Cómo Añadir Atributos y Características en PrestaShop 1.7

Categorias: PrestaShop

Cómo Añadir Atributos y Características en PrestaShop 1.7

En PrestaShop, además de añadir productos a nuestra tienda online, también se pueden añadir «Atributos y Características» a los productos. Colores, tallas, materiales, etc…, podemos añadirlas a nuestros productos para ofrecer más información a todos nuestros clientes. Esto se hace desde el propio PrestaShop y aquí vamos a ver cómo.

En cualquier tienda online que visitemos, podemos ver un montón de productos disponibles y si es necesario, podemos elegir tallas, colores, etc…

Esto también puede hacerse en PrestaShop, desde las opciones de Atributos y Características y aunque parece algo sencillo, la primera vez puede parecer algo engorroso, así que vamos a ver cómo se hace.

Antes de nada vamos a aclarar un par de cosas:


Tenemos diferentes tipos de hosting, selecciona uno:


 

Crear y Modificar Atributos – Talla, Color, etc…

Para poder trabajar con los atributos y características, no podemos hacerlo directamente sobre el producto, tenemos que añadir antes los datos desde Catálogo > Atributos y Características.

atributos y caracteristicas menu - PrestaShop

Desde este menú ya veremos algunos atributos creados por el propio PrestaShop, tamaño, color, etc…

También veremos su posición en el producto, la cual podemos modificar «arrastrando» el atributo al puesto que deseemos, el número de valores añadidos y a la derecha del todo, un botón para ver el atributo y un desplegable para editarlo o eliminarlo.

atributos muestra PrestaShop

Si pulsamos sobre Ver en cualquiera de los atributos, podemos ver su configuración, por ejemplo en «Color», veremos algo así:

atributos color muestra - PrestaShop

Como verás, puedes modificar cualquiera de los valores del atributo o añadir uno nuevo si es lo que queremos.

Cada uno de los atributos ya creados, serán distintos y tendrán valores distintos, en los Colores, los colores disponibles, en Tallas, las tallas disponibles, etc…

Estos son los atributos que trae PrestaShop por defecto, pero es posible añadir nuevos atributos:

anadir nuevo atributo - PrestaShop

En la nueva ventana, verás tres campos para rellenar:

nuevo atributo campos - PrestaShop

Una vez tengamos creado nuestro nuevo atributo, fíjate que el número de valores es cero.

Debemos añadir valores para asociarlos al atributo y así puedan ser elegidos. Esto es muy fácil, pulsamos sobre el nuevo atributo y veremos un botón arriba a la derecha: Añadir Nuevo Valor.

Y según el tipo de atributo que hayamos elegido, deberemos añadir los valores que correspondan al nuevo atributo.

Obviamente, se pueden añadir varios valores en un mismo atributo hasta que lo completemos.

anadir nuevo valor atributo - PrestaShop

Crear y Modificar Características

Las características con algo distinto a los atributos. No se combinan con otras características, como si hacen los atributos, aportan información sobre el producto pero esta información es inalterable.

Si accedemos a la pestaña de Características, veremos que PrestaShop, también tiene definidas algunas por defecto.

Podemos modificar o crear una característica nueva pulsando en el botón superior: Añadir un Nueva Característica.

anadir nueva caracteristica - PrestaShop

Una vez tengamos creada la nueva característica, debemos añadirle un valor a la característica.

Por ejemplo, en la característica de «Composición», lo valores podrías ser, «Lana, Algodón, etc… «

Para añadir nuevos valores, sólo tenemos que entrar a la característica creada e ir añadiéndolos pulsando en el botón superior: Añadir un Nuevo Valor de Característica.

anadir valor característica - PrestaShop

 

Añadir Atributos y Características a un Producto

Ahora que ya tenemos nuestros nuevos atributos y características creados, tenemos que añadirlo a un producto, para esto iremos al menú Catálogo > Productos

Si entramos en cualquier producto, desde la pestaña Ajustes Básicos, justo debajo del cuadro de resumen y descripción, veremos las opciones de características.

Desde aquí podemos seleccionar la característica que hemos creado, así como el valor que nos interese.

anadir caracteristica producto - PrestaShop

Para añadir los atributos, tenemos que dirigirnos a la parte superior derecha del producto y localizar la opción Combinaciones.

