Formulario Flotante de Contacto en PrestaShop

Categorias: Módulos, PrestaShop

Hoy en día disponer de un formulario flotante de contacto en PrestaShop que funcione perfectamente y permita a los clientes enviar mensajes de forma rápida es indispensable. Sin duda, contar con un módulo gratuito que nos ayude a ello es fundamental para nuestra tienda PrestaShop.

Better Contact Form no deja de ser un módulo flotante de contacto web para que los clientes pueden enviar mensajes, pero es muy práctico y se puede descargar de aquí (requiere registrarse en la web de PrestaShop).   

Una vez descargado el módulo debemos proceder a descomprimir el archivo (bettercontactform.zip) para poder subirlo mediante nuestro FTP a la carpeta modules de nuestra tienda PrestaShop. Aunque si lo preferimos en la sección de módulos y servicios le podemos dar a añadir nuevo módulo (en la parte superior derecha debajo del login); pinchar en donde pone "elegir un fichero", buscarlo en nuestro disco duro y subirlo desde ahí sin descomprimir. La opción más recomendada.

Cuando tengamos subido el módulo tan solo tendremos que volver de nuevo a la sección módulos y si lo subimos correctamente debería aparecernos en la misma, por lo que tan solo quedaría instalarlo y activarlo. ¿Sencillo, no?

Completada la instalación del módulo Better Contact Form con éxito nos saldrá un recuadro para poner la configuración de nuestro formulario flotante de contacto. Imagen a continuación:

Seguramente no dispondremos de ningún código propio para poner en el recuadro, así que la mejor opción es pinchar sobre donde se indica lo siguiente: "Create Yours Contact Form Here". El link nos derivará a la web del módulo en la cual podremos confeccionar las características del mismo a nuestro propio gusto; pudiendo seleccionar el idioma (español disponible) y los campos que queremos que se muestren para rellenar por parte de nuestros clientes, como por ejemplo el nombre, el e-mail, el teléfono, la web… además también podremos escoger en una rueda el color que mejor se adapte para nuestro site, así como también la posición del recuadro de contáctenos y, por supuesto, el e-mail al cual nos llegará el correo que envíen nuestros clientes.
Como podéis comprobar todo muy sencillo en cuanto a la configuración para poder tener un formulario flotante de contacto sencillo, pero sobretodo muy práctico para nuestra tienda PrestaShop.
 
Así quedaría en Hostinet:
Si nos gusta como queda; para verlo habría que darle a "preview" en la parte inferior derecha. Tras ello tendríamos que hacer click en la parte superior izquierda en donde pone "Save Your Form" para después copiar y pegar el código que nos den en el recuadro que indicábamos antes ¿lo recordáis? Una vez pegado el código en recuadro tan solo nos quedaría darle a "Save configuration".
 
Si todo está correcto, refrescando nuestro site debería aparecer la barra de contáctenos en el lugar que escogimos previamente. Sin duda, lo mejor de este módulo es que no necesita de ninguna base de datos ya que se trata de un simple script.

Las 5 principales características del módulo Better Contact Form son las siguientes:

  • Alto rate de conversión: Better Contact Form asegura que tus clientes podrán enviar mensajes de forma muy fácil siempre que lo necesiten. Diles que los estás escuchando. Te lo agradecerán!!!
  • Nunca serás spameado: Seguro que odias el Spam o los típicos Captchas (letras o numeritos para poner antes de enviar mensajes). Pues este formulario no cuenta con nada que te pueda crear quebraderos de cabeza, sino que está preparado para evitar este tipo de cosas.
  • Uso Sencillo: Better Contact Form ha sido diseñado utilizando la mejor tecnología  Ajax / HTML 5.
  • Diseñado para dispositivos: El formulario se adapta a todo tipo de dispositivos permitiendo enviar mensajes rápidamente desde cualquiera de ellos: tablets, smartphones, ect
  •  Multilenguaje: Disponible en 30+ idiomas, entre ellos el español.

Como viene siendo habitual, antes de llevar a cabo ningún tipo de cambio o instalación/actualización de módulos, desde Hostinet recomendamos hacer siempre una copia de seguridad del Hosting para no perder los datos y tener siempre la posibilidad de restaurar nuestro site si hubiera algún tipo de problema, ya que nunca se sabe que puede pasar, sobretodo si no se tiene una versión actualizada de nuestra página web.

En Hostinet siempre mantenemos nuestros servidores configurados y preparados para brindarte el mejor rendimiento para tu tienda Prestashop, además estamos centrados en soporte especifico para los CMS más consagrados (WordPress, Joomla y Prestashop) para así ayudarte a sacar el mayor rendimiento posible a tu proyecto web.