Modificar los textos predeterminados de Joomla

Categorias: Tutoriales

Joomla nos permite personalizar nuestro sitio de muchas maneras, pero hoy vamos a comprobar cómo modificar los textos predeterminados de Joomla, tanto de los paneles internos como de sus botones o interfaces que vienen por defecto con la instalación. Por poner un ejemplo, podemos hacer que un botón con el texto "Aceptar" se transforme en un botón con el texto que queramos.

Para ello vamos a la sección Extensiones > Gestor de idioma.

En este panel tenemos varias pestañas que se refieren a los idiomas instalados en nuestra página para el frontend, el backend y el contenido en si, pero la que nos interesa es la que pone "Modificaciones".

Hacemos click en el botón "Nuevo" y se nos despliega un panel en el que en su parte derecha tenemos un casillero de búsqueda.

En este campo podemos buscar lo que queramos modificar. En nuestro ejemplo vamos a modificar el botón "¿Recordar su contraseña?" que aparece a la hora de loguearnos. Para ello, buscamos "Recordar su contraseña" en el casillero de búsqueda y hacemos click en el resultado que nos aparece.

Podemos modificar el texto que aparece en el casillero "Texto" e introducir el que nosotros queramos. Incluso podemos introducir etiquetas HTML para darle un toque aún más personal. Modificamos el texto a nuestro gusto y hacemos click en guardar. Comprobamos los cambios actualizando nuestra página.

Si en algún momento hay un cambio que quisieramos deshacer, no hace falta volver a buscar la variable y remodificarla. Para ello, nos vamos a Extensiones > Gestor de idiomas > Modificaciones y eliminamos la modificación que queramos seleccionándola y haciendo click en el botón "Borrar".

De esta forma tenemos controladas todas las modificaciones realizadas a nuestra página. Este proceso tiene una gran ventaja frente a los que antaño se aplicaban a primeras versiones de Joomla: si actualizamos nuestro Joomla, al no estar modificando el fichero del núcleo de Joomla, no perderíamos estos cambios. Esto se debe a que introducimos overrides en Joomla y no sobreescribimos ficheros que se van a machacar en futuras actualizaciones.

En algún momento pueden aparecerte más de una opción a la hora de realizar la búsqueda. Si esto ocurre, tienes que saber qué estas modificando: si es un módulo (empezará por MOD_…) un componente (empezará por COM_…), etc. Si no sabes cual es en concreto, siempre puedes utilizar el sistema de ensayo/error: haz el cambio, refresca tu página y, si no aparece como quieres, elimínalo y prueba con la siguiente.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (Votos: 0)

¿NECESITAS AYUDA? Llama a nuestro soporte técnico 946 545 762

De Lunes a Viernes de 08:00 a 20:00 horas.


Contactar