Si está como «Producto Simple» , lo pasaremos a «Producto con Combinaciones» y después pulsaremos en Combinaciones.

anadir combinaciones - PrestaShop

Desde la ventana que se abrirá, podemos elegir las distintas combinaciones de atributos que queramos. Los nuevos que hayamos creado o los que la estaban añadidos.

Conforme vayamos eligiendo los distintos atributos, quedarán reflejados en la pantalla, pudiendo quitar o añadir a nuestro antojo.

Una vez los tengamos todos añadido, no hay que olvidar pulsar en el botón Generate, para guardar los cambios.

anadir nuevos atributos producto - PrestaShop

Y con esto ya lo tendríamos todo acabado, sólo nos quedaría ver el producto para comprobar que los atributos y características añadidos, se visualizan correctamente.

producto atributos nuevos - PrestaShop

¿Buscas un Hosting para PrestaShop?

En Hostinet ofrecemos servicios de alojamiento web y dominios desde hace más de 15 años.

Para los clientes que buscan un hosting PrestaShop, rápido y con garantías, hemos preparado varios planes que se adaptan a cualquier tipo de tienda online que necesites, ya sea grande o pequeña.

Todos los planes cuentan con discos SSD + LiteSpeed, para que la velocidad de carga no sea un problema.

También tendrás Certificados SSL gratuitos para todos los dominios y subdominios alojados en el hosting, así como un panel de control cPanel para que puedas gestionar tu hosting cómodamente.

Y por supuesto, contarás con un servicio de soporte técnico, por teléfono o email, para ayudarte a resolver cualquier problema que surja y sólo tengas que ocuparte de tu tienda online.

