Webmail: No ha cambiado la contraseña de su mail en 366 dias

Hostinet se encuentra en proceso de actualización de la versión Cpanel de sus servidores. Esta actualización del software con el que se gestiona el panel de control del servidor está enmarcado en la mejora continua que desde Hostinet realizamos de nuestros servicios y servidores.

Entre las mejoras que el panel Cpanel incorpora en su versión 74 está la de subir un punto la seguridad de la gestión de los correos electrónicos y al igual que realiza con el acceso general al panel de Control Cpanel desde esta versión se solicitará que el usuario modifique la contraseña de su correo electrónico una vez al año.

Este cambio SOLO será sugerido para las conexiones que se realicen a través del servicio de webmail, NUNCA se solicitará el cambio de contraseña si la conexión se realiza desde gestores de correo o plataformas que no sean la indicada (Webmail).

Si tratamos de conectarnos a webmail y hace más de un año que no hemos modificado la contraseña de correo nos aparecerá el siguiente mensaje: "No ha modificado su contraseña en XX dias…"

En este paso deberemos incluir en la pestaña "Contraseña antigua" (Old Password) el actual password o contraseña de nuestra cuenta de correo.

En "Nueva Contraseña" (New password) deberemos indicar la contraseña nueva.

El panel también nos da las siguientes recomendaciones de seguridad:

Proteja su contraseña:

No escriba su contraseña, memorícelo. No comparta su contraseña, en particular con cualquier persona que afirme pertenecer al soporte informático o a un proveedor, a menos que esté seguro de que son quienes dicen ser. No permita que nadie lo mire ingresar su contraseña. No ingrese su contraseña en una computadora en la que no confíe. Cambia tu contraseña a menudo.

Consejos para elegir una contraseña:

El sistema intenta evitar contraseñas particularmente inseguras, pero no es infalible. Crea tu contraseña sabiamente. No utilice palabras que estén en un diccionario, nombres o información personal (por ejemplo, su fecha de nacimiento o número de teléfono). Evita patrones simples. En cambio, use letras mayúsculas y minúsculas, números y símbolos. Asegúrese de que su contraseña tenga al menos ocho caracteres. Cuando eliges una nueva contraseña, asegúrate de que no esté relacionada con tus contraseñas anteriores.

Una vez que haya logueado en Webmail es probable que el panel le solicite que se loguee en Cpanel e incluso que modifique la contraseña si hace más de un año que no ha accedido al mismo. El procedimiento en este caso es el mismo y tan solo deben indicar la contraseña actual DEL PANEL DE CONROL CPANEL (no del mail en este caso) y la nueva contraseña que desean para acceder a su panel de control Cpanel.

Recuerden que pueden modificar la contraseña de su panel de control Cpanel en cualquier momento siguiendo los pasos del manual de soporte que podrá encontrar AQUI.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (Votos: 1)

¿NECESITAS AYUDA? Llama a nuestro soporte técnico 946 545 762

De Lunes a Viernes de 08:00 a 20:00 horas.


Contactar