocuparse! Desde Hostinet garantizamos que no va a pasar nada, de modo que se le puede dar con total tranquilidad a "Seguir con la instalación".

Aviso en la instalación de Ban IP Free

Una vez instalado, aparecerá lo siguiente: "El(Los) Módulo(s) ha(n) sido instalado(s) exitosamente" , así como la página de configuración de Ban IP Free en la que como decimos antes podemos poner hasta 3 IPS y el mensaje saliente que queremos que le aparezca al dueño de dicha IP al acceder a nuestro site. Por defecto la palabra que viene es "You are blocked", pero mejor sustituirla por algo como "Tu IP ha sido bloqueada y no puedes acceder a esta web".

Configuración Ban IP Free

Al ser una versión gratuita, dentro de la página de configuración del módulo Ban IP Free, se incluye un banner publicitario, así como 3 links a la versión Pro de Ban IP.

Vídeo de Ban IP Pro:

En fin, introducidas las IPS que queremos bloquear y cambiado el mensaje a mostrar hay que darle a "Save" para que se guarden los cambios, ya que de lo contrario pocas IPS bloquearemos…


  [ninja-popup ID=13602] * —> CLICK AQUÍ para recibir en tu email más artículos sobre Seguridad en PrestaShop.[/ninja-popup] 


HOSTINET = SEGURIDAD + CONFIANZA + PRECIO + 15 AÑOS DE EXPERIENCIA

En Hostinet nuestros servidores son muy seguros, pero tu también puedes contribuir a hacer que tu tienda PrestaShop sea una tienda todavía mucho más segura con módulos como Ban IP Free.

A pesar de que se trata de un módulo muy sencillito tanto de descargar como de instalar, desde Hostinet recomendamos que antes de hacer nada que te obligue a subir cosas a tu servidor realices una copia de seguridad del mismo.

Además, recuerda que por poco más de 13€ al mes podrás sacarle todo el partido a tu tienda online si contratas nuestro Hosting PrestaShop.

¿Tiene Dudas? ¡LLámanos!

Estamos a tu completa disposición en nuestro numero de teléfono fijo (Sin 902).

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (Votos: 1)

¿NECESITAS AYUDA? Llama a nuestro soporte técnico 946 545 762

De Lunes a Viernes de 08:00 a 20:00 horas.


Contactar