  • Hosting especializado en PrestaShop con discos SSDPrestaShop 53´99 / mes
  • Hosting especializado en PrestaShop con discos SSDPrestaShop 257´99 / mes
  • Hosting especializado en PrestaShop con discos SSDPrestaShop 509´99 / mes
  • Hosting especializado en PrestaShop con discos SSDPrestaShop 53´99/mes
  • Hosting especializado en PrestaShop con discos SSDPrestaShop 257´99/mes
  • Hosting especializado en PrestaShop con discos SSDPrestaShop 509´99/mes
    • Una vez dado de alta tu alojamiento web, recibirás los vales correspondientes para registrar nuevos dominios .ES, .COM ó .EU.Una vez dado de alta tu alojamiento web, recibirás los vales correspondientes para registrar nuevos dominios .ES, .COM ó .EU.Una vez dado de alta tu alojamiento web, recibirás los vales correspondientes para registrar nuevos dominios .ES, .COM ó .EU.Una vez dado de alta tu alojamiento web, recibirás los vales correspondientes para registrar nuevos dominios .ES, .COM ó .EU.
    • Almacenamiento en disco duro ultra rápido SSDAlmacenamiento en disco duro ultra rápido SSDAlmacenamiento en disco duro ultra rápido SSDAlmacenamiento en disco duro ultra rápido SSDAlmacenamiento en disco duro ultra rápido SSD
    • El espacio en disco es la suma del espacio que ocupan los archivos que forman la web y el correo electrónico.
    • La transferencia de datos mensual es la cantidad total de información que se descargan los visitantes de nuestra web en cada acceso más nuestro uso a través de FTP y correo.
    • Ideado para sacar el máximo partido a tu PrestaShop
    • Aumenta la velocidad de tu web + Info
    • Tras evaluación de nuestro equipo de migraciones
    • Te ayudamos vía email y teléfono en todas tus consultas sobre hosting web
    • Elige la versión de PHP que necesites
    • Certificado SSL autofirmadoCertificados Let's Encrypt. Mas Información AQUICertificados Let's Encrypt. Mas Información AQUICertificados Let's Encrypt. Mas Información AQUICertificados Let's Encrypt. Mas Información AQUI
    • Contrata tu hosting web y consigue dominios gratisUna vez dado de alta tu alojamiento web, recibirás los vales correspondientes para registrar nuevos dominios .ES, .COM ó .EU.Una vez dado de alta tu alojamiento web, recibirás los vales correspondientes para registrar nuevos dominios .ES, .COM ó .EU.Una vez dado de alta tu alojamiento web, recibirás los vales correspondientes para registrar nuevos dominios .ES, .COM ó .EU.Una vez dado de alta tu alojamiento web, recibirás los vales correspondientes para registrar nuevos dominios .ES, .COM ó .EU.
    • Migramos tu web de tu actual host a HostinetMigramos tu web de tu actual host a HostinetMigramos tu web de tu actual host a HostinetMigramos tu web de tu actual host a Hostinet
    • Ideado para sacar el máximo partido a tu PrestaShop
    • Te ayudamos vía email y teléfono en todas tus consultas sobre hosting web
    • Hosting específicamente preparado para sacar el máximo rendimiento a tu PrestaShop
    • Contrata tu hosting web y consigue dominios gratisUna vez dado de alta tu alojamiento web, recibirás los vales correspondientes para registrar nuevos dominios .ES, .COM ó .EU.Una vez dado de alta tu alojamiento web, recibirás los vales correspondientes para registrar nuevos dominios .ES, .COM ó .EU.Una vez dado de alta tu alojamiento web, recibirás los vales correspondientes para registrar nuevos dominios .ES, .COM ó .EU.Una vez dado de alta tu alojamiento web, recibirás los vales correspondientes para registrar nuevos dominios .ES, .COM ó .EU.
    • Cada dominio alojado muestra un contenido único y diferente del resto
    • Aparcando un dominio secundario en el alojamiento de nuestro dominio principal conseguimos que ambos dominios resuelvan indistintamente con la misma página que tenemos colgada.
    • Cuentas de correo gestionables a través de POP, IMAP y servicio Webmail
    • Tus buzones de correo y mails limpios de virus y con un potente filtro antispam
    • Centro de datos en Madrid (España)
    • Opción de contratación de IP dedicadaPuedes contratar tu Ip dedicada por solo 11.95 € al año AQUIPuedes contratar tu Ip dedicada por solo 11.95 € al año AQUIPuedes contratar tu Ip dedicada por solo 11.95 € al año AQUIPuedes contratar tu Ip dedicada por solo 11.95 € al año AQUI
    • Opción de contratación de certificados SSL. Se requiere Ip dedicada.Puedes contratar tu certificado SSL por solo 14.95 € al año AQUIPuedes contratar tu certificado SSL por solo 14.95 € al año AQUIPuedes contratar tu certificado SSL por solo 14.95 € al año AQUIPuedes contratar tu certificado SSL por solo 14.95 € al año AQUI
    • Bases de datos MySQL disponibles para su uso en cada alojamiento web
    • ¿Quieres realizar desarrollos con Python? En Hostinet innovamos dia a dia en tu beneficio y por ello te presentamos como última novedad en todos nuestros servidores Web la posibilidad de desplegar tus aplicaciones con Python directamente desde el cPanel de tu Hosting.
    • ¿Quieres desarrollar tus aplicaciones con Ruby? En Hostinet te presentamos como última novedad en todos nuestros servicios de Hosting Web la posibilidad de desplegar tus aplicaciones con Ruby on Rails directamente desde el panel de control cPanel.
    • El fichero .htaccess permite modificar diferentes variables en la configuración de nuestra cuenta de alojamiento en el servidor.
    • El módulo mod_rewrite permite crear direcciones URL alternativas a las dinámicas generadas por la programación de nuestros sitio web (blog, foro, portal…), de tal modo que sean más legibles y fáciles de recordar
    • Te ayudamos vía email y teléfono en todas tus consultas sobre hosting web. Soporte en español por personal de Hostinet.
    • Completa recopilación de tutoriales sobre Hosting, Dominios y PrestaShop
    • 30 dias para probar tu servicio de Hosting y si no te convence el servicio... te devolvemos el dinero!!
    • Copia diaria incremental realizada por HostinetCopia diaria incremental realizada por HostinetCopia diaria incremental realizada por HostinetCopia diaria incremental realizada por Hostinet
    • Podrás hacer tus copias de seguridad desde tu panel de alojamiento webPodrás hacer tus copias de seguridad desde tu panel de alojamiento webPodrás hacer tus copias de seguridad desde tu panel de alojamiento webPodrás hacer tus copias de seguridad desde tu panel de alojamiento web
    • Nuevas Altas. Contratación anual.