Instalar un nuevo tema para Prestashop

La apariencia es un factor muy importante en cualquier tienda. Las grandes empresas invierten millones de dólares en que su imagen, tanto física como estética, esté a la orden del día. Escaparates, envoltorios, uniformidad,… son factores minuciosamente calculados porque pueden suponer la atracción de clientes o la toma de decisiones importantes respecto a dónde invertir su dinero.

 

Es por eso que la apariencia de nuestra tienda online tiene que estar bien cuidada, porque asocia a nuestro negocio una serie de valores y nos puede dar una gran ventaja respecto a nuestros competidores más directos. Hoy vamos a aprender a instalar una nueva plantilla para nuestro E-Commerce.

 

HOSTICONSEJO: antes de escoger un nuevo tema, realice una copia de seguridad de su tema anterior.

 

A la hora de escoger tema, podemos escoger entre plantillas gratuitas que nos ofrece el propio programa, plantillas gratuitas creadas por usuarios para su uso y disfrute o plantillas de pago que crean empresas para determinados negocios con prestaciones dedicadas al sector de la tienda en concreto. Hay una infinidad de ellas y tenemos que tener bien claro qué es lo que queremos para nuestro negocio y qué imagen queremos dar de cara a nuestro futuro cliente.

 

IMPORTANTE: tenemos que tener en cuenta qué versión de Prestashop tenemos instalada y que la plantilla o tema descargado sea compatible con dicho tema.

 

Una vez descargada nos dirigimos al backoffice de nuestro E-commerce, pinchamos en Preferencias > Temas y en “Añadir tema”.

 

imagen prestashopimagen prestashop

 

Tenemos varias opciones:

 

IMPORTAR A PARTIR DEL ORDENADOR:

 

Esta opción supone que nos hemos descargado el tema y que lo tenemos en un fichero .zip en nuestro ordenador.

 

imagen prestashop

 

Hacemos click en “Añadir archivo”, buscamos la ruta en la que lo hemos descargado y aceptamos. Hacemos click en “Guardar

 

Puede ser que a la hora de guardarlo nos de el mensaje “Configuracion De Archivo Erronea”. Esto se debe que el tema escogido no se adapta a la versión de Prestashop que tenemos, son temas obsoletos.

 

IMPORTAR A PARTIR DE LA WEB:

 

Es una opción similar a la anterior, solo que en ésta ocasión no tenemos que descargarnos el tema, sino que tenemos que cargar la URL donde se encuentra el fichero .zip para cargarlo. Por ejemplo, "http://ejemplo.com/archivos/tema.zip"

 

imagen prestashop

 

Este sistema no es recomendado para conexiones lentas, por generar largos tiempos de carga.

 

IMPORTAR A PARTIR DEL FTP:

 

En este caso, tendremos que tener descomprimido en nuestro ordenador el contenido del fichero .zip y subirlo vía ftp a nuestro hosting.

 

Una vez descargados los ficheros, tendríamos que subirlos a la ruta:

/mitienda/themes/nombredelaplantilla

 

/mitienda es la carpeta donde tenemos instalado Prestashop.

 

/themes es una carpeta que Prestashop crea automáticamente cuando lo instalamos.

 

/nombredelaplantilla es la carpeta donde tenemos copiada la plantilla o tema que hemos descargado.

 

Una vez copiado en ésta ruta, accedemos a Preferencias > Temas, seleccionamos el tema de la lista desplegable y hacemos click en “Guardar”.

 

CREAR UNA NUEVA PLANTILLA:

 

En esta opción crearemos nuestra plantilla desde cero o a partir de otra que escojamos. Podemos modificarla a nuestro gusto para modificar los valores que prefiramos, pudiendo añadir cualquier tipo de add-on o código a nuestra tienda. Recomendado a usuarios avanzados.

 

Una vez cargada la plantilla, aparecerá en el apartado Preferencias > Temas, en el apartado Seleccione un tema de la tienda “nombredesutienda”. Tendremos que hacer click en el botón “Utilizar este tema” que aparecerá al colocar el ratón encima de la plantilla recién instalada.

 

imagen prestashop

 

En ocasiones, los temas incluyen sus propios módulos para instalar. Podemos decidir qué módulos instalar y cuales no, pero para el correcto funcionamiento del tema, recomendamos instalarlos por completo. Hacemos click en el botón “Guardar”.

 

¡Listo! Finalmente nuestro tema aparecerá en el apartado “Su tema actual”. Podremos configurarlo con las opciones que más rabia nos den en el apartado “Ajustes avanzados”.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 4.5/5 (Votos: 2)

¿NECESITAS AYUDA? Llama a nuestro soporte técnico 946 545 762

De Lunes a Viernes de 08:00 a 20:00 horas.


¡¡SOLO PARA TI!! Aprovéchate Ahora ...

¡¡Descubre los Mejores Artículos de Expertos en Tecnología!!

-

¡¡Descubre los mejores Artículos de Tecnología con Hostinet!!
Todos realizados por Expertos.