Adiós a los Usuarios Spam en Joomla con User Mail Restriction

¿Cansado de ver cómo se registran a diario usuarios spam en tu site Joomla?

Al principio seguro que los borras y no te molesta mucho, pero cuando hayas realizado este proceso varias veces vas a acabar un poco harto.

Desde Hostinet te indicamos que hay una extensión que puedes utilizar para ayudarte en la tarea de restringir el alta de usuarios spam en tu site Joomla.

CLICK AQUÍ  para contratar un Hosting Joomla SSD  ¡Precio Inmejorable! 

User Mail Restriction

Joomla User Mail Restriction

La extensión en cuestión se lllama User Mail Restriction y, como indicamos, te permitirá restringir los emails de quienes no desees que se registren en tu Joomla, así como los dominios íntegros. Por ejemplo, estás viendo que se están registrando muchos usuarios spam desde greatloanscompany.co.uk, un dominio territorial de Inglaterra y con el cual no tiene nada que ver tu website. Puedes incluir este dominio para que ningún "usuario@greatloanscompany.co.uk" pueda darse de alta en tu site Joomla.

Indicar que User Mail Restriction también permite bloquear usuarios por nombre, aunque esta funcionalidad seguramente no la vas a utilizar.

También hay que destacar que está disponible en castellano y otros idiomas. Y, por supuesto, es compatible con la mayoría de las versiones de Joomla.

Descargar, subir e instalar User Mail Restriction

La extensión User Mail Restriction se puede descargar del website JoomlaEmpresa.es, simplemente haciendo click en "Descargar ahora".

Una vez descargado el archivo (plg_user_mailrestriction-1.0.0.zip) hay que subirlo mediante nuestro panel de control de Joomla.

Para acceder a al panel de administración de Joomla hay que loguearse en -> https://www.nuestrodominio.com/administrator

Joomla login

En el panel de control o backen de Joomla, localizar en el lateral izquierdo la opción de instalar extensiones.

Joomla instalación extensiones

Al hacer click sobre instalar extensiones se va a parar a la página de instalación de extensiones Joomla, la cual ofrece varias posibilidades. Tan solo hay que pinchar en "Examinar (1)" para localizar el archivo descargado previamente. Y después hacer click en el botón de "Subir e instalar (2)"

Joomla subir e instalar extensiones

En principio no debería darse ningún problema y, por lo tanto, debería aparecer un mensaje en pantalla sobre que todo ha ido bien:

Instalar plugin se ha realizado correctamente.

Una vez instalado el plugin hay que dirigirse al menú superior y en la barra de extensiones darle a Gestionar -> Gestionar

joomla extensiones gestionar gestionar

Ahora hay que localizar la extensión en cuestión para activarla. Para ello la opción más sencilla pasa por poner "user mail" en el buscador de extensiones y así encontrarla fácilmente.

joomla extensiones gestionar gestionar user mail buscar

Para activarla, simplemente click en "Habilitar la extensión".

habilitar user mail restriction

Entonces aparecerá un mensaje sobre que la extensión ha sido habilitada correctamente.

user mail restriction habilitado

Y, por último, tan solo quedaría acceder a la página de configuración de la extensión en la que poder añadir lo comentado al principio del artículo, es decir, si por ejemplo se quiere restringir el alta de nuevos usuarios para un dominio en concreto.

Para ello:

1- Click en Extensiones -> Plugins

joomla extensiones plugins

2- En el buscador de nuevo poner "user mail"

joomla plugins use rmail

3- Pinchar en "User mail restriction" para acceder a la página de configuración de la extensión y añadir lo que se quiera. Recordemos emails, dominios íntegros o usuarios.

user mail restriction configuracion

4- Click en guardar o guardar y cerrar

Y eso es todo! No dejes que se den de alta usuarios spam en tu site Joomla!


[ninja-popup ID=13602] HAZ CLICK AQUÍ  para suscribirte a nuestras novedades por email. Recibirás más artículos de extensiones interesantes para tu site Joomla.  ¡SUSCRIPCIÓN GRATUITA!  [/ninja-popup]


Hosting Joomla SSD ¡DESDE TAN SOLO 4,38€/MES !

En Hostinet trabajamos desde hace más de 15 años con servidores ubicados en España (Madrid).
Te garantizamos una IP española para tu site Joomla!!!

¡Contrata ahora tu Hosting Joomla SSD y haz que tu página web vaya mucho más rápida que la de tu competencia! ¡Desde 4,38€/mes!

Hostinet SSD Joomla

¿Tienes dudas?
Estamos a tu completa disposición en nuestro número de teléfono fijo (sin 902) –> 946 545 762
Atendemos en español (de España).

¡Llámanos!

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (Votos: 0)

¿NECESITAS AYUDA? Llama a nuestro soporte técnico 946 545 762

De Lunes a Viernes de 08:00 a 20:00 horas.


Contactar