Programador de Tareas / Cron Jobs del panel de control cPanel

Categorias: cPanel

Un cron es un gestor o administrador de proceso que ejecuta órdenes a intervalos regulares (cada minuto, día, semana o mes). Los procesos que deben ejecutarse y la hora en la que deben hacerlo se especifican en el fichero denominado crontab. Estas tareas programadas pueden ser configuradas desde los paneles de control de nuestro alojamiento, a pesar de contar con un asistente es recomendable tener algunas nociones sobre programación para este tipo de gestiones.

Mediante las opciones del Programador de Tareas / Cron Jobs del panel de control cPanel se pueden programar diferentes acciones relacionadas con nuestro alojamiento. Podemos acceder a este programador de tareas desde el panel de control cPanel de nuestro alojamiento, en la sección Herramientas avanzadas > Programador de tareas (Cron Jobs).

imagen varios

El primer apartado, Cron E-mail, nos permite situar un email al que nos llegará un aviso cada vez que una tarea se ejecute.

imagen varios

El siguiente apartado, Add New Cron Job, nos permite añadir una nueva tarea programada. Esto lanzará un script php que se ejecutará en nuestra página.

imagen varios

Lo principal es establecer en Common Settings el tiempo de iteración en el que se reproducirá la tarea. Una vez al día, dos veces al día, cada hora… Tras esto, podemos configurar en qué momento exacto de ese tiempo de iterancia queremos que se ejecute el cron.

Finalmente, en el apartado “Command to run”, situaremos la ruta del script .php a programar. La ruta la tendremos que definir tal que:

/usr/bin/php /home/usuario/public_html/micron.php


Sustituyendo "usuario" por nuestro usuario de cPanel y la ruta del cron justo después de public_html/ Con esto estarían configuradas nuestras tareas y listas para ejecutarse.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (Votos: 2)

¿NECESITAS AYUDA? Llama a nuestro soporte técnico 946 545 762 / 902 011 590

De Lunes a Viernes de 08:00 a 20:00 horas.


¡¡SOLO PARA TI!! Aprovéchate Ahora ...

¡¡Descubre los Mejores Artículos de Expertos en Tecnología!!

-

¡¡Descubre los mejores Artículos de Tecnología con Hostinet!!
Todos realizados por Expertos.